Problema con mi yaesu vr120

Problema con mi yaesu vr120

Notapor Pincha22 » 09 Dic 2007, 17:14

hola que hay de nuevo tengo un problemilla aver si me lo podeis solucionar. Tengo un yaesu escaner y tengo memorizadas una serie de frecuencias de uso en mi ciudad hay una que se queda enganchada y no deja caminar al escaner pero no se oye nada solo que se queda enganchada haciendo un ruido y no se como solucionar esto porque la misma frecuencia en mi walki no me da ese problema..

un saludo
Apaga ese bicho yaaaa------
Yaesu vr 120 :twisted:
Kenwood thk 2e :evil:
Yaesu vx3e
Icom R5
Kenwood thf7
Avatar de Usuario
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Sep 2007, 20:20
Ubicación: Interior de la provincia de Valencia

Notapor Pincha22 » 10 Dic 2007, 20:48

Vale gracias por la explicacion tengo que mirar lo de logout que me as dicho y si no es eso la oscilacion interna se puede reparar?

un saludo gracias
Avatar de Usuario
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Sep 2007, 20:20
Ubicación: Interior de la provincia de Valencia

Notapor Pincha22 » 12 Dic 2007, 20:39

gracias porgadora e estado investigando y no encuentro ningun menu con lokout, pero poniendo una opcion que es el atenuador se evita el problema pero no se si con el atenuador me impedira o sera algun problema para las otras frecuencias memorizadas, en el libro de instrucciones no pone nada referente al atenuador.
Avatar de Usuario
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Sep 2007, 20:20
Ubicación: Interior de la provincia de Valencia

Debe ser una portadora en la frecuencia

Notapor abranchadell » 13 Dic 2007, 11:35

Tienes que tener en cuenta que normalmente el escaner es más sensible que el walkie por lo que seguramente la existencia de una pequeña portadora en la frecuencia hace que en el portátil se abra el squelch, no ocurriendo lo mismo en el walkie porque éste es, lo que nosotros llamamos más "sordo", es decir, menos sensible.
Si pones el atenuador vas a reducir muchísimo las posibilidades de recepción, no sólo en las frecuencias que tienes memorizadas sino también en cualquier otra que sintonices.
Yo te aconsejaría que borraras directamente esa frecuencia de la memória del escaner, o si tienes la opción skip activala para que la saltes de la función de escaneo, y si quieres escucharla por lo que sea, pues la pones directamente y conectas el atenuador. De lo contrario, seguirás con el problema, y cada vez que escanees las memórias se parará siempre en la que tiene la portadora.
Espero haberte podido ayudar a resolver tu problema. :D
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Notapor Pincha22 » 14 Dic 2007, 16:17

Muchas gracias abranchadell pues nada quitare el atenuador y escuchare esa frecuencia desde el walki otra cosa no se puede hacer jejeje

un saludo
Avatar de Usuario
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Sep 2007, 20:20
Ubicación: Interior de la provincia de Valencia

Atenuador

Notapor ElReverendo » 14 Dic 2007, 22:58

Me extraña que el manual no mencione el atenuador.

En algunos escaner el atenuador se configura para cada canal y en otros es general.

Lo mejor que que se pueda poner en cada canal para casos como el tuyo que quieras quitar esa pequeña portadora sin afectar a los demas canales memorizados.

¿donde hay un manual escaneado para mirartelo?
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

atenuador

Notapor Pincha22 » 15 Dic 2007, 19:04

pues no se pero yo en el manual que vino ya hace unos años con la compra de mi escaner en el que esta en español no pone nada del atenuador y en este caso es un atenuador general que cuando lo pones pulsando 2 teclas simultaneamente se queda fijo para todo...

me da una rabia porque es una frecuencia de mucho uso por mi zona.
Avatar de Usuario
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Sep 2007, 20:20
Ubicación: Interior de la provincia de Valencia

Notapor skynet3 » 16 Dic 2007, 18:21

Mas facil q todo esto q los compis comentan seria rastrear el subtono de dicha frecuencia añadiendolo a la memoria y problema resuelto,al escanear solo se pararia un segundo y al no detectar el subtono correspondiente seguiria el escaneo normal.Lo malo es si es una frecuencia nautica,aerea o de radioaficionado,ya q son frecuencias sin subtono.Esta claro q lo q tu tienes es un "birdie" como han comentado los compis.Saludos.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

YAESU VR120

Notapor ElReverendo » 16 Dic 2007, 19:29

Vamos a ver: si es un birdie lo comprueba muy facil, ya que es un ruido interno, quita la antena y si sigue marcando ruido esta claro que lo es.

Si es una portadora coñazo, todavía quedan dos soluciones.

Si el escaner admite squelch por modulación de voz, es decir solo se abre con conversaciones, pues lo pone.

Si esto no lo tiene, otra solución es probar con una antena telescópica y tantear la longitud para que tenga menos ganancia en esa frecuencia manteniendo un compromiso de recepción decente en las demás memorias que interesan.

Otra idea, si el escaner admite pasos pequeños, es desplazar ligeramente la frecuencia, 1 kilohercio arriba o abajo. Si la señal es cercana, cuando hay conversación se oye practicamente igual, y sin embargo una portadora pequeña no se oye por el desplazamiento.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46

Sigo Pensando.....

Notapor Pincha22 » 16 Dic 2007, 20:07

Si si que tengo el subtono y el tono de esa frecuencia pero donde se memoriza en los yaesu vr120 hay ya me pierdo...

Tengo tambien una antena telescopica y en efecto cuando le voy bajando o subiendo aveces se para ese ruido pero al rato vuelve a aparecer.

y quitandole la antena tambien hace ese ruido dichoso..

Seguire enredando vale..
Avatar de Usuario
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Sep 2007, 20:20
Ubicación: Interior de la provincia de Valencia

Notapor ElReverendo » 16 Dic 2007, 20:21

Prueba tambien si te lo hace en todas las partes de tu casa, no vaya a ser una interferencia del algun aparatillo cercano. Que tambien pasa.
Avatar de Usuario
ElReverendo
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 471
Registrado: 04 Feb 2006, 10:46


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]