RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor mohasclub » 18 Oct 2008, 15:32

Hola:

Después de mirar mucho por varios sitios he visto que en algunos sitios proponen la siguiente combinación:

- AOR AR5000A junto a RF SPACE SDR-14

o

- AOR SR2000A junto a RF SPACE SDR-14
Sé que son difíciles de comparar por la frecuencias que cubren cada uno y etc. pero me gustaría que me ayudaráis por fin a decidirme por alguna de estas combinaciones o quizás por otros receptores con analizador para "ver" las frecuencias que no conozca y que esté por un precio similiar ya que por ejemplo el AOR Ar-Alpha yo creo que se dispara demasiado de precio un saludo y gracias a todos.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor FOXSTAR » 19 Oct 2008, 02:55

¿No entiendo nada?...para empezar yo creeo que el AOR SR2000A , simplemente es un MONITOR DE ESPECTRO, no sabia que es un RECEPTOR?... y por otro lado el RF SPACE SDR-14 es un RECEPTOR de PC, con su Software, no acabo de entender tampoco lo que apunta Samuel por aqui..

Después aqui dices que te proponen esta combinación:AOR AR5000A junto a RF SPACE SDR-14 ¿como?
¿para que quieres 2 Receptores? el RF SPACE SDR-14 !!es un RECEPTOR!!, de PC, pero Receptor, ¿no entiendo nada?..!!menudo "cacao" RadioEspectral"..

ACLAREMONOS..parte 1:

Si lo que quieres es MONITORIZAR el ESPECTRO de las señales que recibe el AOR500 A..hay 2 opciones..
por:
-1 MONITOR DE ESPECTRO FISICO
-1 MONITOR DE ESPECTRO VIRTUAL o sea VIA PC

ACLAREMONOS..parte 2:

Las Opciones/The Options...

-VIA PC:tienes mucho Software para esto,alguno FREEWARE.

MONTERIA-AGILENT TECHNOLOGIES-HOKA-SPECTRASCOPE-Spectran-FFT-FFTDSP- v5-SkySweeper Pro-Hamscope-PicoScope 3200-RF Engines Ltd.-Real-Time Spectrum Analyzer

Si te gusta el "spyinvestigation", te recomiendo esto:http://cp.literature.agilent.com/litweb ...
1505EN.pdf

-VIA HARDWARE/"ARTILUGIO":Tienes varios para complementar el AOR.

-El AOR SDU5000,compatible también con con el ICOM R9000, R7100 y R7000, aunque ya descatalogado pero aun se encuentra a buén precio

Imagen
Imagen

-El AOR SDU5500,que proporciona una pantalla de espectro de 10 MHz de ancho de banda en cualquier lugar entre 10 kHz y 2600 MHz, compatible con, AR3000A, AR5000, IC-R7100, IC-R9000, IC-R8500

Imagen
Imagen

-El AOR AOR SR2000-SR2000A-AOR SR2000AU

[img=http://img204.imageshack.us/img204/3162/2545aor2000nj3.jpg]
[img=http://img204.imageshack.us/img204/2545aor2000nj3.jpg/1/w400.png]

Hasta aqui lo que te puedo orientar pero si tienes "efectivo" y quieres el todo en uno....

R&S®ESMD Wideband Monitoring Receiver
Radiomonitoring from 9 kHz to 26.5 GHz

Imagen
Imagen


-
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor mohasclub » 20 Oct 2008, 16:30

Hola de nuevo:

En primer lugar muchas gracias por atender a mis dudas y de esa manera poder avanzar en lo planteado.

Voy a intentar aclarar el porqué de las combinaciones expuestas:

Buscaba algún receptor (del tipo que sea, hardware, módulo conectado a un pc, etc.) que cubriera como mínimo las frecuencias sobre 0 (más o menos) hasta 3 GHZ, en todo modo y al mismo tiempo que me mostrara un espectro de las frecuencias con el ancho de banda mayor posible.

Por un lado había pensado en el AOR AR5000A+3 junto al SDR-10 ya que éste último si se conecta al AOR AR5000 muestra mediante su programa SPectraVue hasta 30 MHZ, es cierto que hay programas que sirven para mostrar el espectro de frecuencias en el AR5000 pero no se si llegan hasta los MHZ que se puede ver con esta combinación.

