Problema trasmisión Yaesu VX7R

Problema trasmisión Yaesu VX7R

Notapor PSA112 » 06 Ago 2011, 12:29

Hola a todos, hace poco compre un VX7R y solo me deja trasmitir en 430Mhz, pero cuando lo intento en 50 y 144 Mhz me aparece en la pantalla TX ERROR. Soy muy novato en esto y estoy perdido, si me ayudais os lo agradeceria.
YAESU VX-7R
KENWOOD TH-28E
PSA112
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 01 Ago 2011, 13:17
Ubicación: Torrejon de Ardoz

Re: Problema trasmisión Yaesu VX7R

Notapor Darkstar » 21 Feb 2012, 23:33

PSA112 escribió:Hola a todos, hace poco compre un VX7R y solo me deja trasmitir en 430Mhz, pero cuando lo intento en 50 y 144 Mhz me aparece en la pantalla TX ERROR. Soy muy novato en esto y estoy perdido, si me ayudais os lo agradeceria.


Yo tengo ese mismo walkie. A ver como te explico. (que conste que tampoco soy un guru del tema).
Tienes "Main" y "sub" . si pulsas main pues pasas al "principal" y si pulsas "sub" pasas al secundario. Si pulsas cualquiera de los dos, apareceran dos frecuencias en la pantalla, como ya sabras.
Si quieres emitir en 50 y 144 (que a mi por defecto creo recordar que si que me dejaba) puedes usar main y sub. Sub esta bastante mas restringido, y no te deja modular en muchas frecuencias que main si.
Y otra cosa, de 50 a 51, de 144 a 146. y de 430 a no se que frecuencia (no la recuerdo) es lo que el walkie de "fabrica" te permite modular.
Obviamente en cuanto le liberas las bandas, y reseteas el microprocesador, en main te deja modular hasta en la banda FM comercial. Banda aerea, y casi en lo que te de la gana (creo que bajando de 37 MHZ ya no te lo permite y subiendo a 500 tampoco, pero no estoy seguro.
Sin embargo al liberarle las bandas, en sub no te deja emitir "con tanta amplitud " como el canal principal. el por que, no lo se.

Otra cosa, yo no tengo licencia de radioaficionado, y por tanto no emito. Solo escucho. (con eso te lo digo todo).

Espero haberte ayudado en algo :angel:
Darkstar
 
Mensajes: 18
Registrado: 28 Feb 2008, 13:28


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]