PROBLEMA CON YAESU FT-23 R

PROBLEMA CON YAESU FT-23 R

Notapor titi » 27 Mar 2008, 13:28

HOLA AMIGOS , NO SE PORQUE NO ME FUNCIONA LA BOTONERA DE MIS DOS YAESUS FT-23 R QUE HE SACADO RECIENTEMENTE DEL TRASTERO FUNCIONAN A LA PERFECCION PERO NO ME FUNCIONA LA BOTONERA , A VER SI ALGUIEN QUE TENGA ESTE MODELO PUEDE SABER QUE LE PASA , GRACIAS
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

es la botonera!!

Notapor titi » 27 Mar 2008, 14:35

domingo gracias por tu aportacion pero no me ha solucionado nada , por lo visto la botonera parece como si estuviera desactivada , es raro que pueda pasar en una pero en los dos walkies!? , bueno no se , a ver si averiguais algo , gracias
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Notapor EA1HLH » 27 Mar 2008, 15:28

Si necesitas el manual...... www.30et-054.es

saludos
EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)

https://ea1hlh.es
Avatar de Usuario
EA1HLH
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 153
Registrado: 13 Dic 2006, 00:31
Ubicación: IN53QG

sigo sin solucionarlo

Notapor titi » 27 Mar 2008, 15:42

hola , domingo no no me sale una "L" en el display , ya te digo que estoy loco con el tema , por otro lado gracias amigo por la web , pero ya la usaba hace tiempo de todas maneras muchas gracias a todos. saludos a ver si damos con la "tecla"
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

Notapor eb4fbz » 27 Mar 2008, 19:05

La botonera de los 23R se ensucia muy facilmente, y sobre todo con la grasa y la humedad de las manos termina dejando de funcionar. Tendrías que desmontarlo, sacar la placa del frontal (mucho cuidado, desuelda los cables del altavoz antes, y ten cuidado con el lcd) y limpiar los contactos de la placa y las gomas de contacto de los botones.

Les pasa a casi todos los FT-23R, he tenido que hacer ésta operación en varios.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Notapor titi » 28 Mar 2008, 15:35

Bueno amigos , ya tengo algun avance en la reparacion , me he decidido a abrir el equipo , y al abriro veo que un cable naranja esta suelto , hasta hay he llegado ahora seguire para desmontar la botonera ((tendre cuidado al desoldar el altavoz y con el lcd , gracias amigo eb4fbz) y limpiarla a ver que tal , no tengo esquemas de este equipo solo el manual pero nada de nada , a ver si averiguo/amos de donde es este dichoso cablecito naranja ¿¿puede ser que por eso no funcione la botonera , pero me pregunto si en los dos equipos este cable estara suelto . Esero vuestras respuesta , gracias a todos. Por cierto os dejo unos link con las imagenes de la reparacion

http://www.uploadfilesystem.com/archivo ... e14514.jpg

http://www.uploadfilesystem.com/archivo ... E14654.jpg

http://www.uploadfilesystem.com/archivo ... x14719.jpg
Avatar de Usuario
titi
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 580
Registrado: 29 May 2006, 21:48
Ubicación: SVQ-GBZ

ft23

Notapor MC3357 » 11 Abr 2008, 07:27

Olvidate del cablecito naranja,esta desconectado a proposito.Haz lo que te han indicado muy bien que es desmontar la placa madre que es la que esta encima del altavoz,insisto en que tengas extremo cuidado al sacarla y al desoldar los cables del altavoz.Si se te va el soldador y haces un corto entre la ila de las memorias que esta muy cerquita del altavoz y algun elemento d ela placa pues ,se jodio la placa.Una vez que tengas sacada la placa solo tienes que limpiar la membrana con un poco de alcohol o de CRC 226,es milagroso este limpiador,
Por ultimo añadir que cuando quites los tornillos que sujetan la placafijate como estan colocados y colocalos donde estaban cada uno ya que algunos solia ser diferentes.Ah si cuando lo pones en marcha el display sale a medias tendras que jugar con el apriete de los tornillos de la placa madre ya que el display es muy puñetero.Y para finalizar andate con cuidado con el muellecito que hay en la pieza de plastico que asegura la bateria,tiene una especial tendencia a salir disparado y perderse.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]