¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor goku1205 » 24 Ene 2011, 21:57

Buenas por mas que se lo busco no lo encuentro,haber si alguien puede decirme en que menu o el numero de menu que es.
es que tengo muchisimo ruido en la banda de 40 metros y me dijeron que las yaesu vienen de casa con el previo activado.saludos
goku1205
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 335
Registrado: 31 Ago 2006, 17:09

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor rampus » 25 Ene 2011, 09:16

Página 21 del manual: REGULACIÓN DE LA GANANCIA DE RF Y DEL CIRCUITO DE SILENCIAMIENTO

Se hace con el mando del Squelch cambiando en el menú 80 de sqelch a ganancia de RF.

Yo no actúo sobre este control, si no que activo/desactivo la IPO entrando en la página de funciones "m" y con el botón "A" activas o desactivas la IPO (página 25 del manual)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor abranchadell » 27 Ene 2011, 12:08

Siempre en la banda de 80 y bastantes veces en la de 40, tengo activado el atenuador para poder realizar audiciones entendibles, en el resto de bandas el IPO va y viene según las condiciones de ruido, aunque suelo desactivarlo de los 17 m. para arriba.
También ayuda tener un altavoz con DSP incorporado (yo utilizo el BHI Nes-2) y vamos, como de la noche al día, mis oidos lo agradecen eternamente.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor Maverick1964 » 27 Ene 2011, 14:47

Veamos la 857 y su hermana 897 tienen un pequeño problema de ajuste que donde mas se nota es en las bandas de 40m, 80, VHF y UHF.
En el caso de los 40 y 80 es por exceso de señal en los previos lo cual hace que sea tremendamente ruidosa.
En el caso de VHF y UHF es por poca señal en los previos.
Esto se soluciona en los cuatro casos pero NO es tocando nada de menus y parametros ni gaitas, eso es engañar al equipo repercutiendo directamente a la hora de trabajar.
El problema es que Yaesu internamente estos cuatro ajustes los deja mal o no muy afinados de fabrica y se soluciona con un buen ajuste interno (muy especifico) con el cual se queda el equipo con una recepcion muy buena en 80 y 40 pero mucho menos ruidosa y en V y U gana el recepcion un monton ya que de casa en estas dos bandas esta algo sordilla las puñeteras.
¡OJO! Estos ajustes no son muy del dominio publico para los servicios tecnicos jeje, me los paso un ingeniero de Yaesu en unos de mis viajes al sol naciente, pero garantizado que se queda de cine yo ya he ajustado muchas de amigos y el cambio es radical.
Con la opcion de los menus en realidad lo que estas es recortando el equipo en RX para no tener tanto ruido.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor abranchadell » 28 Ene 2011, 12:16

No sé si te refieres a variar los parámetros del menú oculto de ingeniería, o si es hacer algún tipo de intervención electrónica en los circuitos, pero estoy interesado en el tema. Maverick, ¿podrías concretar un poco más en qué consiste ese ajuste interno? :D
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor EA539URE » 28 Ene 2011, 12:28

Hola Kiko, pues no sabía yo nada de esto. ¿A que te imaginas lo que te voy a pedir, si no tienes inconveniente? ¿A que sí?
Creo que ya sabes mi correo y si no te lo paso por MP.
Salud,
Paco, Murcia
RX: ICOM IC-756, Yaesu FT-897/FT-7800, Kenwood TR751/TM241, Drake R8, Roadstar TRA-2350P, Sangean ATS-909, Degen DE1103, Uniden UBC-785XLT
Antenas: Dipolos, delta, verticales, LW, loop
http://webs.ono.com/ea5fww_radioescucha
Avatar de Usuario
EA539URE
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 432
Registrado: 23 May 2008, 23:11
Ubicación: Murcia, ciudad sin ley

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor Maverick1964 » 28 Ene 2011, 12:57

**Paco mandado privado para que me llames (necesito de tu asesoramiento en un tema)**
Veamos, no son ajustes de menu, son ajustes internos del equipo y se necesita de analizador con generador de tracking, osea es facil pero no tan simple
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor rampus » 28 Ene 2011, 23:15

