Pregunta sobre Aor-3000

Pregunta sobre Aor-3000

Notapor Parajavier » 14 Jul 2008, 18:25

Hola foreros, quiero comprarme un Scanner AOR, mi pregunta es la siguiente, que diferencia tiene el modelo AR-3000 y el AR-3000A.
Espero alguna respuesta, Gracias de antemano. Chao
Última edición por huber252 el 14 Jul 2008, 21:10, editado 1 vez en total
Razón: Movido a la sección AOR
Parajavier
 
Mensajes: 0
Registrado: 08 Jul 2008, 18:16

Re: Pregunta sobre Aor-3000

Notapor Parajavier » 15 Jul 2008, 15:57

Gracias por contestar FRANCISCO.

Un saludo a todos.
Parajavier
 
Mensajes: 0
Registrado: 08 Jul 2008, 18:16

Re: Pregunta sobre Aor-3000

Notapor csialv » 19 Jul 2008, 15:02

Unas puntualizaciones: El receptor AR-3000A es bastante anterior al año 2000, el mío fue comprado en 1992 (comprobable con factura). Las diferencias entre el modelo original y el A son muy pocas, los dos tienen comunicación directa vía RS-232 con el PC, aunque cuesta encontrar programas que funcionen correctamente con los puertos y sistemas operativos de hoy en día. Quizá a lo que se refiere Francisco con lo del año 2000 es a la versión plus (AR-3000A+) basada en el AR-3000A de serie con modificaciones posteriores a la fabricación (salida de discriminador, filtro más ancho para trabajar satélites y alguna cosilla más)

Exteriormente se reconocen fácilmente, ya que el modelo A tiene un display mucho más grande. En el modelo original el LCD es más pequeño y a la izquierda se sitúa un pequeño panel con cuatro LED rojos para indicar el banco en el que estamos posicionados (busca fotos en rigpix.com)

En cuanto al receptor en si, decirte que es uno de los legendarios, de los que consiguieron ganarse un puesto en el ranking de receptores para el recuerdo. Cierto es que hoy en día es claramente superado en muchos aspectos por otros más modernos y capaces en cuanto a velocidad de escaneo, funciones adicionales a veces innecesarias, etc. A destacar su buena sensibilidad y selectividad. En cuanto al manejo mi opinión es que es muy sencillo de aprender a operarlo, nada que ver son otras marcas con manuales engorrosos, pesados y liados y nada que ver con el desastroso manual del AR-8200...

A pesar de sus añitos se sigue fabricando y se sigue vendiendo y es que es difícil encontrar un buen receptor que cubra de 100 KHz a 2036 MHz, sin saltos, en todo modo, incluido laterales. Equivalentes podrían ser el AR-8600, ICR-8500, AR-ONE y poco más, claramente similares o más caros que el modelo 3000A.

Por su precio y gastándome lo mismo, según está el mercado hoy en día, optaría por un receptor dedicado para HF que tuviese opcionalemnte V+UHF (por ej. emisora decamétrica tipo FT-897, 857 o Icom IC-7000, IC-706MKII-G, ...) complementado con un escáner rápido de la marca Uniden (UBC-785XLT, UBC-800XLT o incluso un legendario UBC-780 XLT)
csialv
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Jul 2008, 14:38

Re: Pregunta sobre Aor-3000

Notapor mariscal » 20 Dic 2010, 00:47

Hola para el AOR AR-3000A hay un programa que se llama SCANNER que funciona de maravilla,aunque yo personalmente prefiero sintonizar a dedo,por no perder las costumbres,lo del pc esta muy bien para programar o pasar informacion y datos,un saludo
mariscal
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2009, 02:40

Re: Pregunta sobre Aor-3000

Notapor Maverick1964 » 20 Dic 2010, 12:37

Mi opinion personal, "" NO SE DE DONDE PUÑETES SACA LA FAMA QUE TIENE ESTE RECEPTOR" menuda castaña, insisto que es mi opinion personal, que nadie se me mosquee jejeje
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Pregunta sobre Aor-3000

Notapor mariscal » 21 Dic 2010, 03:20

Todo el mundo tiene derecho a opinar y hay que respetar cada forma de pensar,yo creo que AOR esta por encima de cualquier receptor,entre muchas cosas ,pero para mi la fundamental es que a la hora de revender tu equipo usado AOR siempre se paga mucho mas,hay que reconocer que para su manejo hace falta un cursillo a distancia ,pero en recepcion son de lo mejorcito,esta es mi opinion,y poseo los modelos de AOR AR-3000A , AR-8000 , AR-8200MKIII.IR Y AR-8600MKII,ademas de un YAESU VR-500 y un ICOM IC-R20 y la recepcion y calidad de AOR se diferencia de los demas,un saludo.
mariscal
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2009, 02:40

Re: Pregunta sobre Aor-3000

Notapor Maverick1964 » 21 Dic 2010, 06:57

Veamos, por suerte o por desgracia, en este caso por desgracia, he tenido todos los modelos de AOR ya que cuando comence en este mundillo todo el mundo decia que esta marca es de lo mejor y por eso de mi opinion tras compararlos con otros equipos, osea mismas antenas y distintos equipos en mismas frecuencias. Otra cosa es que tu estas comparando un equipo de base con equipos portatiles y claro, por mal que chute uno de base rendira infinitamente mejor que un portatil.
Pero como tu bien dices es cuestion de opiniones.
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Pregunta sobre Aor-3000

Notapor mariscal » 22 Dic 2010, 03:38

Hola amigo Maverick1964 ,a mi personalmente me parecen equipos de una gran calidad ,como comente anteriormente hay que hacer cursillos para aprender a manejarlos,jajajajajaja, como comentava,yo por mi experiencia y estando completamente de acuerdo con tigo que un equipo de base es un equipo de base ,y no se puede comparar con un portatil,pero me rremito a lo anterior,son equipos de una gran calidad en todos los sentidos,en fin es mi humilde opinion,solo me queda desearos a todos unas felices fiestas y que seguiremos por aqui opinando y cambiando impresiones,que siempre se aprende,un abrazo.
mariscal
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 May 2009, 02:40

Re: Pregunta sobre Aor-3000

Notapor fina » 12 Ene 2012, 23:10

Las diferencias son pequeñas, de hecho comparten el mismo manual de uso, salvo por un par de cosillas como mas bancos de memoria en el 3000A y velocidads diferentes de scaneo elegibles en el 3000A.

En cuanto a la calidad:
Como en todo, "para gustos se han hecho los colores". En mi caso, "Es el mejor y mas fácil de manejar, escaner que he tenido la oportunidad de usar y reparar". Es intuitivo y casi no es necesario el manual para usarlo adecuadamente.

Tiene una oreja, mas que razonable, incluso en HF.

De ponerle alguna pega, lo veo pobre de altavoz, por motivos de espacio.
Un altavoz exterior o unos auriculares le vienen de perlas.

En este y en otros casos de escucha con un Escaner, aconsejo el uso de un filtro Notch-FM para mejorar de forma increible la recepción.
Leer mas en www.filtrando.com
fina
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 32
Registrado: 21 Feb 2007, 12:04


Volver a AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], skynet3