Ham Radio de Luxe

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Ham Radio de Luxe

Notapor epi7 » 01 Ene 2008, 12:32

LLevo un tiempo usando este programa para el manejo cat de la icom 706. La verdad es que estoy muy contento con el, creo que es un gran programa, con muchas funciones interesantes.

Pero... Me gusta tener una lista bien ordenada de las frecuencias interesantes que voy encontrando. Y aunque he encontrado que tiene varias opciones para hacerlo no hace todo lo que yo quisiera.

Por ejemplo si las guardo en favoritos, quedan muy a mano, y clasificadas en sus carpetas, basta un clik para ir a cualquier frecuencia.
Pero... guarda todo esto en un txt muy enrevesado y sin posibilidad de hacer búsquedas o de ordenarlas de otras formas.

Si las guado en el loogbook, si se pueden ordenar según la necesidad del momento o imprimirlas de múltiples maneras, ya que las guarda en una base de datos.
Pero... para pasarlas a la 706 lo tengo que hacer de forma manual, lo cual, si quieres dar un escaneo a las frecuencias conocidas es un coñazo.

Lo optimo, sería que se pudieran guardar en una base de datos y que con un click te pasaran a la emisora.

Se puede hacer esto con el Ham Radio?? Hay algún otro programa que lo haga?? Que programa usais vosotros o de que forma os lo montais??

Saludos
epi7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 302
Registrado: 24 Abr 2007, 18:25

Notapor Radioaficionado » 01 Ene 2008, 19:23

Yo usaba el IRC con mi 706, iba bien pero el HRD es mucho mejor. Desde hace ya un par de años que la monté fija en el coche he dejado de hacer CAT, ya no me merece la pena ni con el PC portátil...
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]