Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor FMRSANLUCAR » 01 Jun 2009, 22:50

mhz escribió:...lo mejor creo que es,dar el soplo a los medios de comunicacion,vera como este tema le gusta al diario sur y demas medios de comunicacion,para abrir primeras planas o articulos de fin de semana,dias de mas tiradas.


Pues mira, no creas que es tan mala idea. De hecho creo que es excelente.

Puede funcionar, y lo mejor es que puede ayudar a mejorar.

Adelante el que tenga contactos.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor Dipaba » 02 Jun 2009, 15:44

A ver, lo que teneis que hacer es escribir una carta/e-mail a algún diario regional varios que tengais licencia y por supuesto todo en regla (no os salga el tiro por la culata). Obviamente informad de que es un servicio de una gran importancia, y que viene a raíz del cambio de empresa que lo gestiona; y que no se pueden coordinar salvamentos por culpa de eso.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor marcopolo » 03 Jun 2009, 00:23

Pues yo eso lo vweria muy bien, a los medios de comunicacion les tienen mucho susto todas las administraciones. Como dice el compañero, hacedlo bien, alguien que tenga indicativo y que tenga en regla las cosas, valla que por arreglar malaga radio, estropeemos una estacion de algun compañero.

Un saludo.
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor langtry » 04 Jun 2009, 07:44

MARCOPOLO. Tienes un privado
Echa un vistazo a:
http://www.flickr.com/photos/sirfreelancer/
Avatar de Usuario
langtry
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 112
Registrado: 01 Jul 2004, 12:09
Ubicación: VALENCIA

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor FMRSANLUCAR » 04 Jun 2009, 08:13

Dipaba escribió:...varios que tengais licencia y por supuesto todo en regla...


De hecho, más que licencia de radioaficionado, dicho escrito debería ser firmado por las asociaciones de cofradías de marineros y pescadores o socios y juntas directivas de los diferentes club náuticos de la zona, etc..., es decir, los que realmente están afectados por la mala calidad del "nuevo" Servicio Marítimo y de sus "nuevas" Radiocosteras.

Y digo esto porque, aunque la labor de los radioaficionados es importante en todos estos temas, la nueva adjudicataria del Servicio Marítimo (Abertis Telecom) podría alejar que sus antenas están "direccionadas" de línea de costa hacia el mar. Por lo que sería normal que los radioaficionados, que tenemos nuestras antenas en tierra, no recibieramos bien sus transmisiones.
Quiero dejar constancia que este es solo un ejemplo no real, porque hay compañeros que incluso estando navegando han comprobado que la transmisición y recepción de Málaga Radio es igual de mala o peor.

Así que, aquí dejo mi idea por si alguien la quiere completar y mejorar o se le ocurre otra cosa mucho mejor y efectiva.

Un salu2.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor kalitri » 04 Jun 2009, 21:10

En referencia a antenas directivas os puedo decir con CASI todo certeza que no las tines ya que dispongo de un pequeña embarcacion y desde torre del mar es casi negativo la repcecion de malaga radio se oye con señan 1 y radio de 1 y motril señal de 5 radio de 4 a 4 millas de torre del mar. ya que hemos pedido control a malaga radio y por telefono estabamos hacion un duple.


-cubanita II a malaga radio me recibe
-aqui malaga radio adalenta

-( yo nos los escucho pero un compañero desde malaga capital, me estaba diciendo por lineas bajas que me estaban respondiendo)

-aqui la embarcacion la cubanita II para dar un control

-malara radio señal de 4 ( me dice que yo le llego señal de 4 )

- Le respondo que yo no los escucho que lo los escuchaba por lineas baja y les dije que por favor arreglara el tema


eso es todo

en conclusion:

Si esta por la zona de torre del mar y te esta hundiendo llama a la guardia civil que ellos si te responde

un saludo:
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor gass » 06 Jun 2009, 09:10

ofuuuu, y a las puertas del verano que se multiplican las embarcaciones.


una pena que españa este asi en temas de comunicaciones .
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor FMRSANLUCAR » 06 Jun 2009, 13:05

kalitri escribió:En referencia a antenas directivas os puedo decir con CASI todo certeza que no las tiene...


