MUY SORDA MI EQUIPO BIBANDA

MUY SORDA MI EQUIPO BIBANDA

Notapor yoarturo38 » 25 Jun 2013, 17:03

hola buenas tardes, a ver mi pregunta es la siguiente, queria saber si la bibanda yaesu FT7800 es bastante sorda para algunas frecuencias, porque resulta que estoy escuchando banda militar aerea en 200000 y 300000 en modo AM, y la verdad es que escucho poco en estas frecuencias, y ahora resulta que me voy a banda aerea comercial normal que es de 118,000 a 136000 y me llega mucho mejor, no se si es de la antena de base que es una disconner, aparte la tengo a bastante altura, yo vivo en un tercero y el edificio es de 12 plantas, no se si sera tambien por perdida de cable, que por cierto tengo el cable gordo, en fin que pueden ser varias cosas, o perdida de cable, o el equipo esta sordo, o la antena esta bibanda es una porqueria, espero respuestas amigosss saludossss...... :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yoarturo38
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2012, 18:15

Re: MUY SORDA MI EQUIPO BIBANDA

Notapor rampus » 25 Jun 2013, 20:24

Por regla general, los equipos de radioaficionados están diseñados para operar en sus bandas y no destacan fuera de ellas ... y mientras más te alejes, peor
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: MUY SORDA MI EQUIPO BIBANDA

Notapor Henrio » 25 Jun 2013, 21:52

yoarturo38 escribió:... no se si es de la antena de base que es una disconner, aparte la tengo a bastante altura, yo vivo en un tercero y el edificio es de 12 plantas, no se si sera tambien por perdida de cable, que por cierto tengo el cable gordo, en fin que pueden ser varias cosas, o perdida de cable, o el equipo esta sordo, o la antena esta bibanda es una porqueria,...


Aparte de lo que te han comentado respecto al equipo, yo añado que tienes prácticamente todo en contra. La antena que no queda muy claro si se trata de una discono o bibanda, las discono tienen ganancia "0". Si le sumas que tienes una tirada de coaxial en torno a los 30 mtrs. por muy bueno que sea... Si tienes pérdidas y no existe ganancia mal vas a andar.
Al menos no te vendría nada mal, el colocar un previo bueno a la salida de la antena, siempre que solo la uses como recepción.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: MUY SORDA MI EQUIPO BIBANDA

Notapor yoarturo38 » 26 Jun 2013, 07:53

ok ok muchas gracias a los 2 compañeros, en fin no se yo si comprar mejor un scanner de base por si tuviera mas recepcion que la bibanda, en fin gracias a todos, saludoss amigosss :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yoarturo38
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 75
Registrado: 21 Dic 2012, 18:15


Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Breogan, Google [Bot], smuncan