ft-897D+ Ham radio deluxe: no hay manera!!!

ft-897D+ Ham radio deluxe: no hay manera!!!

Notapor Astraler » 06 Mar 2009, 16:55

:wave:
No se que hago mal o dejo de hacer pero no hay manera de conectar el equipo al ordenador con el programa HRD.
El puerto serie esta bien configurado e incluso lo he probado en los 2 ordenadores que tengo, fijo y portatil, y con los dos me da el mismo error:
FAILED TO READ FRECUENCY
Efectivamente lo pruebo con el receptor no en modo memorias...No se, me estoy volviendo loco. No hay manera de que se conecte y al haberlo probado en varios ordenadores supongo que el problema esta con la emisora. Todo esta bien conectado pero nada. Hay algun menu o cosa importante que toquetear en la emisora???
Se te ocurre alguna solucion?
Muchas Zenkius.
:crazy:
Astraler
 
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2009, 07:42

Re: ft-897D+ Ham radio deluxe: no hay manera!!!

Notapor rampus » 07 Mar 2009, 00:11

Yo lo conecto con un cable USB que emula el puerto serie y me lee/escribe correctamente las frecuencias de/en mi 897D, al igual que cuando cambio algún parámetro. ¿Has comprado el cable o lo has hecho a partir de algún esquema (yo lo compré)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ft-897D+ Ham radio deluxe: no hay manera!!!

Notapor rampus » 07 Mar 2009, 00:32

Puntualizo mi anterior mensaje: acabo de conectarlos para ver si todo iba bien y no se me conectaba a 38400 baudios. He puesto autodetect la velocidad y se me conecta bien a 4800. Ten en cuenta que si el USB se lo conectas a un USB u otro, te cambia el puerto COM asignado (puedes ver el puerto asignado en la configuración de hardware de Windows.

No tengo que activar CTS (no me aparece disponible) ni DTR RTS.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ft-897D+ Ham radio deluxe: no hay manera!!!

Notapor Astraler » 07 Mar 2009, 08:41

:lol:

Por fin lo he conseguido!!!! Ya me funciona!!!!
Efectivamente me conecta a 4800 y con DTR activado.
Lo solucione "toqueteando" por el COMAND TESTER que hay en TOOLS.
Lo que me sabe mal no saber exactamente cual era el problema. Supongo que hallar la combinación acertada.
De todas maneras, muchas gracias por vuestros consejos que tambien me han sido de gran ayuda.
Para mi esto de tener conectado un PC a la emisora es nuevo y no veas lo comodo y funcional que resulta. Es ciencia-ficcion!!!
Y ahora, a disfrutar del invento jejeje.

:clap:
Astraler
 
Mensajes: 16
Registrado: 18 Feb 2009, 07:42

Re: ft-897D+ Ham radio deluxe: no hay manera!!!

Notapor rampus » 07 Mar 2009, 15:15

Me alegro de que lo hayas conseguido, aunque te cuento que hasta ayer cuando te lo miré, me había conectado a 38400 baudios, pues sabes que al arrancar el HRD te aparecen los parámetros con los que habías creado la conexión. En cambio ayer tuve que borrar el perfil de conexión y crear una nueva a 4800. No se si será debido a interferencias o qu´´e.

La verdad es que el HRD me parece un software cojonudo, aunque todavía no lo sé manejar demasiado, pero sólo por la lista de frecuencias favoritas y poder saltar a una frecuencia con tan sólo introducirla con el teclado ya me doy con un canto. Si a eso le añadimos el resto de funcionalidades como poder modificar un montón de parámetros sin tener que ir a los menús de la emisora, etc., es un software excelente.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ft-897D+ Ham radio deluxe: no hay manera!!!

Notapor pcl86 » 13 Mar 2009, 19:30

Hola, he comprado un cable CAT USB para el Yaesu 897, que aún no he recibido. y según pone en la página de Radio Center, viene sin software.
¿Es necesario algún controlador?.
Si así fuera agradecería me dijerais donde conseguirlo.
Gracias
Saludos Juanma.
EA5HIZ
pcl86
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2009, 14:56
Ubicación: ÁGUILAS UMurcia)

Re: ft-897D+ Ham radio deluxe: no hay manera!!!

Notapor rampus » 15 Mar 2009, 10:44

Te paso la dirección con los drivers que me facilitó el vendedor qmall de eBay cuando le compré el mío. He visto que los drivers para utilizar el USB con emulación de un puerto COM son como dice domingo un "standar" y son compatibles con lso que tenía ya instalados cuando compré el cable USB para gestionar las memorias de mi Icom R5. Te descargas los archivos de la dirección que te facilito y después, al conectar el cable, windows te lo reconoce y en la configuración de hardware de Windows puedes ver a qué puerto COM te lo ha asociado. Para ver esto, pinchas en "mi pc" con el botón dereccho, escoges propiedades y en la ventana que te abre, seleccionas la pestaña de hardware/boton administracion de dispositivos y el puerto aparece al final en puertos LPT y COM

http://www.verygear.com/ftp/u1/
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]