conectar la radio hf o cb, directo a la bateria de

conectar la radio hf o cb, directo a la bateria de

Notapor alfaomega » 10 Mar 2010, 20:34

Hola colegas, saludos cordiales, quisiera saber como puedo conectar y que necesito, para tener en la casa "un banco de emergencia", donde pueda conectar la radio hf, y cb, directo a la bateria del auto, por favor si alguien tiene una idea o mejor aún un esquema se lo agradeceria. De ante mano muchas gracias.

Un fraternal 73' .

alfaomega cb.
alfaomega
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2009, 15:22

Re: conectar la radio hf o cb, directo a la bateria de

Notapor rampus » 12 Mar 2010, 09:55

Bienvenido, alfaomega, ya que veo que este es tu primer mensaje.

En esta dirección: http://www.proteccioncivil.es/es/DGPCE/Informacion_y_documentacion/catalogo/carpeta02/carpeta24/vademecum/vade01.htm

Esta es una guía de los servicios de Protección Civil en España (Red Radio de Emergencia de Protección Civil ) y que contiene información muy interesante tanto para actuaciones en caso de catástrofes como de utilidad para radioaficionados. Dentro de nuestro mundo, el que haya estaciones autónomas para poder comunicar en casos de emergencia es algo vital, pues en esos momentos, la falta de energía eléctrica dejaría inoperativas la mayoría de las estaciones.

En la sección de "Datos de interés para la instalación de una estación de aficionado" puedes encontrar cómo montar una estación autónoma de emergencia, tanto por medio de generador como con acumuladores (baterías).

Si lo que quieres es conectar directamente el equipo a la batería de tu auto, sólo necesitas conectar el cable rojo al positivo y el negro al negativo, sin que haga falta más, teniendo en cuenta que si el auto está parado, irás descargando la batería y debes tener cuidado de no descargarla tanto que luego el auto no arranque, por lo que tendrás que arrancar de vez en cuando.

73
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: conectar la radio hf o cb, directo a la bateria de

Notapor viriato33 » 12 Mar 2010, 11:36

Buenos dias Los datos que rampus te ha dado son al 100% seguros, fiables, y ciertos. Yo lo tengo asi preparado, puies lo hice segun unos radioaficionados en su dia me comentaron, y cerciorado despues cuando entré en REMER.
A grandes rasgos te comento lo que tengo puesto:

- Emisora bibanda.
- Emisora de 27 mhz.
- Escaner portatil.
Estas tres cosas mas unas baterias de walky, que estan continuamente cargando, estan conectadas a una bateria de automovil. Y a su vez la bateria esta conectada a la corriente electrica habitual de la vivienda (220 voltios). ¿Que saco en claro asi? Que incluso cuando hay cortes de luz en la vivienda, las emisoras y los walkys esten a plena carga.
Eso es el esquema electrico mas sencillo, luego yo personalmente tengo puestor otros elementos en la linea, como por ejemplo un regulado de corriente, amperímetros. etc. pero vamos, con lo básico ya tienes resuelto el problema.
Asi estaras siempre a punto pues si eres de Chile lo tendras que estar continuamente por las desgracias que todos sabemos.
Y si en algo mas del tema te puedo ser util no dudes en preguntarlo.

SALUDOS
EB4HIE
45T403
Ubicación: IM79ms
Avatar de Usuario
viriato33
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 18 Oct 2007, 21:22

Re: conectar la radio hf o cb, directo a la bateria de

Notapor viriato33 » 12 Mar 2010, 13:29

Efectivamente Pako, que no me debo haber explicado bien. Perdona

SALUDOS
EB4HIE
45T403
Ubicación: IM79ms
Avatar de Usuario
viriato33
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 73
Registrado: 18 Oct 2007, 21:22

Re: conectar la radio hf o cb, directo a la bateria de

Notapor Molay » 12 Mar 2010, 14:16

Creo que se comento esto en otro hilo, pero ahora no lo encuentro.

El resumen era que las baterias de coche no son apropiadas salvo para casos de emergencia por varias razones:

- Estan pensadas para un uso de alta intensidad y corta duración (arranque) , no para un consumo bajo pero continuado.

- Si se descargan por debajo de ciertos valores pueden dañarse, ya que estan pensadas para mantener siempre una carga , al fin y al cabo después de arrancar el alternador empieza a cargarlas.

- Las baterias de coche no estan herméticamente cerradas y pueden emitir gases peligrosos.

Se comento que hay otras baterias mas adecuadas, son las llamadas baterías selladas de ciclo profundo, usadas en embarcaciones o en aplicaciones basadas en energía solar.

Yo particularmente como no tengo grandes requisitos, utilizo una estación de energía/arrancador de coche de pinzas, que trae ademas una salida tipo mechero. Y que mantengo en el garaje y reviso la carga de vez en cuando, en previsión de necesitarlo para arrancar un coche como para un uso de emergencia con algún equipo de radio.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13


Volver a Chile

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

cron