Kenwood th-f7

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Kenwood th-f7

Notapor jcs_24 » 13 Nov 2007, 01:50

hola a toda la gente del foro. Desde hace poko dispongo de un scanner portatil kenwood th-f7 y me gustaria saber si hay alguna utilidad interesante para el pc. muchisimas gracias a todos.
Un cordial saludo.
jcs_24
 
Mensajes: 2
Registrado: 13 Nov 2007, 00:48
Ubicación: Terrassa

Notapor vaxman » 14 Dic 2007, 18:46

Existe una aplicación de Kenwood que te permite configurar el equipo desde el PC, lo cual es más rápido, sobre todo para el manejo de las memorias.
El programa lo tienes en el siguiente enlace http://www.kenwood.co.jp/i/products/inf ... MFX100.exe

Espero que te sirva.

Un saludo

Manuel Aybar
EB1IJP
vaxman
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 Dic 2007, 18:25

Re: Kenwood th-f7

Notapor Radioaficionado » 14 Dic 2007, 19:00

jcs_24 escribió:... dispongo de un scanner portatil kenwood th-f7 ...

Me gustaría aclararte que el TH-F7 es un equipo bibanda portátil de Radioaficionado, es un transceptor asi que necesita licencia para poder usarlo, tenlo en cuenta.
Además del MFX100 tienes el Ham Radio Control 1.0 para el Kenwood TH-F7 descargable desde la web Kenwood. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Notapor Falken » 19 Ene 2008, 13:43

Hola,

En la web kenwood encuentro el MFX100.

Me gustaría echarle un ojo al Ham Radio Control, pero este si que no lo encuentro, ni Google tampoco.

Te agradezco la info y aún más si me puedes dar más pistas para localizarlo...

73
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Notapor Falken » 21 Ene 2008, 22:33

He encontrado el Ham Radio de Luxe, que por cierto es freeware y tiene muy buena pinta, lo malo es no trae el TH 7F entre los escaners precargados y me temo que no podremos usarlo en esta máquina... :?:
(\_ Buenas Ondas
Avatar de Usuario
Falken
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 93
Registrado: 11 Ene 2008, 23:34
Ubicación: El Infienno

Notapor Karlson » 22 Ene 2008, 11:54

Tengo el hamradio y un thf7, efectivamente no vale para este receptor, y me dá que es porque el kenwood no tiene separados los conectores CAT y de AUDIO, es el mismo y se selecciona el modo de operación con el menú, con lo que con el hamradio no podría funcionar enviando/recibiendo datos CAT y a la vez AUDIO para por ejemplo modos digitales.
Por eso creo que no lo implementaron.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Karlson
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 137
Registrado: 23 Oct 2007, 16:14
Ubicación: Madrid

Re: Kenwood th-f7

Notapor ploril » 29 Ene 2010, 00:23

la verdad es que estoy sondeando varios entre otros este el th-f7 y buscando informacion me he encontrado con esto
http://www.radioaficion.net/EA4YD/Estacion/th-f7.html

vamos,que se me han quitado las ganas.....
ploril
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 51
Registrado: 26 Ene 2010, 18:36

Re: Kenwood th-f7

Notapor pedrolo » 29 Ene 2010, 09:48

En esta vida, cada uno tiene una opinión y todas son respetables, tengo un th-f7, ya hace varios años, y tengo que decir que es el equipo de estas características con el que más me he divertido.

Es polivalente, funciona decentemente bien en V-UHF, te sirve de scanner, puedes escuchar OC, es pequeñito, la batería dura un montón, le puedes poner antenas mejores que la porra que lleva, tiene funcionalidades para parar un carro...

Ahora bien, y eso es un hecho, si pretendes que sea "tan bueno" como receptores o transmisores dedicados, pues te equivocas.

Es un equipo bibanda que "además" incorpora un receptor de banda ancha y que tiene funciones de Scanner. NO ES UN SCANNER, Y NO ES UN RECEPTOR DE OC, si pretendes escuchar "radio liberty" en emisiones clandestinas desde el polo norte, necesitas otro aparato. Si pretendes scannear "de verdad", también necesitas otro aparato diferente.

Si es un aparato que pretendes llevar encima de manera casi permanente, en el que puedes hablar por V-U y además escuchar razonablemente bien como scanner, y "curiosear" por OC es perfecto. Si te crees que comprando un TH-F7 sustituyes toda una estación de aficionado, estás equivocado.

Como las opiniones son como los colores, hay millones, y cada uno tiene la suya.

Un saludo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Kenwood th-f7

Notapor sniper » 29 Ene 2010, 10:22

Si pero en mi opinio con la antena que trae por defecto esta bastante sorda...por no hablar al emitir en VHF... :shh:


Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Kenwood th-f7

Notapor el guardian » 29 Ene 2010, 13:31

Eso de la antena de seria del kenwood es totalmente cierto, yo tengo uno y con esa antena no escucho nada, la pongo una de hilo que tengo y mejora mucho...
Icom ir-c5
Kenwood th-f7
Alan 42 multi
Brigmton BT-360
ECB41TZH
Avatar de Usuario
el guardian
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 166
Registrado: 12 Feb 2009, 22:57

Re: Kenwood th-f7

Notapor sniper » 29 Ene 2010, 15:31

el guardian escribió:Eso de la antena de seria del kenwood es totalmente cierto, yo tengo uno y con esa antena no escucho nada, la pongo una de hilo que tengo y mejora mucho...

La cuestion esque esta sorda en las bandas VHF, UHF no tanto...Pero aun asi deja que desear porque al emitir en VHF no sale tan potente como una antena que es monobanda...PD:lo del hilo largo te refieres cuando buscas por HF?
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Kenwood th-f7

Notapor pedrolo » 29 Ene 2010, 16:26

Lógicamente, si uno desea unas prestaciones mejores, lo primero que tiene que hacer es sustituir la antena "de compromiso" que lleva y ponerle una antena adecuada a la banda que deseemos trabajar.

Una alternativa razonable, es cualquier monobanda de Vhf o de Uhf, pero si realmente queremos un salto cualitativo, necesariamente tendremos que utilizar una antena de móvil o al menos una de vhf desplegable, bien quedando claro que una antena de porra, nunca va a dar las prestaciones que daría una antena de mayor longitud.

Por otro lado para la escucha "razonable en hf" algo más allá de emisoras muy potentes, hace falta una antena más larga. Lleva una antena incorporada tipo barra que se puede activar o desactivar por menú y que permite tener una calidad de recepción similar a un receptor de gama baja, pero no deja de ser algo útil si vas de viaje para entretenerte, no para hacer captaciones "chulas".

Sin embargo "tal cual", es un aparato diminuto, y te sirve perfectamente para comunicaciones de corto alcance u operación a través de repetidor. Estas limitaciones son comunes a este tipo de aparatos.

Sobre software, yo particularmente hace mucho tiempo busqué mucho algo para sacarle más rendimiento, sin embargo lo único que encontré es el mismo software de Kenwood que está orientado exclusivamente a la programación de memorias de manera cómoda desde un ordenador, pero no a la operación a través del ordenador.

En mi web hay un interface para conectarlo al ordenador.

http://www.pedrolo.com/index.php/catego ... uipos-icom

También hay un artículo sobre cómo sacarle más partido con las funciones de scanner que lleva incorporadas (ojo que son muy básicas), aunque si planificamos bien los bancos de memoria, se puede escanear con razonable utilidad.

http://www.pedrolo.com/index.php/scanne ... e-escanner

Un saludo.

Pedrolo.
pedrolo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 398
Registrado: 05 Nov 2007, 16:18
Ubicación: Olocau - Valencia

Re: Kenwood th-f7

Notapor WalkT5422 » 17 Oct 2015, 12:58

Hola, refloto este hilo para saber si alguien le ha pasado lo mismo que a mí.
Solo soy capaz a conectarlo al PC con la versión de software 1.00, pero con la úlitma versión, la que esta colgada en la web Kenwood me sale "communication timeout error".
WalkT5422
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Oct 2014, 19:30

Re: Kenwood th-f7

Notapor 4FOQ » 29 Oct 2015, 23:59

Buenas!! Yo me va de maravillas el equipo, le tengo puesta la antena del walkie TH D7 que va y rinde mucho mejor porque la original deja que desear. Respecto a la conexión del PC a mi tb me pasa, tanto en puerto COM directo como por USB (adaptador). Pero nunca he sido capaz de hacerla conexión.
Me gustaría si hay que cambiar algo.
YAESU 857-D
SOMERKAMP 250
KENWOOD THF-7
KENWOOD TM-D7OO A
EA4FOQ-9
Loc:IM69RR
Avatar de Usuario
4FOQ
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 271
Registrado: 08 Abr 2009, 07:46

Re: Kenwood th-f7

Notapor WalkT5422 » 30 Oct 2015, 13:24

A mi me conecta perfectamente, sin cambiar nada. Solo seleccionando el mismo COM en la aplicación y en administrador de dispositivos del PC. Ojo sin olvidar cambiar en el menú 9 del Walkie a PC.

Lo que a mi me pasa es que con la ultima versión que hay en la página de Kenwood no me conecta me da el famoso tiemeout error. Tengo que usar la versión antigua del programa. No se si te pasa esto.
WalkT5422
 
Mensajes: 12
Registrado: 09 Oct 2014, 19:30


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]