Por otro lado dije la combinación AOR SR2000A junto al SDR-10 ya que por un lado SDR-10 (como bien decía Foxstar) sirve como receptor hasta los 30 MHZ y con demodulación en todo modo (por así decirlo USB, LSB, FM-N, MM-W, CW, CW-R, AM, DSB) y el AOR SR2000A cubre desde 25 MHZ hasta 3GHZ y puede mostrar un espectro de frecuencias hasta 40MHZ aunque tiene el inconveniente que no demodula bandas laterales. Ya que la combinación IC-R8500 + SDr-14 que decía (Ic_r8500) se me queda un poco corta de frecuencias.

Y la idea era que con alguna de estas dos combinaciones conseguir lo que ha expuesto al principio, ahora bien:

1º) El AOR AR5000A está descatalogado en AOR, creo que sólo quedan algunas unidades en existencia ya que ciertos componentes ya no los fabrican, entonces no tengo claro que sea una buena opción (aunque sí que es un buen receptor) ya que tengo miedo de que pase algo y no pueda repararlo o cualquier cosa de ese estilo. ¿Es arriesgado comprarlo estando descatalogado?.

2º) Por otro lado AOR SR2000A es estupendo en las opciones que tiene incluso la sensibilidad para mi entender es estupenda, pero tiene el incoveniente que en las frecuencias que abarca desde 25 MHZ hasta 3GHZ no tiene el modo de bandas lateras (USB y LSB) por lo que se queda un poco cojo, aunque en ese rango de frecuencias hay bien poco en esos modos pero siempre te quedas como si perdieras de oir algo. ¿Sería de todos modos recomendable?.

y 3º) No se si con la que está cayendo de nuevos modos digitales y cambios constantes en la radioescucha es un poco "una tonteria" el gastarse el dinero que vale lo expuesto y ¿sería mejor esperar a que llegara algo nuevo, antes de comprar algo que se quede completamente obsoleto en muy poco tiempo?

Os rogaría que si aparte de lo que he visto podeis recomendarme alguna combinación, receptor, etc. (tanto hardware, caja junto a pc, etc) que me recibiera como mínimo desde 0 MHZ (+ o -) hasta 3 GHZ (+ o - , o superior) y al mismo tiempo que mostrara una pantalla del espectro de frecuencias amplio, me lo comentárais dentro de un presupuesto de unos 3.000 euros (a mí también me gusta el Rohde & Schwarz :-) ) . Espero que con la ayuda de todos los miembros del foro me aclare en todas estas dudas. MUCHAS GRACIAS.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor radioaficion2002 » 20 Oct 2008, 19:56

Hola mohasclub:

Antes de decidirte por algun equipo, date un vistazo a la web de Winradio, hay un modelo, que no pone precio, que igual te puede servir:

http://chrpt.com/home/3700e.htm

Saludos.
Siempre escuchando la radio
Avatar de Usuario
radioaficion2002
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 419
Registrado: 24 Mar 2005, 10:52

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor Caesar » 20 Oct 2008, 20:38

Bien mohasclub, paso a responderte:

Como bien sabes el AR5000 tiene una salida de F.I. de 10,7MHz. Perfectamente puedes conectar esta salida a la entrada de antena de cualquier receptor SDR, y podrás demodular y ver su espectro en el PC. Yo tambien quería hacer esto, pero al tener la SDU5500, y otro analizador de espectro profesional HP, pues en lugar de adquirir un SDR lo conecto a cualquiera de estos dos equipos mencionados.
Para hacer la operación que deseas, tan sólo tienes que conectar la salida de F.I. del AR5000 a la entrada de antena del SDR que prefieras, y este último sintonizarlo a la frecuencia que "emite" el AOR, o sea a 10,7 MHz.
Es una buena opción, pero nunca podrás tener un "spam" demasiado amplio (10MHz en total), eso sí con una frecuencia de entrada idéntica a la del receptor principal que conectes, ya que este sólo hará de "conversor" de frecuencia hacia abajo (down-converter).
Sobre una posible reparación del AOR AR5000, lo primero que te digo es que no tiene porqué fallar, ya que es un equipo muy fiable. Y lo segundo, es que la legislación europea creo recordar que obliga al fabricante a dar soporte técnico después de 10 años de su cese de venta (no estoy muy seguro la cantidad de tiempo, verifícalo).
El SR2000A es magnífico para lo que es, pero al no bajar de 25 MHz no te valdrá para lo que tú deseas (un analizador de espectro de 0 a 3GHz). Y tampoco podrás demodular SSB con este equipo porque no lo podrás conectar a ningún SDR directamente al no tener salida de F.I. (a no ser que seas un manitas, y te lo desaconsejo).
La unión que quieres hacer, o dotando la salida de frecuencia intermedia de un demodulador IQ, dejará el equipo "a la última" en todos los nuevos modos que salgan, ya que podrán ser implementados por software. Eso sí ,siempre y cuando el ancho de banda no exceda la salida de F.I., o el ancho de banda de entrada del SDR.
La combianación que quieres está actualmente dentro del presupuesto de 3000 Euros, hace años no.
Un saludo, y siento no poder extenderme más porque últimamente no tengo tiempo "pa ná".
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor FOXSTAR » 21 Oct 2008, 10:19

Hombre!!, si esta por aqui el sr.Caesar, ya era hora de "verle el pelo", desde luego como es ud.nos tiene olvidados....bueno habiendo por aqui semejante Radioaficionado experto, omitiré la parte Técnica de mi respuesta, ya que el ya ha respondido muy bién..y no es cuestión de hacer el "ridi",je,je..tan solo te aportaré alguna "info" mas para que tengas mas donde elegir..si es que parezco un vendedor..haber sres. Vendedores, que llega Navidad...hay crisis..que digo (lo siento ZP), no volverá a pasar, una ligera y perceptible "desaceleración,jo,jo,jo..y aqui vamos "justillos"...haber si cae por ahi...algun descuento/oferta especial para los miembros de este foro...si pueden eh!!!, alguna cosilla...no se, por ejemplo..!! EL MULTIBANDA PORTATIL.. ANJAN DTS !!, y mira que doy pistas...haber si alguna tienda lo coge...

Bueno hechos estos comentarios te dejo la "Info",saludos,FOXSTAR.

PARA PC TIENES TAMBIEN LOS SISTEMA PROFESIONALES/MILITARES DE WINRADIO QUE CUBREN HF/VHF/UHF,CON ANALIZADORES DE ESPECTRO:
http://www.winradio.com/

WR-G303i Receptores HF para uso con PC

El PC Receptor de HF de altas prestaciones para uso en aplicaciones especializadas o experimentales,el nuevo receptor G303i es un receptor HF de bajo costo que utiliza la tecnología "características definibles por software". Esta revolucionaria tecnología le permite sintonizar el receptor a las características adecuadas a cada aplicación.

Existen dos variaciones de este modelo:

El WR-G303i base cubre el rango de 9KHz a 30MHz con una resolución de 1Hz. El WR-G303i base cubre el rango de 9KHz un 30MHz con una resolución de 1Hz. Este radio le permite operar en los modos AM, AMN, AMS, LSB, USB, CW, FM3, FM6, o FMN. Este radio le permite operar en los modos AM, AMN, AMS, LSB, USB, CW, FM3, FM6, o FMN. El WR-G303i básico viene con un Demodulador Standard. El WR-G303i básico viene con un Demodulador Normal.

El otro modelo es el WR-G303i-PD que tiene las mismas características pero con la adición de un Demodulador Profesional,este demodulador le permite: Ajuste del ancho de banda del filtro IF contínuo (en incrementos de 1Hz), diagramas de bloque interactivos con analizadores de espectro adicionales, facilidades incorporadas para medir el THD y SINAD. Este demodulador le permite: Ajuste del ancho de banda del filtro SI Contínuo (en incrementos de 1Hz), diagramas de bloque interactivos con analizadores de espectro adicionales,el Demodulador Profesional mejora la sensibilidad dándole la posibilidad de extender la longitud del filtro y ajustar el ancho de banda IF y así optimizar la señal recibida. El Demodulador Profesional mejora la sensibilidad dándole la posibilidad de extender la longitud del filtro y ajustar el ancho de banda SI y así optimizar la señal recibida. Normalmente esto resulta en una mejora de 2-3 dB en los modos AM/SSB/FM y de 10 dB en CW. Generalmente esto resulta en una mejora de 2-3 dB en los modos AM / SSB / FM y de 10 dB en CW.

Receptores para uso con PCs de la Serie 3000 con rango extendido de frecuencia

Esta serie de receptores de comunicaciones de mediano costo es ideal para su uso en aplicaciones profesionales de interceptación de comunicaciones HF/VHF/UHF. Estos receptores son especialmente útiles en aplicaciones de seguridad, militares, de telecomunicaciones e industriales. El rango de frecuencia es de 150 kHz a 2.6 o 4.0 GHz (los modelos de venta al público tienen bloqueado los segmentos de 825-849 y de 869-894 MHz). El rango de frecuencia es de 150 kHz un 2,6 o 4,0 GHz (los modelos de venta al público tienen bloqueado los Segmentos de 825-849 y de 869-894 MHz).

WR-3500i-DSP WR-3500i-DSP

Esta serie de receptores de comunicaciones de mediano costo es ideal para su uso en aplicaciones profesionales de interceptación de comunicaciones HF / VHF / UHF, tales como aplicaciones militares, industriales, y compañías de telecomunicaciones. El rango de frecuencia es de 150 kHz a 1.5 GHz (los modelos de venta al público tienen bloqueado los segmentos de 825-849 y de 869-894 MHz).

WR-3500e

Esta es la versión externa del mismo radio y con especificaciones idénticas al modelo WR-3150i-DSP (con excepción de que la versión externa no cuenta con DSP)), la unidad viene en un elegante caja con interfaz RS-232 (opcionalemente ofrecemos un adaptador PCMCIA). Este equipo es muy efectivo en aplicaciones de interceptación de comunicaciones HF/VHF/UHF hasta 2.6GHz y se usa en conjunto con computadoras portátiles o fijas.

Las opciones de software son: Digital Suite, Opción Trunking y Database Manager; las opciones de hardware son el adaptador tipo PC-card (PCMCIA) y la fuente de energía portatíl para extra-duración cuando se usa en lugares remotos sin energía AC. Las opciones de software son: Digital Suite, Opción troncal y de bases de datos, las opciones de hardware son el adaptador tipo PC-Card (PCMCIA) y la fuente de energía extra para uso portatil-duración cuando se necesita usarlo en lugares sin energía AC.

WR-3700i-DSP

Este modelo es idéntico al WR-3500i-DSP, excepto que su rango de frecuencia se extiende hasta 4 GHz.

Las opciones de software son: Digital Suite, Opción Trunking y Database Manager. Las opciones de software son: Digital Suite, Opción troncal y de bases de datos.

Tambien se ofrece un kit de software de desarrollo DSP para compañías o programadores que deseen desarrollar sus propias aplicaciones. Tambien se ofrece un kit de desarrollo de software DSP para compañías o programadores que deseen desarrollar sus propias aplicaciones.

WR-3700e

Este equipo es muy efectivo en aplicaciones de interceptación de comunicaciones HF / VHF / UHF hasta 4.0GHz

SI QUIERES TAMBIÉN UN RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO EL DE Kneisner + Doering ES MUY BUENO ESO SI CARISIMO

Kneisner + Doering Elektronik GmbH, ellos fabricarón el primer Receptor para PC del mundo con DSP:
http://www.kd-elektronik.com

Imagen
Imagen
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor mohasclub » 22 Oct 2008, 23:06

Hola:

Bueno paso a contaros mis humildes investigaciones en relación a todo lo expuesto hasta ahora, gracias a todos por lo que me estáis ayudando.

En primer lugar la WInRadio WR-3700e que me indicaron tanto FOXSTAR como Radiofacion2002 me llamó la atención y le había echado un vistazo pero me puse a verla con más detalle y ví que en las especificaciones mostraba una sensibilidad y una estabilidad de frecuencia (10 ppm (0 a 60° C) que no me convencían mucho. En un foro muy similar a este pero de Franceses, una persona tenía ese modelo y me confirmó lo que sospechaba, la WR-3700e tiene mediante su sofware unas posibilidades buenísimas pero por otro lado como receptor no es tan bueno (sin dejar de serlo) y esta persona lo comparaba con su AOR AR5000A que ya tenía, por lo que me hizo un poco olvidarme del modelo WinRadio WR-3700e.

Por otro lado escribí al representante de AOR y me confirmaron que efectivamente el AOR AR5000A+3 ya no se fabrica y resulta prácticamente imposible conseguir uno, luego me olvido de esta opción ya que no quiero uno de segunda mano y además no quiero comprarme algo descatalogado, aunque por lo que he visto, dicen que es algo fabuloso.

Caesar me hizo ver que el AOR SR2000A no tenía salida de frecuencia intermedia luego no podría conectarlo al SRD-14 y con lo cual mi idea se truncaba. En realidad del AOR SR2000A me encanta su sensibilidad (aunque ya se que influyen otros parámetros).

Pero al final descubrí el AOR SR2200 que tiene prácticamente los mismos valores técnicos que el SR2000A pero que está diseñado para su conexión mediante PC y que SÍ que tiene salida de frecuencia intermedia luego se puede conectar en principio al SRD-14. El AOR SR2200 cubre de 25MHz - 3GHz pero no demodula en bandas laterales (USB-LSB) y aquí viene mi gran pregunta, ¿Si conecto el AOR SR2200 al SRD-14 podré demodular en las frecuencias que cubre el AOR SR2200 USB-LSB?. Porque si la respuestas es sí ya tengo el receptor de 0 a 3GHZ AM-NFM-WFM, USB y LSB y con el que al mismo tiempo puedo visualizar el espectro de frecuencias con un span de unos 10MHZ y a un precio medianamente razonable, ¿Me equivoco?. Decidme que no por favor. GRACIAS y espero vuestras respuestas.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor FOXSTAR » 23 Oct 2008, 05:47

Tanto el AOR, SR2000,(DESCATALOGADO),COMO EL 200A, solo son MONITORES DE ESPECTRO Y FRECUENCIA, el que si es RECPTOR es el modelo AOR SR2200 DSP,los otros,no.

Dicho esto y viendo el nivel y gasto que quieres hacer...ya puestos, cogete alguno de estos..ya mejor..

http://www.drs-ss.com/products/listing.php

Y si le añades el nuevo sofisticado Software de SIGNAL INTELLIGENCE...ni 007,je,je..

http://www.scanstar.com/news/news.htm
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor Caesar » 23 Oct 2008, 15:59

Hola de nuevo mohasclub.
10 ppm (partes por millón) me parece algo desmesusado para que pueda considerarse un receptor estable. El AOR AR5000 tiene 2,5 ppm. Y por aquí tengo otro trasto profesional que tan sólo tiene 1 ppm en uso, y 2 ppm por año de trabajo continuado. Como puedes apreciar el AOR está dentro de unos valores muy buenos en este sentido.
Sobre la compra de un equipo descalalogado, puedo decirte que depende de qué equipo hablemos. No es lo mismo un equipo descatalogado de 30 Euros, y que nunca fue bueno, que otro que costaba más de 3000 Euros. Si no pregúntale al usuario de este foro Maverick1964, que opina de su "descatalogado" Collins, que a día de hoy continua estando en lo más alto del ranking de receptores. El AOR AR5000 según parece puedes comprarlo aún en tiendas españolas, acabo de ver una y su precio esta en los 2329 Euros (no sé y con IVA o sin él). Si te da "yu-yu" comprar un equipo que ya no se fabrica, no lo compres de ninguna manera...mejor dormir tranquilo. Pero lo que sí puedo decirte que es un receptor muy bueno, no lo digo porque lo tenga yo y sea un enamorado de él. Sino porque muchas reviews así lo han publicado. ¡¡¡Ojo!!! hay muchos detractores de la marca AOR por su dificultad de manejo.... Esto es así, no se puede negar...pero yo no lo veo como un fallo. Hay radioescuchas que se han acostumbrado a dar un botón, y que el equipo haga el resto. Dentro de la marca inglesa AOR, esto no es así, y mucho menos en el AR5000 (aunque puedes ponerlo por menú). Si cambias el modo de recepción, los filtros no cambian automáticamente (repito creo recordar que sí se puede por menú de configuración), pero yo que he trabajado con equipos de telecomunicacion profesionales esto es lo que debe de pasar, pese a quien pese por muchos motivos (fuera de lo que un aficionado pueda pensar).
Con el SR2200 al tener salida de F.I. podrás demodular por ella cualquier modo que soporte el segundo receptor (normal o por software), y que esté sintonizado a la frecuencia de "emisión" del SR2200 (10.7 MHz). Pero este equipo no baja de 25 MHz por lo tanto, debajo de esta frecuencia tendrás que utilizar directamente el SDR que elijas. Una salida de F.I. lo que hace es convertir la señal de entrada de antena, a otra que siempre tiene la misma frecuencia (en este caso 10,7 MHz), sin demodular ni nada, "lo mismo que entra, lo mismo que sale".
Te digo además que un spam de 10 MHz no es demasiado, y según qué aplicaciones quieras podría quedarse corto... yo puedo "ver" 1 GHz en total jejejeje, y al pricipio de la gráfica se ven los 50 Hz "a tope".
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor mohasclub » 25 Oct 2008, 00:05

Gracias por las explicaciones sobre la conexión de la frecuencia intermedia a un SDR, de esta manera me ha quedado ya claro como funciona y estoy más tranquilo al saber que puede funcionar lo que había propuesto. Al informarme sobre la winradio WR-3700e y ver que tenía una estabilidad de frecuencia de 10 ppm pensé en un primer momento que se trataba de una errata ya que el precio ronda los 3.000 dólares y luego observé otros valores y ví que tampoco eran muy buenos y me puse a investigar y efectivamente en algunas reviews indicaban el desplazamiento de frecuencia en la recepción que en algunos casos causaba problemas en alguna decodificación sobre todo que se usara mucho tiempo, por esto y lo indicado en otros mensajes lo descarté. Tienen un modelo que cubre inferiores frecuencias y que tiene una estabilidad de frecuencia de 1ppm y lo venden como si fuera un arma secreta, ahí también me quedó claro que lo del anterior no era una errata.

La página que has visto Caesar donde se ofrece el AOR AR5000A es la misma (por el precio) que yo consulté, en su página web figura este modelo pero no lo pueden servir porque ya no quedan en stock, por lo menos eso fue lo que me dijeron a mí y me comentaron que mucha gente ya les había consultado (pues más vale que lo eliminen de su página) pero bueno ahí lo tienen de muestra.

Por último al decirme que puedes visualizar un espectro de frecuencia de un 1ghz, si pretendías sorprenderme Caesar lo conseguistes (eso es una especie de sueño), las únicas dudas que tengo con respecto a esa visualización son las siguientes ¿lo visualizas en tiempo real o mediante acumulación de portadoras? y por otro lado y lo más importante ¿mediante qué "aparatos" consigues eso? explícamelo un poco.

No me quiero olvidar de Foxstar (es genial), te aseguro que todos los receptores (o monitores de frecuencia) que me indicas al final siempre los miro y remiro pero con esto de la crisis me viene un poco mal el gastarme por ejemplo los 17.600 dólares que valía el rhode & Schwarz que indicastes jajaja, pero debo decirte que siempre aprendo algo por ejemplo me dí cuenta que mediante el software de signal intelligence se puede controlar el AOR SR2200 cosa que incluso mediante el software que proporciona AOR no lo garantiza, no se si conectados al mismo tiempo el AOR SR2200+ SDR-14 y este software el invento funcionaría bien o ¿con el software de SDR-14 Spectravue, sería suficiente?. Saludos a todos y gracias. ¿En principio no parece entonces mala ideal el AOR SR2200 + SDR-14? o ¿hay otra cosa por ahí dentro de mi presupuesto mejor en base a lo que yo quiero?. Quedo a la espera de vuestras respuestas e ideas.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor FOXSTAR » 25 Oct 2008, 02:44

