Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Málaga Radio NO SE ESCUCHA

Notapor MHZMALAGA » 11 Abr 2009, 20:51

A las 21:15 el barco de carga ALLEGRI que navega frente a las costas de Málaga ha dado un aviso de SOCORRO por el canal 16 (156,800), ha avistado una embarcación neumática a la deriva con 4 tripulantes que pedían socorro.
Ahora mismo la coordinación se está haciendo con Salvamento Marítimo a través del canal 27 (161,950) de Motril Radio ya que Málaga Radio apenas funciona y la comunicación es imposible.

Como era de esperar, el funcionamiento de Málaga Radio es nulo y menos mal que Motril Radio medio funciona, la vida de 4 personas están en juego por el mal funcionamiento.


Saludos
Última edición por MHZMALAGA el 03 Sep 2009, 22:51, editado 4 veces en total
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor Dipaba » 11 Abr 2009, 20:57

El Allegri está a la vista en LocalizaTodo.com, y hay que decir que no parece haberse parado a ver la embarcación neumática...
Imagen

Fotos de la embarcación que ha dado el aviso: http://www.shipspotting.com/search.php? ... on=results
Imagen

Buena Dx y suerte a los naufragos.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor MHZMALAGA » 11 Abr 2009, 21:02

Hola Dipaba, estoy a la escucha en el 16 y te puedo decir que el barco de carga ALLEGRI cuando ha avistado la embarcación neumática ha intentado parar pero un barco de este tamaño no se para en el momento, he podido oir como en la oscuridad de la noche intentaban avistar la embarcación ya que la han perdido de vista a los pocos minutos mientras oian los gritos de socorro..

Saludos
Última edición por MHZMALAGA el 11 Abr 2009, 22:32, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor Dipaba » 11 Abr 2009, 21:14

Bueno, de todas maneras no se ve ningún medio de Salvamento Marítimo cerca... Y cierto es que con la oscuridad la cosa se pone difícil. Mañana mira los diarios regionales, a lo mejor vienen noticias.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor MHZMALAGA » 11 Abr 2009, 22:31

Hola a todos, acabo de oir en directo el rescate de la embarcación, al final el HELIMER Andalucía (Helicóptero de Salvamento Marítimo) ha rescatado a 3 tripulantes a pesar del fuerte viento que tenemos en la zona, de igual forma la embarcación Salvamar VEGA de Málaga también se ha dirigido a la zona de avistamiento aunque al final se han dado la vuelta ya que el Helimer ha llegado antes.

Por Localizatodo no se ha podido hacer ningún seguimiento ya que no salían ni Helimer ni Salvamar Vega. :eh: :?:

Esta vez ha habido suerte gracias a Salvamanto Marítimo.

Saludos.
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor JuanK112 » 12 Abr 2009, 13:23

unos maquinassss :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 245
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor gass » 12 Abr 2009, 17:44

felicidades por los medios que han trabajado en ese rescate y decir que parece que funciona la coordinacion en mar.


y sobre nuestra aficion felicidades a los que han podido escuchar en directo el rescate y de tenernos informados, yo vengo de un viaje y no he escuchado nada, otra vez sera,jejejeje



felicidades mhzmalaga un saludo :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor MHZMALAGA » 12 Abr 2009, 18:28

Hola Gass, deciros que lo único que ha funcionado ha sido Salvamento Marítimo ya que Málaga Radio con sus nuevas instalaciones de Abertis no han funcionado para nada, cuando el barco avisó por el 16, estaba justo frente a la costa, entre Torremolinos y Málaga, dirección hacia Almería, bastante mar adentro, pues lo normal que toda la coordinación se hubiera hecho por el canal de Málaga radio, pero no, se hizo por Motril Radio ya que por el canal de Málaga apenas se le escuchaba a la operadora que estaba pidiendo la información del SOS. El operador del ALLEGRI entre que chapurreaba español y lo mal que escuchaba a la costera, le fue difícil dar el SOS.

Lo único que Salvamento Marítimo actuó rápido con el Helimer, fue lo que salvo a estas 3 personas.