Kalitri gracias por tu aportación y experiencia con Málaga Radio, pero somos muchos los que realmente sabemos que no tienen antenas directivas.

Tienen malos equipos, malas instalaciones y ubicaciones en las antenas. No hay más.

Kalitri, no pertenecerás a alguna "asociación náutica" al tener embarcación, verdad???. Te lo digo para que des "la voz de alarma" sobre este tema.

Un salu2.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor mhz » 07 Jun 2009, 00:57

y digo yo...no hay ningun foro de clubs nauticos de malaga,zona mediterraneo,de cofradias de pescadores y que podamos abrir algun post en sus foros y entre todos buscar una accion conjunta a tomar y ver como viven ellos este tema desde el mar,por que realmente como dicen ellos son los realmente afectados y nosotros simples "escuchas cotillas detras de la mata"a ver si tirando de ellos podemos conseguir un mejor servicio antes de que ocurra alguna desgracia.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor MHZMALAGA » 07 Jun 2009, 10:30

Hola, os adjunto los correos que he intercambiado con Abertis Telecom, hasta el momento no ha valido de mucho:

Málaga, 12 de Abril de 2009

Sr. D. XXXX XXXXX XXXXXXXXX XXXXXX
DNI: XXXXXXXXX X

Licencia XXXXXX
Málaga

Muy señores míos:
En primer lugar quisiera darles la enhorabuena por su nuevo contrato con el Ministerio de Fomento para dar servicio en la Red de Estaciones Costeras, servicio que ha comenzado hace algunas semanas aquí en Málaga.
Ruego hagan llegar este correo al departamento al cual esté asignado este nuevo servicio.

Me pongo en contacto con ustedes para informarles que el servicio que están prestando actualmente en Málaga por el canal 81 es muy deficiente, la señal radiada es muy pobre e insuficiente para cubrir la demanda que puede tener cualquier embarcación en alta mar. Días pasados, tuve la oportunidad de comprobarlo personalmente en una embarcación en la que me encontraba a dos millas de Málaga capital y la comunicación con la operadora de Málaga Radio en el canal 81 era imposible, de hecho me vi en la obligación de pasar al canal 27 de Motril (localidad Granadina que se encuentra a 96km de Málaga) para poder contactar.

El motivo que me ha obligado a escribirles es por lo ocurrido este sábado 11 de abril sobre las 21:00 horas, el barco de nombre Allegri que se encontraba frente a las costas de Málaga, avisó a través del canal 16 de Socorro que había avistado una embarcación neumática a la deriva con 3 tripulantes a bordo, los cuales estaban pidiendo auxilio. Toda la gestión tuvo que hacerse a través del canal 27 de Motril ya que el canal 81 de Málaga apenas estaba operativo. Por suerte se pudo activar toda la operativa con Salvamento Marítimo y un par de horas después, estas personas eran rescatadas.

Quiero hacerles saber que son muchas las vidas que dependen de un buen servicio de las costeras y el caso de Málaga el servicio es deficiente, ruego hagan pasar al servicio técnico un aviso para que sean revisadas las transmisiones de Málaga Radio, por el bien de todos los que disfrutamos de una embarcación recreativa, por los que trabajan diariamente en la mar y por los que se juegan la vida cruzando de un continente a otro.

Sin otro interés, se despide atentamente:

XXXX XXXXX XXXXXXXXX XXXXXX


La primera respuesta por parte de Abertis es la siguiente:

Madrid 14 de abril de 2009
Buenos días,

muchísimas gracias por su información y por su felicitación. Reenviamos su correo al departamento correspondiente para revisar la incidencia, en los próximos días recibirá su contestación.

Quedamos a su disposición para cualquier duda o nueva incidencia que tenga.

