Duda entre FT-817ND y FT-857D

Re: Duda entre FT-817ND y FT-857D

Notapor rampus » 21 Jul 2010, 09:56

Pues a no ser que lo que te guste sea casi exclusivamente recibir o subirte al monte con un equipo que pese lo mínimo, yo te aconsejo sin dudarlo el 857. Es muy pequeño y te permite con una batería pequeña de las de 7A (o similar) seguir yendo al campo con él y la batería en la mochila, pero en cambio, sus 100W te van a dar mucho más juego para su uso en un QTH o en móvil, ya que con lo saturado de las bandas de aficionado y las potencias que usa la gente, 5W creo que se te quedan muy cortos.

P.D.- Eso no quita que el 817 me parezca una pasada en tamaño/prestaciones, pero al fin y al cabo es un QRP. Si estás concienciado de lo que QRP supone, es una maravilla, pero lo que yo no veo es tenerlo en un QTH con un amplificador, para eso te pillas el 857
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda entre FT-817ND y FT-857D

Notapor rampus » 22 Jul 2010, 07:40

Pues después de contestarte aquí, ya he visto tu hilo en el foro de URE ... bastante unánime por cierto.

Hace unas semanas, un chico llevó un 817 a la sección de URE de Madrid a la que pertenezco y me pareció una verdadera pasada lo pequeño que es ... y eso que lleva la batería dentro. Para escucha me parece una maravilla tener ahí todas las bandas con una buena calidad, pero para hacer TX, te dan por todos lados saliendo sólo con 5W, a no ser que tengas la antena más maravillosa del mundo mundial.

Creo que el 857 sigue siendo lo suficientemente pequeño como para llevarlo en la mochila con la batería que te comento. Hay baterías más pequeñas aún, pero ya tendrías que estar saliendo en QRP.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda entre FT-817ND y FT-857D

Notapor BOSCO » 02 Ago 2010, 20:33

Hola.... Buen verano y buena oreja para tod@s.
Yo también tuve ese dilema, pero entre el 817, y el 897. Tardé año y medio, pero lo solucioné.
¡ Ahora tengo los dos! :D

Primero tuve el 817; una pasada. A todos lados con el; hoteles, fines de semana, salidas al monte...En fin, un lujo para escuchar, y paciencia para hacerse oir, si se usa en TX.
Pero tanto el 817, como 857, que también probé, como el 897, buenas máquinas relación calidad, precio.

BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Duda entre FT-817ND y FT-857D

Notapor rampus » 03 Ago 2010, 07:55

Me cachis, lástima de euromillones o primitiva :wink:
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Duda entre FT-817ND y FT-857D

Notapor BOSCO » 04 Ago 2010, 08:42

Supercoco.... Entendido.
También mi X, "estudió en la misma escuela" que la tuya, y no seremos los únicos con aforo limitado en casa, como dices.
La 817 entonces, sin duda, , y a lo mejor se presenta la oportunidad de pillar un lineal sencillito, para darle más chicha desde fijo, y un lineal, se "disimula" más; siempre podrás decir:...
¿ Y esto?... ¿Esto...? Hace tiempo que lo tenía, de la época de 27, pero estaba arrimado por ahí.... ( Aveces cuela).
Perdón por la broma, pero creo que nos ocurre a muchos, y muchas veces.
Buena oreja.
BOSCO.
Don't feed the troll
No des de comer al Troll
El mayor placer de una persona inteligente, es aparentar ser idiota, delante de un idiota que aparenta ser inteligente.
Avatar de Usuario
BOSCO
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 347
Registrado: 31 Ene 2009, 14:47
Ubicación: Tenerife- Canarias

Re: Duda entre FT-817ND y FT-857D

Notapor rampus » 04 Ago 2010, 11:52

Las "X", esas benditas que nos aguantan con nuestras aficiones ... pero a las que nunca hay que contar todo lo que nos compramos, no sea que dejen de aguantarnos.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro