Pido opinion para no meter la pata.

Pido opinion para no meter la pata.

Notapor musede » 18 Nov 2009, 00:48

Hola, soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda para comprarme mi primer scaner.
Mi presupuesto es vastante ajustado; sobre los 150€... y he estado viendo algunos como el
ICOM R5 pero me para el que no me sirva para TX. Y he encontrado el YAESU VX-3

http://www.locuradigital.com/walkies_v_ ... regalo.htm


Pero mi condicion de novato no me deja terminar de decidirme. Principalemente mis preguntas son tres:

-Con el YAESU VX-3 se pueden buscar frecuencias activas como en el Icom R5?

-Solo tiene VHF 1,5 W / UHF 1 W con batería interna VHF 3 W / UHF 2 W con alimentación exterior. Me
da la impresion de que esto es...nada! en Km sin obstaculos a cuanto equivaldria + o - ?
Pero weno si escanea como un scaner normal mejor dos o tres W que nada, no?

-Opinion general y/o sugerencias.


Gracias a todos y espero que esto sea el principio ya que es un tema que desde niño me ha picado y ahora
ya puedo empezar a tocar!
musede
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2009, 16:44

Re: Pido opinion para no meter la pata.

Notapor sniper » 18 Nov 2009, 01:39

Hola musede,respecto a la pregunta de que elegir....bueno llevando escaner piensa que si te pilla la policia te puedes librar mas facilmente ya que no requiere licencia alguna y es legal 100% siempre y cuando no te pille la policia escuchando su canal o las de otras empresas de seguridad y servicios...Con la emisora bibanda cambia el tema porque necesitas licencia de radioaficionado y si no tienes,la sancion(multa) es bastante gorda.

Aver piensa que el escanner es rapido para escanear y la emisora bueno...deja que desear pero tampoco esta nada tienen los mismos rangos tanto la emisora como el scanner,yo no voy a decir nada mas pero hombre con 2watt o 3watt pues puedes llegar en linea recta sin obstaculos hasta 10 km supongo....varia mucho de las condiciones etc...aver si alguien del foro te puede asesorar mejor
Saludos! :wave:
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Pido opinion para no meter la pata.

Notapor rampus » 18 Nov 2009, 08:58

Yo siempre digo que para escanear ... un escáner. Por margen de frecuencias, velocidad, por manejo de bancos, etc. En la emisora sólo vas a poder escanear en las frecuencias de radioaficionado y si la abres, algo por arriba y por abajo

Si no tienes licencia, olvidate de la emisora. Primero, en las bandas de radiaficionado, nadie va a hablar contigo si no tienes licencia y segundo, como te pillen por ahí con el walkie sin licencia, te quedarás sin equipo y con una multa. Te tendrías que quedar siempre en casa con él.

Aunque tengas licencia, si lo que quieres es oir las máximas cosas posibles y no eternizarte escaneando ... un escáner. Si lo quieres por ejemplo para oir sólo la cruz roja y hablar con algún amigo, el walkie.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Pido opinion para no meter la pata.

Notapor musede » 19 Nov 2009, 00:47

Gracias por vuestros consejos! :clap: :clap:

Al final he optado por el Icom r5, para tener un par de W sin licencia, mejor empezar escuchandolo todo y mas adelante ir comprando otro material despues de haber sacado ya la licencia...

Ahora a aprender como funciona...
musede
 
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2009, 16:44

Re: Pido opinion para no meter la pata.

Notapor charlybycmo2 » 05 Mar 2010, 15:35

buenisima opcion.

un saludo a todos.
Ampliando y renovando
Avatar de Usuario
charlybycmo2
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 255
Registrado: 20 Jul 2006, 17:38
Ubicación: Palencia


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]