Maverick1964 escribió:[bson ajustes internos del equipo y se necesita de analizador con generador de tracking, osea es facil pero no tan simple[/b]



A mí que ya se me estaban poniendo los dientes largos pensando en poderle quitar ruido a mi equipo ... me tendré que seguir conformando con el ruido de fondo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor Airwolf » 27 Mar 2011, 17:20

Pues vaya!!, yo que tambien me habia hecho ilusiones de como afinar el equipo.. La verdad que en V y U me daba lo mismo. Pero en la banda de 40 y 80.... era otro cantar. Hasta ahora lo habia hecho con los menus de ingenieria, y si os digo la verdad el oido lo agradece. . En fin un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Airwolf
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 61
Registrado: 30 Jun 2006, 12:21

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor Fobos » 27 Mar 2011, 17:30

otro mas que se ha quedado con las ganas.... yo pensaba que seria cambiando parametros del menu oculto....


73
30LO2689
Yaesu FT-857
Yaesu VR-500
Intek Multicom 485
Fobos
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 30 Jun 2006, 21:56

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor rampus » 31 Mar 2011, 08:30

Yo hace poco he comprado una FT-950 y la verdad es que el oído lo agradece, ya que no viene con la ganancia tan subida y no se oye tanto ruido, por lo que las estaciones se escuchan mejor.

Tanto en el manual del 857/897 como 950, se recomienda desactivar el IPO por debajo de 10MHz para reducir ruido y aumentar sensibilidad, aunque yo lo pruebo y la mayoría de las veces, no consigo "sacar" mejor a la estación del QRM
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor EB1CYI » 05 May 2018, 22:07

Maverick1964 escribió:Veamos la 857 y su hermana 897 tienen un pequeño problema de ajuste que donde mas se nota es en las bandas de 40m, 80, VHF y UHF.
En el caso de los 40 y 80 es por exceso de señal en los previos lo cual hace que sea tremendamente ruidosa.
En el caso de VHF y UHF es por poca señal en los previos.
Esto se soluciona en los cuatro casos pero NO es tocando nada de menus y parametros ni gaitas, eso es engañar al equipo repercutiendo directamente a la hora de trabajar.
El problema es que Yaesu internamente estos cuatro ajustes los deja mal o no muy afinados de fabrica y se soluciona con un buen ajuste interno (muy especifico) con el cual se queda el equipo con una recepcion muy buena en 80 y 40 pero mucho menos ruidosa y en V y U gana el recepcion un monton ya que de casa en estas dos bandas esta algo sordilla las puñeteras.
¡OJO! Estos ajustes no son muy del dominio publico para los servicios tecnicos jeje, me los paso un ingeniero de Yaesu en unos de mis viajes al sol naciente, pero garantizado que se queda de cine yo ya he ajustado muchas de amigos y el cambio es radical.
Con la opcion de los menus en realidad lo que estas es recortando el equipo en RX para no tener tanto ruido.


Hola. Veo que es un hilo antiguo... Hace poco he comprado una FT 897 y sí he notado el ruido y también lo dura de oído que es en 2m y 70cm. Me gustaría saber si haces este tipo de ajustes y de ser así, por cuánto podría salirme dejar la emisora bien ajustada.
Un Saludo.
EB1CYI César
Palencia
Equipos: Yaesu FT 987 - Alinco DJ580E bibanda VHF/UHF
EB1CYI
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2018, 22:33
Ubicación: Palencia

Re: ¿donde tiene la 857d el previo de recepcion?

Notapor Diego_321 » 22 Mar 2019, 00:59

Yo hace poco he comprado una FT-950 y la verdad es que el oído lo agradece, ya que no viene con la ganancia tan subida y no se oye tanto ruido, por lo que las estaciones se escuchan mejor.

Tanto en el manual del 857/897 como 950, se recomienda desactivar el IPO por debajo de 10MHz para reducir ruido y aumentar sensibilidad, aunque yo lo pruebo y la mayoría de las veces, no consigo "sacar" mejor a la estación del QRM
si desean renovar su carnet de conducir a un buen precio les recomiendo esta pagina web
Diego_321
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Mar 2019, 00:51


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]