Duda sobre compra

Duda sobre compra

Notapor davidg » 11 Ene 2010, 16:43

Hola he estado mirando y kisiera un consejo si hay algo mejor k el yaesu vr 120d o si no me merece la pena comprar algo mejor y con ese tengo de sobra gracias Un Saludo
davidg
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Ene 2010, 16:33

Re: Duda sobre compra

Notapor cazador-1 » 07 Nov 2010, 19:55

David , perdona que te escriba esto pero es que soy nuevo en el foro y aún no acaBO DE ENTENDER SU FUNCIONAMIENTO y como tengo un problema parecido al tuyo desearía si a ti te aclaran algo me lo puedas comunicar. Yo desearía saber las diferencias existentes entres los WAKIES libres, UHF, VHF, monobandas , bibandas y tribandas, son diferentes todos o o se solapan en algunos casos. Como verás estoy perdido pero soy muy curioso y antes de comprar algo quisiera sobar las opciones, Gracias
cazador-1
 
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2010, 21:00

Re: Duda sobre compra

Notapor rampus » 08 Nov 2010, 09:39

Pues hombre, cosas mejores que el 120 sí que hay (y peores). El 120 es equivalente al Icom R-5 (más o menos), teniendo un rango de frecuencia de 0.1000 MHz a 1299.9995 MHz, donde podrás oir +- de todo pero teniendo en cuenta que no tiene banda lateral, por lo que no podrás oir por ejemplo a radioaficionados, pesqueros y otros servicios en HF.

Es un equipo muy pequeñito, cómodo de llevar a cualquier lado, que se puede mojar, etc.

Sobre si comprarte este u otro, todo depende de lo que quieras escuchar. Danos más pistas para poder aconsejarte mejor.

A Cazador-1, ya te cuento algo en el otro hilo que abriste, pero el resúmen de bandas es este:

-Banda ciudadana (CB): opera en torno a 27MHz, son equipos +- baratos y son las emisoras que llevan por ejemplo los camioneros. En el coche y con una antena maja puedes alcanzar bastantes kilómetros. Si operas en banda lateral, puedes salir de España. Su licencia se paga una vez (a partir de enero serán unos 80€) y te vale de por vida. Hay walkies y emisoras.

-Equipos de radioaficionado en VHF y/o UHF. Puedes comprar un equipo de VHF (144-146MHz), uno de UHF (430-440MHz) o que tenga ambas (bibanda). Como son de radioaficionado, es obligatorio tener licencia para usarlos, aunque no te la piden al comprarlo, por lo que puedes usarlos siempre que no te pille algún agente y te pida la licencia, en cuyo caso pueden multarte y precintarte el equipo. Para obtener la licencia es necesario superar unos exámenes oficiales del ministerio de Industria y pagar unas tasas (100 y pico €) y vale de por vida. El alcance es limitado si tienes en medio una montaña.

-Equipos tribanda de radioaficionado: aparte de las frecuencias de los anteriores, pueden traer 50MHz o 28 MHz, todo dentro de las bandas de radioaficionado, por lo que pueden llegar a tener hasta 4 bandas.

-Equipos libres PMR: como te digo, vas, lo compras y los puedes usar libremente. Son de precio muy reducido, aunque el alcance no es muy grande. Los usa bastante gente cuando van de vacaciones y van en grupo por la ciudad, para hablar de un coche a otro, etc.

Resumiendo: si no quieres ningún problema y lo que quieres es por ejemplo hablar en uan cacería de un puesto a otro con los compañeros (lo digo por lo de cazador), unos equipos PMR como los Midland G-7 (90€ la pareja).

Si quieres equipos que den más alcance y puedes llevarlos en los coches con una antena externa y seguir comunicando aunque haya unos pocos kilómetros entre medias, unos de banda ciudadana, pagando la licencia sobre todo si los vas a llevar en coche, ya que las antenas "cantan" bastante.

Si tienes amigos que usan equipos de radioaficionado, como seguramente será el Yaesu que comentabas, la única forma de comunicar con ellos es comprando uno que vaya en su mismo rango de frecuencias: VHF/UHF, pero ten en cuenta que su uso sin licencia, al igual que los de 27 es ilegal y que como normalmente se desconoce en qué frecuencias usarlos, a menudo surgen problemas por usarlos en frecuencias de satélites, repetidores, etc.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]