Yaesu VR5000

Yaesu VR5000

Notapor ICOSMOS » 29 Abr 2009, 16:43

Hola:

Tengo un VR5000 desde hace 4 años, he tenido algun que otro problema con el, preamplificador de entrada, display y bateria interna, siempre he tenido la gran vision en lops equipos que reparo de ver de alguna forma el metodo de ajuste claro en cada aparato sin echar mano al manual tecnico, pero en el VR5000 se me ha disipado un poco esta habilidad, ya sea porque no he tenido mucho contacto tecnico con el, solo lo expuesto aqui, por eso si alguien tiene el manual tecnico le agradeceria me echase una mano, los esquemas los tengo y de las 2 versiones que conozco hasta ahora, gracias de antemano.

Tambien decir que me ha sorprendido mucho una curiosidad que posee my VR5K y es que si tecleas la frecuencia 1,852500 Ghz o tambien expresado 1852,50000 Mhz en tal frecuencia sale una portadora que pone el s-meter a su maxima lectura y se ve en el analizador de espectros una portadora simetrica con dos picos de portadora 100 Khz por encima y por debajo de la misma, esto puesto en cualquier modo, pero se ve mejor en FM-N y el analizador con un spam de 500Khz y un step de 5Khz, me ha sorprendido un monton pues casi el valor de una milla marina (1858,85 Mts que se redondea a 1852), no se si es casualidad o que simplemente es una birdie que todos sabemos que en estos aparatos las hay, a ver si alguien le pasa lo mismo, quizas no en esta frecuencia en concreto, si no proxima a esta, lo que mas me llama la atencion es la simetria de tal portadora y la exactitud de esta incluso desajustando a modo de prueba el oscilador de referencia.

Un saludo
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: Curiosidad en el VR5000

Notapor bigeye » 29 Abr 2009, 17:23

Hola Icosmos,

Yo tengo el VR5000 desde hace una semana. Me lo compré con reticencias, puesto que había oído muchos comentarios negativos del receptor, pero bueno, el siguiente en mi lista era el Icom ICR-8500 y se me disparaba el presupuesto.

Curioso lo de la portadora... Me pasa igual salvo que 100 KHz por debajo me pone el medidor picando 5, 200 KHz picando 3 y 100 KHz por encima a 3.. curioso.... Step 100 KHz y ancho de espectro a 2MHz

Llevo intentado conectarlo al pc para, por lo menos, gestionar las memorias, pero no he podido. Lo he intentado con el TXMANAGER, y otro, pero no hay forma.

Según he visto y me han comentado, el cable a usar es un null modem, pero en el manual pone : " Adquiera un cable serial estándar (no del tipo "módem nulo"... Así que no entiendo nada. Tengo un iMac y una máquina virtual con el Xp. Tengo allí instalado el soft de Butel para el Uniden UBC785XLT y con un cable rs232-usb, le instalé el driver y listo, sin problemas... Pero con este no tengo forma. Te pido que me eches una mano, si puedes.

Cordiales 73
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Curiosidad en el VR5000

Notapor ICOSMOS » 29 Abr 2009, 20:08

Hola:

Yo no he tenido problemas con la conexion, a escepcion de los programas que son demo pues no he encontrado manera de ponerles el Nº de serie, pero a la primera me ha conectado con el equipo. Respecto al cable de conexion te informo que es un cable cruzado, con algunos puentes entre patillas, creo pero no es seguro que van asi: pin 2 con el 3 del otro conector, el 3 con el 2 del otro conector, el 5 con el 5 de ambos, y la masa o tierra ( Carcasa metalica de los conectores) conectadas entre si.

Si tienes alguna duda mas pregunta, ademas me gustaria saber si hay posibilidad de conseguir el software, pero no la version demo.

Un saludo
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias

Re: Curiosidad en el VR5000

Notapor bigeye » 29 Abr 2009, 22:42

Hola ICOSMOS,

Yo los soft que he probado son TXMANAGER y FTBVR5K, demos los dos. También he utilizado el VR5000 Tools que está en FTP de esta web y parece que no tiene caducidad.