Un cordial saludo,


La segunda respuesta por parte de Abertis es la siguiente:


Madrid 24 Abril 2009
Apreciado Sr.XXXXXX XXXXXXX

nos ponemos en contacto con usted para comunicarle que acusamos recibo de su amable escrito de fecha 12 de abril de 2009 y que en este momento está siendo atendido internamente.

Sirva el presente para agradecerle su comunicación.

Atentamente,
Atención al Cliente
abertis telecom


Desde entonces no he recibido comunicación alguna, solo han cambiado el canal de emisión, del 81 al 26 pero las deficiencias son las mismas.

Lo que si está claro es que ellos son conscientes ya que cualquier comunicación que tiene que hacer Málaga Radio para nuestra zona lo hace por el canal de Motril y deja de lado el canal 26 de Málaga.

¿Alguien sabe donde se encuentran las instalaciones de Abertis (Málaga Radio) en Málaga? O algún teléfono de contacto?

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor gass » 08 Jun 2009, 10:33

jolin que bien escrito esta el informe que has mandado mhzmalaga, como se nota quien sabe hacer escritos, (no es peloteo, yo no sabria hacerlo ) la verdad que ahi esta la confirmacion de que ellos saben que emiten malamente, yo creo que es todo lo que se puede hacer, gracia a mhzmalaga, ya depende de ellos mejorar las comunicacions.
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor FMRSANLUCAR » 08 Jun 2009, 12:16

MHZMALAGA escribió:...¿Alguien sabe donde se encuentran las instalaciones de Abertis (Málaga Radio) en Málaga? O algún teléfono de contacto?...


Ante todo, te doy la enhorabuena por tu implicación y por tu buen hacer en este tema. Reafirmo el último comentario que te han hecho, posiblemente yo no hubiera sabido hacerlo tan correctamente como lo has hecho tú.

Con respecto a la situación de las instalaciones de Málaga Radio o de algún teléfono, dejame que haga un par de llamadas y averiguaciones, posiblemente pueda facilitarte algo.

No prometo nada, pero lo intentaré.

Un salu2.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor FMRSANLUCAR » 11 Jun 2009, 08:23

Esto te puede ser interesante MHZMALAGA,

Sigo realizando averiguaciones sobre la ubicación del Centro Regional de Comunicaciones Radiomarítimas de Málaga (CRCR) de Abertis Telecom o incluso algún teléfono, pero mientras tanto me han aconsejado que nos pongamos en contacto con un periodista que siempre ha estado preocupado por la seguridad de la personas en la mar pero sobre todo de las comunicaciones radiomarítimas.

Al parecer es un ex-oficial Radio de la Marina Mercante, que incluso tenía un programa radiofónico en RNE.
Habitualmente escribe para "La Opinión de La Coruña" pero me han asegurado que, si esta persona encuentra el tema interesante, podría volcar su artículo en "La Opinión de Málaga".

Buscando por GOOGLE, he encontrado algunos artículos de esta persona y me da la impresión que Abertis Telecom no es una de sus empresas favoritas. Como se suele decir, para prueba un botón:





Para no dejar datos personales de ninguna persona en el foro sin su consentimiento, te pasaré a través de un privado sus datos de contacto.

Espero que te resulte interesante.

Un salu2.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor MHZMALAGA » 11 Jun 2009, 10:11

Hola a todos, muchas gracias FMRSANLUCAR, voy a ver que podemos conseguir con los datos que nos has proporcionado, ya os contaré.

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor FMRSANLUCAR » 17 Jun 2009, 17:14

Hola a todos,

Como no tenemos noticias de los avances del amigo MHZMALAGA, aquí os dejo lo último que he encontrado en internet sobre el tema de las Radiocosteras.





Que lo disfruten y un salu2.
Avatar de Usuario
FMRSANLUCAR
 
Mensajes: 20
Registrado: 18 Abr 2009, 21:13
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA

AnteriorSiguiente

Volver a Malaga

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]