puedo hablar con este walky???

puedo hablar con este walky???

Notapor xerezano » 29 Ene 2009, 15:33

buenas tengo un yaesu vx3 abierto de bandas y me gustaria hablar con los walkys motorola T5622 de mi padre pero solo los puedo escuxar y nunca puedo transmitirles he probado todos los TSQL Y NADAtendra ke ver ke no tiene paso de 6,25? pero si es asi por ke si puedo escuxarlos?
xerezano
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Abr 2008, 00:21

Re: puedo hablar con este walky???

Notapor maurigiunta » 29 Ene 2009, 16:23

xerezano escribió:buenas tengo un yaesu vx3 abierto de bandas y me gustaria hablar con los walkys motorola T5622 de mi padre pero solo los puedo escuxar y nunca puedo transmitirles he probado todos los TSQL Y NADAtendra ke ver ke no tiene paso de 6,25? pero si es asi por ke si puedo escuxarlos?


Como bien dices el VX-3 no tiene pasos de 6.25 ysi no estás en la frecuencia exacta de un PMr no podrás hablar con ellos.
Lo del CTCSS o TSQL (es lo mismo y sólo es que diferentes marcas lo llaman de diferente forma) NO te va a influir en recepción si no lo tienes activado.
Es decir: Si tu padre está emitiendo en el canal 3 -11 de un PMR, y tu tienes DESCONECTADOS los TSQL vas a escuchar a todo el mundo que hable en el canal 3 (lo más aproximado posible que es 446.030) independientemente del subtono que ellos utilicen.
En un PMR que no suelen tener S-meter si no tienes en subtono adecuado,no recibes nada, que para eso son los subtonos, un silenciamiento del Squelch y no notarás nada raro.
Si tuvieras S-meter, verías como te entra señal a tope pero NO audio.
Para distancias muy proximas y si te pones por ejemplo en 446.055 o 446.060 podrás hablar con tu padre y esos motorola T5622 pero SI EL PONE su motorola sin subtonos (en el CERO), es decir canal 5 subtono 0.
Mas no vas a poder hacer sin pasos de 6.25
Saludos
Avatar de Usuario
maurigiunta
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 273
Registrado: 25 Ago 2007, 06:59
Ubicación: Renteria (Guipuzcoa)

Re: puedo hablar con este walky???

Notapor xerezano » 01 Feb 2009, 18:41

muxas gracias amigo lo pruebo y te cuento
xerezano
 
Mensajes: 8
Registrado: 07 Abr 2008, 00:21


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro