Mezclador de Antena

Re: Mezclador de Antena

Notapor elgrajo » 24 Mar 2018, 17:20

Los splitter se utilizan para que llegue la misma señal a ambos receptores, si un receptor tiene diferente impedancia que otro se puede llevar toda la señal y no recibir nada con el otro.

Con un simple splitter de satelite y unos adaptadores a N o a PL tendrias suficiente para un receptor, lo de la T no es aconsejable.

Un saludo.
elgrajo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 314
Registrado: 28 Mar 2012, 19:21

Re: Mezclador de Antena

Notapor manu112 » 24 Mar 2018, 17:51

ELGRAJO:
Efectivamente has sido creo el que más encaminado ha ido :

Los distribuidores tambien son conocidos también como splitters, los distribuidores son dispositivos que reparten la señal que reciben en la misma proporción entre sus diversas salidas. No la compensan ni atenúan como hacen los derivadores, sino que el nivel de salida será exactamente el mismo en todas las salidas con una pérdida mínima de señal. Pueden tener varias salidas en función de la necesidad.

Su precio va sobre 3 € ó menos;y creo solventaría el problema expuesto,os pongo un enlace y creo que es lo que buscaba nuestro amigo EA7SN--suerte manu112 :wave:

https://www.diesl.es/epages/eb0383.sf/e ... TIDORES%22
Avatar de Usuario
manu112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 131
Registrado: 24 Nov 2016, 21:29

Re: Mezclador de Antena

Notapor Usuario1 » 24 Mar 2018, 21:14

A todo lo anterior, añadir que las "T" básicas no dan ninguna clase de filtrado ni protección; tampoco tienen blindaje alguno.
Si enciendes dos receptores a la vez, te puede pasar "ruido" o la oscilación de uno a otro receptor.
También, por estas T básicas, te entrarán interferencias si cerca de ellas tienes funcionando un transformador (wifi, cargador...) , un monitor / tv u otro aparato funcionando.
Lo dicho, lo sé tras haberme sucedido en su día.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Mezclador de Antena

Notapor EA7SN » 26 Mar 2018, 19:28

Hola Herminio, si conozco las ganancias de cables perfectamente, al igual que conozco las antenas disconos y demás que hay en el mercado, en mi caso utilizo una antena Diamond 510, para los receptores esta antena la tengo con un conmutador para escuchar uno otro, de hay el tema de buscarle un divisor o splitter, para poder recibir en ambos a la vez. nada mas. gracias por tu contestación un saludo
EA7SN
 
Mensajes: 6
Registrado: 20 Mar 2018, 19:50

Re: Mezclador de Antena

Notapor eb4fbz » 27 Mar 2018, 17:46

Lo que buscas es un splitter que no tenga pérdidas, y eso a menos que sea activo (con amplificador) no es posible. Los splitters activos son caros, y no hay que escatimar porque el amplificador ha de ser de muy baja distorsión.

Un splitter ideal de 2 puertos pierde 3dB por rama, ya que la señal se divide en dos. Uno real pierde algo más, sobre todo si cubre un segmento muy amplio de frecuencias. En el peor de los casos, un splitter resistivo pierde 6dB por rama.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Anterior

Volver a AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], ldiego