Hombre al Agua 23/03/2010 23:14 UTC

Re: Hombre al Agua 23/03/2010 23:14 UTC

Notapor JuanK112 » 23 Mar 2010, 22:47

pues en shipplotter no se ve nada SAR o a mi no me aparecen...
Un saludo :wave:

Juank112
______________________________________________________
- Yaesu FT60 Con Antena DIAMOND X-300
- Yaesu VR500 con Antena DIAMOND X-300
Avatar de Usuario
JuanK112
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 245
Registrado: 05 Ago 2008, 15:20
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Hombre al Agua 23/03/2010 23:14 UTC

Notapor MHZMALAGA » 25 Mar 2010, 21:01

Rescatan a dos hombres que volcaron en una barca con mil kilos de hachís
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo hallaron junto a la embarcación un buen número de fardos, que flotaban a la deriva

Uno de los náufragos se quedó agarrado al casco del bote, mientras que el otro intentó nadar hasta la costa

La droga intervenida habría alcanzado en el mercado un valor superior al millón y medio de euros

Cuarto alijo interceptado en Málaga en menos de una semana. Sin embargo, esta vez los supuestos traficantes no consiguieron alcanzar la costa; sufrieron un accidente náutico y la mercancía cayó al mar. La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron a los ocupantes de la embarcación y recuperaron numerosos fardos que flotaban a la deriva. En total, unos 1.100 kilos de hachís que en el mercado habrían alcanzado un valor superior al millón y medio de euros.



Los hechos ocurrieron a las cuatro y media de la tarde del martes. Salvamento Marítimo de Tarifa recibió aviso de que una embarcación había volcado a unas 16 millas del puerto de Benalmádena. Una lancha de rescate se dirigió a las coordenadas indicadas y encontró varios chalecos salvavidas y unos cuantos fardos de hachís flotando en el agua.
Los efectivos de Salvamento Marítimo localizaron la embarcación, que resultó ser un bote de fibra provisto de un motor de 60 caballos. Allí encontraron al primero de los tripulantes, que se mantenía a flote agarrado al casco del barco, según las fuentes consultadas por este periódico.
El superviviente manifestó que, al volcar el barco, el joven que le acompañaba decidió intentar alcanzar a nado la costa. Lo vio alejarse con un chaleco salvavidas. Desde el centro de control de Salvamento Marítimo se avisó a todas las embarcaciones que navegaban por la zona por si alguna de ellas avistaba al náufrago.

Poco después, se recibió aviso de un barco pesquero que había localizado en el mar al joven, que es español y tiene 28 años. Lo extraño, según las fuentes consultadas, es que lo encontró a unas nueve millas del puerto de Caleta de Vélez, muy lejos del lugar donde se halló el bote volcado, que apareció frente a Benalmádena.
Los efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil peinaron la zona del primer avistamiento. En los alrededores del barco localizaron numerosos fardos de hachís flotando a la deriva. En total, la droga intervenida arrojó un peso de unos 1.100 kilos.

Los investigadores consideran que esta sólo es una parte de la mercancía que transportaban, ya que lo normal es que algunos fardos se hayan hundido. Sin embargo, resulta curioso que utilizaran un bote de fibra con un motor de 60 caballos para trasladar tanta cantidad de droga.


fuente: http://www.diariosur.es/v/20100325/mala ... 00325.html
Avatar de Usuario
MHZMALAGA
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 128
Registrado: 13 Nov 2006, 00:43
Ubicación: Málaga


Volver a Malaga

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: smuncan