Problema con Yaesu FRG 9600

Problema con Yaesu FRG 9600

Notapor samyuti » 27 Ene 2008, 22:35

Tengo un Yaesu FRG-9600 con un alimentador que funciona perfectamente pero cuando le paso el volumen de la mitad o un poco menos me hace un ruido grave que ya no deja oir nada hasta que le bajo el volumen.He probado de meterle una fuente de 8 amps TRQ por si le faltaba comida pero sigue haciendo lo mismo.Alguien me aportaria alguna idea de que puede ser y tambien si alguien tiene este aparato me puede decir si es esto normal,y abusando de vuestra amabilidad donde puedo encontrar las instrucciones en español.Muchas gracias
samyuti
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2006, 11:51

Yaesu Frg 9600

Notapor Diodo » 28 Ene 2008, 14:58

Entre mis cacharros tambien poseo un Frg 9600 y no presenta el problema que tu tienes.
Pudiera ser que lo tengas conectado a una antena que tenga demasiada ganancia y este equipo anda un tanto cojo de filtraje ( tiene sus años y es lo que hay), pero no por eso es malo, ni mucho menos. Si resides cerca de emisores de FM comercial se te pueden colar por donde menos lo esperas, pero a grandes males, le ponemos igules remedios, en el mio le puse un filtro Notch-Fm (es comercial) y problema solventado, si no quieres gastarte dinero, dentro del foro hay bastantes y buenos comentarios de como construirlo con un trozo de cable coaxial, o bien hacerte una pequeña placa con sus condensadores y bobinas.
Por otra parte, el equipo en su parte posterior tiene un potenciometro que pone AF Mute, este control nivela el unbral del silenciador solo en las señales de FM comercial, se trata de regularlo de forma que una señal débil pueda ser escuchada sin distorsion pero tambien sin saturación, es cuestión de regularlo.
en cuanto a los manuales, tanto el de manejo como el de servicio los tienes en este enlace. (eso si en ingles).

http://foxtango.ham-radio-op.net/FRG770 ... /FRoGs.htm

Saludos

Diodo
Avatar de Usuario
Diodo
 
Mensajes: 14
Registrado: 08 Jul 2006, 11:36
Ubicación: Barcelona

FRG 9600

Notapor samyuti » 28 Ene 2008, 21:20

Ante todo agradecerte tu rapida respuesta.Lo tengo con su antenita y tambien lo he probado con una antena exterior y hace lo mismo.Por cierto le sacas alguna utilidad mas que la del escaneo simple,por ejemplo el programa este para ver los barcos etc.El manual en español me ha sido imposible creo que lo vi en italiano,lo buscare.Un saludo
samyuti
 
Mensajes: 4
Registrado: 27 Ago 2006, 11:51

Va a ser cosa de las bujias

Notapor MC3357 » 28 Ene 2008, 22:50

Bromas a parteesa averia es tipica de los amplificadores de audio cuando los condensadores electroliticos se secan.Normalmente cambiando todos los condensadores electroliticos del amplificador de audio se soluciona elproblema.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]