yaesu frg 9600

yaesu frg 9600

Notapor juanchuchi » 16 May 2013, 00:27

Hola amigos, a ver si alguien me sabe decir algo sobre este tema que me tiene confuso, resulta que me compre este viejo equipo en ebay, desde que lo compre hace como un mes no he escuchado nada en AM-W -y me parece raro, pero no solo eso, cuando giro con la ruedecilla en busca de otras frecuencias no se escucha el cambio de frecuencias , es como si no si siempre estuviera en el mismo sitio por el sonido, en FM-W es todo normal y ahi si he escuchado aviones, y ademas al darle a la ruedecilla si se nota el cambio en el sonido de ser frecuencias distintas, en fin, esto pasa por no poder comprar las cosas nuevas , gracias a todos por vuestra ayuda.
juanchuchi
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2013, 03:13

Re: yaesu frg 9600

Notapor radioaficion2002 » 16 May 2013, 17:36

Hola juanchuchi:

Este receptor va de 60 MHz hasta 905 MHz.

Lo normal es que pongas AM (tanto W como N) entre 118 y 140 MHz y entre 225 y 400 MHz. Bandas aéreas.

Puedes oir en SSB (USB ó LSB) entre 144 y 146 MHz y entre 430 y 440 MHz, que son bandas de radioaficionados. Dentro de estas frecuencias también oirás en modo FMN.

Puedes oir en FMW entre 88 y 108 MHz, que es la banda de FM Comercial.

El resto de frecuencias lo normal es que pongas FMN.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: yaesu frg 9600

Notapor juanchuchi » 16 May 2013, 23:52

hola amigo, lo que quiero decir es que en AM no se nota nada mas que el tipico ruido de la frecuencia, y si sigo girando la rueda parece como si el ruido fuera siempre el mismo , muchisimas gracias por tu ayuda, saludos, oye una cosa.. en hf se escucha mas que en uhf o vhf?. Un saludo
juanchuchi
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2013, 03:13

Re: yaesu frg 9600

Notapor yoarturo38 » 17 May 2013, 11:57

ese scanner si las comprao de segunda mano ten cuidao porque ya de tantos años que tiene puede ser que venga defectuoso, a mi en particular no me gusta nada de nada, saludosssssss
yoarturo38
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2012, 18:15

Re: yaesu frg 9600

Notapor radioaficion2002 » 17 May 2013, 15:47

Cuando pongas AM, gira el mando del squelch hacia la derecha para que actúe a lo máximo y así ese ruido que oyes lo oirás más flojo.

En FMN, no funciona igual, ya que cuando actua el squelch, el ruido de fondo desaparece (lo corta), en cambio en AM lo que hace es "aflojar" el ruido (no lo corta).

No es que tenga un fallo, es que este receptor funciona así.

En HF puedes escuchar emisoras de todo el mundo, dependiendo de la propagación. Es otra manera diferente de oir las ondas de radio. Si hay buena propagación puedes escuchar muchas emisoras y si no hay propagación puede que no escuches ninguna. Y eso no quiere decir que el receptor de HF sea malo o esté averiado.

En VHF-UHF, no interviene la propagación, o se oye o no se oye, y siempre igual.

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: yaesu frg 9600

Notapor juanchuchi » 18 May 2013, 23:10

No sabes como te agradezco tus aclaraciones ya que para serte sincero en mi ciudad no se escucha practicamente nada, por no decir nada de nada, lo unico que escuho es en 136.200 y 136.300 en fmw algun avion comercial como IBERIA , y nada mas, vivo en orense ciudad, estoy decepcionado porque hace 22 años me compre un marc ll y se escuchaba de todo, llamadas de mobil, policia, bomberos , oficinas, se escuchaba de todo lo que uno se pueda imaginar, vendi en aquella epoca el equipo y hasta ahora, me compre varios equipos de segunda mano con la esperanza de escuchar lo que pasa en la ciudad y para nada, en fin muy decepcionado, el lunes me llega un aor ar 3000 a pensando que quizas la movida este en hf y creo que sera mas dinero tirado. Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Saludos
juanchuchi
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 46
Registrado: 07 May 2013, 03:13

Re: yaesu frg 9600

Notapor josefelixminero » 04 Jul 2013, 07:48

Hola,me estoy iniciando en el tema,me han regalado un viejo FRG 9600 y estoy buscando el manual en castellano y solo lo encuentro en ingles( my ingles es como el de los palmeros de "los Manolos",lailolailola).
¿Alguien me lo podria pasar?
Un saludo a todos y gracias
Jose Felix
josefelixminero
 
Mensajes: 2
Registrado: 05 Dic 2012, 14:36

Re: yaesu frg 9600

Notapor radioaficion2002 » 04 Jul 2013, 13:36

Hola a todos:

Para los que necesiten el manual en Castellano, yo lo conseguí descargar (hace tiempo) y lo tengo a disposición de todos.

Enviadme vuestro e-mail y os lo paso.

mmm_mola@hotmail.com

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]