Vaya por dios... haciendo este post para ir poniendo los pasos que había dado... y zas!! CAT en el receptor... jejejej

Bueno, he de decir que he puesto la velocidad del cat, el programa (por defecto y no deja cambiar), el receptor y el puerto com que estoy usando en 4800

En el manual aparece que cada byte se compone de un bit de inicio, 8 datos, ninguno de pariedad y 2 de parada... pero en la configuración del puerto com que tengo, tengo valga la redundancia, BIT DE PARADA: 1.... :think: :think: y me funciona así... en fin.. como decía mi profesor de emsamblador... SI FUNCIONA NO LO TOQUES, ASÍ ESTÁ COJONUDO

Ahora falta buscar una llave para el TX....

Saludos
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

FAKE de Locuradigital con VR5000

Notapor bigeye » 04 May 2009, 15:24

Me que quedao así :wtf: :wtf: :wtf: :wtf: cuando he visto esta foto en Locuradigital:

Imagen

Esto está en la descripción del artículo --> http://www.locuradigital.com/escaner/yaesu/vr5000.htm

Pues bueno, el receptor tiene dos osciladores de frecuencia variable, es decir, se pueden escuchar dos frecuencias distintas a la vez en VFO, pero la frecuencia del VFO secundario tiene un rango de +- 20 MHz de la principal, osea que si el VFO principal está en 27,185, como pone ahí, el secundario como máximo estará en 47,185 por encima o 7,185 por debajo...

La única forma de sacar esa foto así es poner todas las cifras, 144,01200 y sin darle a SET/ENT, sacar la foto...

Espero no estar equivocado y que haya alguna forma de ampliar este rango porque sino.. punto negativo para locuradigital

:thumbdown: :thumbdown:
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: FAKE de Locuradigital con VR5000

Notapor OldDream » 04 May 2009, 15:56

Hola!

Pues parece que es así...

Estrechando aun mas las posibilidades: Sacado de la web de Yaesu,
Dual Receive

When monitoring on the “main” displayed frequency, you can simultaneously listen to a second station operating within 20 MHz of the main frequency in the AM and FM-Narrow modes. This can be especially helpful while monitoring public safety communications.

Se desprende que esa posibilidad SOLO se da recibiendo AM o FMN

Saludos,
Avatar de Usuario
OldDream
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 192
Registrado: 30 Dic 2008, 10:18
Ubicación: Cerca de Ares / Coruña

Re: FAKE de Locuradigital con VR5000

Notapor bigeye » 04 May 2009, 16:26

En el manual lo explica muy bien...

La frecuencia del VFO Secundario no debe sobrepasar en más de +- 20 MHz a la frecuencia VFO Principal...

Saludos.
Última edición por bigeye el 05 May 2009, 09:57, editado 1 vez en total
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: FAKE de Locuradigital con VR5000

Notapor bigeye » 04 May 2009, 20:34

¿Alguien sabe si este rango se puede aumentar?

:shock:
EA3607URE
"Cada vez que aprendo más, sé menos" [cosecha propia]
Avatar de Usuario
bigeye
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 247
Registrado: 02 Mar 2009, 21:08
Ubicación: Tenerife

Re: Curiosidad en el VR5000

Notapor ICOSMOS » 10 May 2009, 12:07

Hola:

Hay veces que la velocidad del CAT no es la correcta, bien porque el cable no lo soporte o tambien el receptor, yo utilizo un cable apantallado y bastante corto (0,5 Metros) y no he tenido problemas incluso a velocidades altas, como digo es muy exquisito tanto la aplicacion como el receptor y el propio cable a la hora de configurarlo, lo mejor poner la velocidad al minimo e ir subiendola para saber donde se pierde la comunicacion y entonces elegir la inmediata inferior.

Un saludo
¡¡La inspiracion siempre me pilla trabajando!!
< Tektronix - Marconi/IFR/Aeroflex - EIP - Racal - R&S - HP - Fluke >
ICOSMOS
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 26 Abr 2009, 20:18
Ubicación: Varias


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]