Problema con Yaesu VX3E

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor camarillas » 10 Jul 2008, 08:35

Hola de nuevo. He visto en otro post que este walkie viene cerrado de bandas. Es decir, ¿solo podria cojer los dos rangos de frecuencias anteriores?

¿Se pueden abrir para cojer mas rangos? Por ejemplo banda aerea. Es la que más me interesa.He mirado el manual y no sale. ¿Como hago para abrir esos rangos de frecuencias? ¿He de ir a la tienda?

Lo siento pero soy un mar de dudas. Me lo compre ayer y estoy "mono" :)

Un saludo
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor maurigiunta » 10 Jul 2008, 11:31

hola camarillas.Yo no conozco el Vx3 pero Si el VX2 y deben ser tal para cual. ¿tiene función escaner ese Vx3?
Por lo que cuentas le hace falta abrirlo de bandas por lo menos para poder ampliar el rango de Transmision/Recepción de 136 a 174 y de 410 a 470. Y si tiene funcion escaner pues supongo que como el Vx2 que recibía "creo" hasta 999 Mhz pasando por banda aérea, radio comercial etc...
Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor camarillas » 10 Jul 2008, 12:01

Segun el manual si que puedo escuchar mas bandas de las dos que me salen.
Tambien se pueden, segun el manual, escuchar bandas comerciales FM(creo que es asi), es decir, los 40 etc etc pero yo no lo he conseguido.

Es como si estubiera en el "modo" TX/RX y solo quiero RX por el momento. Desde mi ignorancia en este campo. ¿Como cambiar de "modo"?

En el manual hay una tabla que sale banda aeronautica banda 4, solo tengo 1 y 2 que corresponde con los rangos anteriormente expuestos.

pongo el enlace al manual en español por si hay alguna duda mas, asi a mi tambien me la aclarais.
http://www.locuradigital.com/pdf/vx3.pdf

Un saludo y gracias
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor maurigiunta » 10 Jul 2008, 18:43

Efectivamente le he preguntado a un amigo mio que es el que tiene el Yaesu Vx2 y me ha confirmado que si no le haces una apertura de bandas no podrás más que Tx/Rx entre 144-146 y 430-440. OK?
En cuanto lo tengas abierto Dándole al boton ese que pone BAND irás subiendo de bandas y el mismo botón pero apretanto funcion (Band Down) bajarás de bandas.
¿de acuerdo?.
De momento lo que tienes en tus manos es un equipo de radioaficionado cerrado y totalmente "legal", jejeje,.
De todas formas tengo que avisarte como compañero que si lo llevas por la calle que sea muy escondido porque supongo por tus palabras que no tienes licencia y es ilegal que lleves y uses ese aparato.
Un saludo.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor camarillas » 10 Jul 2008, 18:51

Muchas gracias.
Lo llevare siempre en el bolsillo y oculto. :?
aunque lo usare en casa el mayor tiempo por seguridad.

¿Si lo llevo apagado habria algún problema?

Lo he llevado a la tienda a que abran las bandas.

Muchas gracias de nuevo
Un saludo
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor maurigiunta » 11 Jul 2008, 06:35

No se yo muy bien que decire al respecto.
Supongo que por tenencia de un equipo de radioaficionado, llevandolo apagado y demostrando con factura de compra que es tuyo, no deberían decirte nada.
Si te pllan con el usandolo ya sería otra historia pero bueno dejemos que algún compañero del foro opine más sobre este tema.
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor Pincha22 » 11 Jul 2008, 16:01

Voy a meterme un poco a mojetero jejejeje he oido por esta parte del foro que se puede abrir de bandas un vx3e yo lo tengo y por mas que e buscado por este foro y por internet no e encontrado nada si alguien me puede informar.
Contestando a la pregunta de antes pues el vx3 como bien an dicho es un walki de radioaficionado tambien puedes escuchar FM por tV como lo llaman ellos y wfm hay se escuchan las comerciales yo por la banda FM por tv como la llaman ellos e escuchado frecuencias aunque con un poco de ruido que pasan de 170.000 pero claro lo mejor seria que este abierto de bandas.
Avatar de Usuario
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Sep 2007, 20:20
Ubicación: Interior de la provincia de Valencia

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor camarillas » 14 Jul 2008, 11:31

Yo lo lleve a la tienda donde me lo compre.
Lo deje un jueves y el viernes ya lo tenia abierto.

Un saludo
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor xerezanototal » 13 Oct 2008, 12:34

haber el vx3 viene cerrado pero para transmitir no para escuchar se puede escanear todo hasta el 999...lo que no te deja es transmitir fuera de las dos bandas de redioaficionados...al abrirlo de banda podras transmitir fuera de esa banda...yo lo quiero abrir..me podeis decir cuanto os a costado abrirlo?
YAESU VX3
xerezanototal
 
Mensajes: 14
Registrado: 12 Oct 2008, 12:26

Re: Problema con Yaesu VX3E en la banda de 80 Mhz

Notapor gerifalte » 12 Nov 2008, 20:22

air123 gracia soy gerifalte me has quitado la idea de comprame el vx-3 , ya que trabajo en esa banda hacia tiempo nadie de los vendedores me decia con claridad ese problema con el vx-3 es igual que con los scanner UNIDEN son bueno pero muyyyyyyyyyy limitados en todo ,y con el yaesu ft-60 es muy sordo en la banda de 200-a-380mhz tanto en FM como peor en AM total comprar lo que quieres que uno lo vea una ves comprado te lo tienes que comer
muchas gracias de nuevo AIR123 vere como es el icom ic7 si algun compañero lo tiene como se comporta en 66 a 88mhz y en 200 a 400mhz
saluditos para todos
gerifalte
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2008, 13:37

Re: Problema con Yaesu VX3E en la banda de 80 Mhz

Notapor camarillas » 12 Ene 2010, 20:07

A mi me gustaria saber como puedo emitir en CB con el VX3e.

A lo del menu, no se, en algun post esta para abrirlo de bandas pero no se si es lo que quieres.
Lo edito y te pongo el enlace, a mi solo me deja escuchar las demas bandas, al darle al ppt me da error
http://www.portalpmr.com/mod/apertura-b ... x3-41.html
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor camarillas » 12 Ene 2010, 20:23

A mi me venia cerrado a cal y canto. Ni emitir ni escuchar.
Cuando lo lleve a la tienda me lo abrieron para escuchar y emitir solo en las 2 bandas anteriores.
Ahora me gustaria poder emitir en CB
Alan 42
camarillas
 
Mensajes: 19
Registrado: 09 Jul 2008, 19:00
Ubicación: Camarillas (Teruel)

Re: Problema con Yaesu VX3E en la banda de 80 Mhz

Notapor Escanerfrecuencias » 12 Ene 2010, 21:02

Buenas tardes!

Unimos los mensajes referentes al tema del equipo Yaesu VX3E.

Un saludo cordial.

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: Problema yaesu VX-3E

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 13 Ene 2010, 00:38

camarillas escribió:A mi me venia cerrado a cal y canto. Ni emitir ni escuchar.
Cuando lo lleve a la tienda me lo abrieron para escuchar y emitir solo en las 2 bandas anteriores.
Ahora me gustaria poder emitir en CB

EN CB!!!con un walkiebibanda!!!! IMPOSIBLE para eso comprate un walkie de cb
es mas,yo lo anbri para poder trasmitir en 200mhz(version americana)y tube que cerrarlo porque en las bandas suyas emitia y recibia fatal,fue cerrarlo a sus bandas normales pero abierto el rango de 144-430 y de maravilla
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Anterior

Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]