Una cosa que no entiendo, ante una situación como esta, la Costera debería haber lanzado un "PAN PAN" al menos cada media hora, para dar aviso que una embarcación se encontraba a la deriva con 3 pasajeros en la zona en cuestión, pues tampoco.

Esperemos que no sean muchas las emergencias en el mar, aunque ahora empieza el buen tiempo y todos sabemos....

La enhorabuena para los integrantes del Helimer y su rápida actuación.

Saludos
Última edición por MHZMALAGA el 12 Abr 2009, 21:18, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor kalitri » 12 Abr 2009, 20:06

Estoy es un verguenza con todos los nombre dichos desde las 21 horas aprx desde el aviso, malaga radio que es nuestra radio de informacion asi como de ayuda.

NO emite correctamente

un compañero MZH malaga y yo le hemos dicho por activa y por pasiva que tiene un problema con la emicion haciendo controles a 4 millas de torre del mar no me llegaba malaga radio
ellos con señal mia de 7 y yo les responcia con un duplex por telefono con mi amigo mhz, pero veo que no quiren solocionar el problema asin que la semana que biene hare otro control con ellos y se lo dire otra vez.


ES UNA VERGUENZA PERO ESTO ES ESPAÑA.

Hasta que no ocurra algo grabe no se van adar cuenta.
Avatar de Usuario
kalitri
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 79
Registrado: 05 Ene 2008, 00:24

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor mhz » 12 Abr 2009, 21:07

no se podria denunciar todo esto y lo mal que funciona este nuevo servicio del que recordemos que penden vidas humanas...se podria poner en conocimiento por lo menos de la prensa que se hicieran eco de todo esto,periodico sur,la opinion de malaga,malaga hoy y hacerle llegar esta queja o que se sumen a la iniciativa tambien las cofradias de pescadores y demas...antes de que se tenga que lamentar una desgracia.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor MHZMALAGA » 14 Abr 2009, 12:03

Hola a todos, me he puesto en contacto con la contrata que lleva Málaga Radio, me han atendido muy bien y me han comentado que van a pasar una incidencia al departamento técnico para que revisen las transmisiones, han quedado en ponerse en contacto conmigo una vez hayan comprobado la incidencia.

Ya os diré algo, a ver.....


Saludos
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor gass » 14 Abr 2009, 14:17

gracias a personas como MHZMALAGA se preocupan y tiene recursos para ir donde se debe de ir ,esperemos que te hagan caso y mejoran las comunicaciones en el mar.


un saludo a todoos
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor mhz » 14 Abr 2009, 21:26

estoy escuchando la transmision del boletin meteorologico maritimo y es vergonzoso....primero anuncian por el canal 16,que el boletin se dara seguidamente para la zona costera de malaga por el canal 26 y por este canal no dan absolutamente nada y si lo dan emiten con potencia miliwatica o no tienen ni antena puesta y estoy tambien a la escucha por el canal 83 como por aqui tambien comentais y no escucho nada en ninguno de los dos canales con el SQL abierto y eso que estoy en primera linea de playa con la antena puesta en lo alto de un bloque de 14 plantas...asi que si no me llega nada es por que tienen un serio problema...estoy escuchando perfectamente y a tope de escala motril radio por el canal 27 maritimo y malaga nada de nada.
mhz
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 121
Registrado: 27 Mar 2005, 11:30

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor marcopolo » 14 Abr 2009, 21:41

y para los que no estamos cerca de costa, a 50 km hay alguna forma de escuchar a tiempo real las comunicaciones maritimas? tipo radioenlace o alguna emisora conectada a la red.

¿Alguien sabe algo?
Avatar de Usuario
marcopolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 224
Registrado: 13 Ene 2006, 19:52
Ubicación: Malaga

Re: Embarcación neumática a la deriva

Notapor sergioh » 14 Abr 2009, 22:01

Buenas noches compañeros, antes Malaga Radio no lo operaban con infraestructura de "Telefonica de España SAU"???

¿desde cuando han cambiado?
sergioh
 
Mensajes: 17
Registrado: 19 Ago 2006, 18:15
Ubicación: IM76vr

Siguiente

Volver a Malaga

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]