AOR AR3000A

AOR AR3000A

Notapor gracipa » 21 Mar 2019, 01:16

Hola a todos, soy gracipa, de ESPAÑA, y quiero hacer una pregunta, tengo un problema que me trae de cabeza, tengo un scaner AOR AR3000A que no funciona, me explico, cuando conecto la alimentación (sin darle al interruptor) no se ilumina, aparece en toda la pantalla los diversos datos del aparato, parece como si fuera una foto de revista del aparato con todos los datos, (modos que opera, señal a tope, cuantos bancos de memoria, AM, FM, CW, en la frecuencia salen 8 ochos, ETC. ETC., cuando pasa un segundo ó dos (aprox) se va apagando hasta desaparecer, estando conectado y saliendo esta pantalla le doy al interruptor de encendido y no pasa nada, sigue igual, (por supuesto no ha recibido ningún golpe, ni sobretensión ni cambio de polaridad), alguien me puede decir que le pasa ó puede orientarme, en espera de noticias y dando las GRACIAS por adelantado saludo a todos los foreros.
gracipa
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2009, 23:14

Re: AOR AR3000A

Notapor rusale » 21 Mar 2019, 07:20

Hola....por empezar por algo, prueba a hacer un "reset" general del aparato.... a ver si de esa manera "resucita".

-Estos son los pasaso:

A full microprocessor RESET can be done by holding down the number
3 key and the number 6 key as the unit is powered on. A full reset
clears all memory banks and restores them to factory preset frequencies
in addition to solving any lock-up problems that may occur.

There is also a small reset button inside the case on the rear of the front
panel (near the top). It is very hard to find. It is next to a switch that
selects the RS232 baud rates of 4800 or 9600 (default is 4800).

-En este link del foro, veo que se trató el tema:
viewtopic.php?f=84&t=32633

Saludos,
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: AOR AR3000A

Notapor gracipa » 21 Mar 2019, 15:25

Hola rusale, GRACIAS por la respuesta y por ser tan rápido, he seguido tus instrucciones teniendo pulsadas las teclas 1 y 3 y pulsando el botón de encendido, y sin pulsarlo también, lamentablemente en ambos casos, no ha cambiado nada, sigue igual, (no se si lo comenté, pero no se enciende la luz amarilla que ilumina toda la pantalla), tanto si pulsas el botón de encendido como si no, NO se ilumina, solo salen (en negro) las letras con las opciones del aparato, y si quitas la alimentación va desapareciendo, la verdad es que no tengo ni idea de lo que le puede pasar, esperaré otra respuesta tuya ó la de otros foreros, repito GRACIAS, UN SALUDO.
gracipa
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2009, 23:14

Re: AOR AR3000A

Notapor Jack Griffin » 21 Mar 2019, 17:10

gracipa escribió:Hola rusale, GRACIAS por la respuesta y por ser tan rápido, he seguido tus instrucciones teniendo pulsadas las teclas 1 y 3 y pulsando el botón de encendido, y sin pulsarlo también, lamentablemente en ambos casos, no ha cambiado nada, sigue igual, (no se si lo comenté, pero no se enciende la luz amarilla que ilumina toda la pantalla), tanto si pulsas el botón de encendido como si no, NO se ilumina, solo salen (en negro) las letras con las opciones del aparato, y si quitas la alimentación va desapareciendo, la verdad es que no tengo ni idea de lo que le puede pasar, esperaré otra respuesta tuya ó la de otros foreros, repito GRACIAS, UN SALUDO.

Es que es el 3 y el 6, no el 1 y el 3. Al menos eso ha dicho rusale :lol: :lol: :lol: :lol:
Jack Griffin
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 09 Ene 2018, 13:21

Re: AOR AR3000A

Notapor gracipa » 21 Mar 2019, 17:33

GRACIAS Jack Griffin, al escribir la contestación me he confundido con los números, efectivamente son las teclas 3 y 6, y el resultado es el que he puesto en el anterior Post.
P.D. Hay algún forero de ZARAGOZA (ESPAÑA)
gracipa
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2009, 23:14

Re: AOR AR3000A

Notapor MC3357 » 21 Abr 2019, 10:36

Tienes la bateria de las memorias agotada,para hacerle un reset total hay que desmontar las tapas y pulsar un pequeño pulsador situado detras de la pantalla.OJO que tiene muy mala leche el pulsador por donde esta puesto.Mi consejo es que si no estas muy puesto en el manejo del soldador lleves el equipo a un servicio tecnico para que te cambien la pila y te lo dejen ok.
MC3357
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 438
Registrado: 02 Oct 2006, 09:37

Re: AOR AR3000A

Notapor eb4fbz » 07 May 2019, 16:29

MC3357 escribió:Tienes la bateria de las memorias agotada,para hacerle un reset total hay que desmontar las tapas y pulsar un pequeño pulsador situado detras de la pantalla.OJO que tiene muy mala leche el pulsador por donde esta puesto.Mi consejo es que si no estas muy puesto en el manejo del soldador lleves el equipo a un servicio tecnico para que te cambien la pila y te lo dejen ok.


Confirmo que ese es el problema, tuve uno y le pasó lo mismo. Con cambiar la pila y pulsar el reset interno se arregló.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: AOR AR3000A

Notapor gracipa » 02 Jun 2019, 23:32

PERDÓN a todos por no haber salido antes, pero por temas familiares y viajes (por trabajo) no he podido contestar a las respuestas, GRACIAS EB4FBZ por la respuesta, efectivamente tienes razón en la pega de mi escaner, cambiada la pila y haciendo el reset funciona perfectamente, tema solucionado, repito, GRACIAS a todos, y en especial a EB4FBZ, mis mejores saludos para todos.
gracipa
 
Mensajes: 17
Registrado: 17 Sep 2009, 23:14


Volver a AOR

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: EB4HIE-PedroPablo, Google [Bot]