Problemilla con ft-897D

Problemilla con ft-897D

Notapor Astraler » 06 Mar 2009, 08:05

:wave:
Olas:

Pues hace poco que adquiri esta maquina y estoy en el proceso de aprendizaje.
La verdad es que de momento estoy encantado pero hay un pequeñito detalle que me trae de cabeza.
No se si es que lo activo yo con alguna funcion o que, pero me sale en la pantalla, en la esquina derecha inferior un hombrecillo corriendo.
Que es? Que quiere decir? Para que sirve? como se desactiva?
Por mas que busco en el manual de instrucciones no encuentro nada.
Supongo, deduciendolo por logica, que tendra algo que ver con la funcion de scanner.
Gracias por vuestra ayuda.
:thumbup:
Astraler
 
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2009, 07:42

Re: Problemilla con ft-897D

Notapor OldDream » 06 Mar 2009, 10:53

Hola!

Si mal no recuerdo se activa/desactiva en el botón de encendido del equipo, en función del tiempo que lo pulses.
Y si... tiene que ver con el Fast Scan Mode on/off.

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: Problemilla con ft-897D

Notapor rampus » 06 Mar 2009, 12:24

JAJAJA, a mí me pasó lo mismo con la mía nada más comprarla y terminé haciendo un reset para que no me saltara frecuencias. Te explico qué es:

Se utiliza para que cuando giras la perilla de “MEM/VFO CH”, salte las frecuencias con un paso mayor que el que tienes fijado para ir más rápido. Se puede activar/desactivar mediante dos caminos: con el botón "fast" del micro o pulsando brevemente el botón de encendido/apagado.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Problemilla con ft-897D

Notapor Astraler » 06 Mar 2009, 15:31

:wave:
Efectivamente asi es!!!
Y por que no pone nada en el manual???
Yo tambien habia hecho un reset por que no encontraba la solución...como que el equipo es nuevo y ando toqueteando por todos los menus... jajaja
Muchas gracias por la solución.
:clap:
Astraler
 
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2009, 07:42

Re: Problemilla con ft-897D

Notapor OldDream » 06 Mar 2009, 22:45

Hola!
Astraler escribió:Y por que no pone nada en el manual???

Podríamos elucubrar sobre lo que nuestra imaginación sea capaz de pensar acerca de los manuales :)

Es cierto que ellos están pensados para la mayoría de usuarios corrientes sin otras pretensiones.
No es menos cierto que los programadores del software (al menos en algunas ocasiones) dejan puertas abiertas y funciones NO documentadas (intencionadamente o no :)).

Tienes una prueba en la consulta que planteas :) y no es mas que una aproximación a lo que algunos han descubierto en base a experimentos, o incluso sin hacerlo.

Pongo por caso: el FT-897 podía abrirse en bandas por software.... la versión siguiente FT-897D ya no era posible..... pillas la diferencia?

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: Problemilla con ft-897D

Notapor rampus » 06 Mar 2009, 23:54

Es que los programadores de Yaesu luego se descojonan rastreando cuántos han escrito en google "hombre corriendo yaesu". Yo encontré así la información (ya no recuerdo si en español o ingles). En la última página del manual, antes de la declaración de conformidad y haciendo referencia al micro de control remoto de yaesu, lle lo que pone sobre el botón PWR(FAST). Ahí lo explica, pero yo lo ´sé ahora que he mirado sabiendo qué buscar, aunque del botón de power no pone nada.

Espero que no hubieses tocado muchos parámetros o metido muchas memorias y los tengas que volver a meter después del reset.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], stickair