Je,je, lo has cogido..si, realmente Signal Intelligence Inc. es un “fuera de serie”…pero hay mas…te dejo otro que puede serte muy util, también al mismo nivel:

AGILENT TECHNOLOGIES
http://www.home.agilent.com/agilent/pro ... =eng&cc=US



Sobre los Receptores de HF, para PC, encuentro que el Winradio WR-G313e (expansión posible hasta los 180Mz) no es una mala opción, calidad-precio..
Mirate este Link y “Reviews” serias:

http://www.winradio.net.au/home/g313e.htm

http://www.monitoringtimes.com/html/mtf ... rg313e.pdf

http://www.dxing.info/equipment/winradio_wr-g313e.dx

MI RECEPTOR PREFERIDO..(muy difícil de adquirir,en el apartado de Escaners hice un post)

HF PARA PC FIRMADO POR WATKINS-JOHNSON
DRS DSP HF PC RECEIVER XK-3050


ALTERNATIVAS INTERESANTES:

TEN-TEC RX-320RX
http://radio.tentec.com/amateur/receivers

TEN-TEC.
RX-400 HF/VHF/UHF DSP Receiver
http://radio.tentec.com/commercial/receivers

FLEX.
Los FLEX http://www.flex-radio.com/
Transmisores/Receptores , son muy interesantes ya que tenemos el “2 en 1”..TX-RX, poseen uno de los mejores índices de sensibilidad del mercado, coN permiso de ELECRAFT..”El Rey”.


INTERESANTE Y CURIOSO:

Mirate este proyecto..no tiene desperdicio:

http://www.nitehawk.com/sm5bsz/digdynam/practical.htm

http://www.nitehawk.com/sm5bsz/pcdsp/hware.htm

http://www.nitehawk.com/sm5bsz/pcdsp/pcdroot.htm



SR5

http://www.grandicelli.com/sr5.htm

MUY INTERESANTE SOBRE S D R
http://www.qsl.net/k0lr/SW-RX/sw-rx.htm
"Quien rie el ultimo... rie mejor"..
Avatar de Usuario
FOXSTAR
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2836
Registrado: 03 Nov 2006, 07:01

Re: RECEPTOR CON ANALIZADOR DE ESPECTRO

Notapor Caesar » 26 Oct 2008, 19:29

Pues ya te digo que 10ppm a 3000 Dolarazos, se han columpiado bastante.... tanta pasta para que el oscilador "patine y derrape".
La visualización con un spam de 1GHz, se hace igual que con un spam de 1MHz. Todo es una acumulación de señales con un refresco a alta velocidad, o sea "tiempo real". Imagina que tienes un receptor y vas desplazando la frecuencia poco a poco y a la vez apuntando los valores del S-meter. A la a larga consigues una gráfica espectral dentro de un ancho de banda X (el spam). Esto yo lo consigo con un analizador de espectro profesional HP que tarda menos de un segundo en mostrar en pantalla todo el espectro de 0 a 1GHz. Si ponemos un spam más pequeño, ni te das cuenta del refresco. De todas formas con un ancho de banda tan grande, la resolución de frecuencia cae bastante porque la pantalla tiene siempre las mismas dimensiones (un CRT en fósforo verde igual al de los monitores de cajeros bancarios). Por lo tanto no tienes la misma resolución con un spam de 1MHz, que con uno de 100MHz, etc. Cada spam y resolución tiene sus utilidades y fines. Con un spam tan grande una señal está representada por una "linea vertical" en pantalla (no sé si me entiendes), pero si centras esa señal y reduces el spam, verás sus bandas laterales, y productos de la modulación.
El R&S que ha puesto Foxstar, me ha gustado mucho, me encantaría tenerlo sí señor.
Un saludo, y una pena lo del AR5000. Una razón más para no desprenderme de él.
Siempre QRV...
Caesar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 102
Registrado: 20 Ene 2006, 13:14


Volver a AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Barcino, Google [Bot], Tetrapedro