Como configurar radio motorola GP340

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Como configurar radio motorola GP340

Notapor silicio » 01 Mar 2008, 21:18

Hola, haber si me podeis echar una mano en configurar un motorola GP340. Mi problema en cuestion es que esta radio cuando se esta acabando la bateria cada 5 segungos emite un pitido que es muy molesto y queria aumentar este tiempo por ejemplo a 5 minutos, dispongo de cable y programa GP300 Series que no se bien manejarlo porque no entiendo los parametros del programa, solo me atrebo a cambiar las frecuencias lo demas no se para que sirve. Agradeceria una explicacion de como modificar este tiempo de pitido de bateria baja. He leido un poco la ayuda del programa pero entre que esta en ingles y no se nanejarlo no se donde esta esa apartado de la configuarcuion. gracias de antemano.
Saludos
silicio
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2008, 00:18

Notapor 112valencia » 01 Mar 2008, 22:32

ante todo buenas noches,

Que yo sepa no se puede cambiar el tiempo, pero si le puedes eliminar la alarma de RX Low battery, realmente en cuanto empieza a pitar, aun le queda muuuuuuuuuuucha bateria.

Al tema.

Lo primero pestaña "Per Radio"
Lo segundo "Miscellaneous", hay dentro seleccionas Battery alerts, y dejarias solo marcada TX low battery led, de esta forma solo pitara cuando relamente se este quedando sin bateria.

Un saludo y espero haberte ayudado.
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Notapor silicio » 04 Mar 2008, 02:21

muchas gracias 112valencia por tu explicita respuesta, veo que contolas el tema no tendras un manual en español de este walky que tiene 1000 posivilidades y no se aprovecharlas, de nuevo gracias ya te comentare los resultados je je.
Un saludo amigo.
silicio
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2008, 00:18

Notapor 112valencia » 04 Mar 2008, 14:15

a ver manual tener tengo, pero es una chorrada, porque simplemente te va a decir boton programable, consultar al tecnico programacion.
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Notapor silicio » 17 Mar 2008, 01:04

Hola de nuevo.
Pues te comento resultados:
A lo primero alucine...¡porque!, porque tengo dos baterias una funciona y la otra la recargo y tengo una algo jodida que a las 4 horas de puesta empieza a pitar cada 5 segundos y al quitarle lo de Rx Low Battery la bateria me aguanto una jornada y media es decir me aguanto unas 14 horas sin molestar. Lo malo es que no avisa cunando se apaga, hace pi un milisegundo y se apaga,cosa que no me esntero con el ruido ambiente. Lo probe con la otra y tambien igual.
Ventajas: La bateria dura mucho y no molesta. :lol:
Inconvennte: No me entero cuando se acaba la bateria y me quedo sin linea sin enterarme que eslo malo, que a lo mejor me llaman y el walky esta apagado. :roll:


He estado mirando el manual del progarma y en el apartado:
Per Radio/Alerts/Volume Hay unaopcion que pone RX Low Battery Alert Volume con dos opciones a escojer Variable o Fixed (esta en VARIABLE) Que viene a decirAjusta el volumen minimo requerido de alerta.
De bajo pone:
Fixed Alert Volume (0....255) Que viene a decir: esta opcion fijael nivel de volumen fijo para todos lo avisos. (esta en 160)
Digo esto porque no lo entindo bien, que quiere decir que si modifico esto a la baja el volumen de la alerta baja o como seria.
Un saludo.
silicio
 
Mensajes: 4
Registrado: 01 Mar 2008, 00:18

Notapor 112valencia » 31 Mar 2008, 22:03

en la opcion que comentas, lo que harias seria en una poner el volumen de la alerta a razon del volumen que tengas en el equipo y en la otra a un nivel fijo, es decir aunque tengas el volumen bajo pitaria a dicho nivel.

Un saludo
24 Horas al dia 365 dias del Año
112valencia
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 193
Registrado: 06 Dic 2004, 22:35
Ubicación: Valencia- España

Re: Como configurar radio motorola GP340

Notapor ec8azc » 06 Sep 2009, 19:17

Hola 112 VAlencia:
Queria preguntarte ya que veo que sabes del GP340, si se puede y como se hace para que cuando terminas TX el equipo emita un tono al estilo roger-beep.
Saludos y gracias.
ec8azc
 
Mensajes: 18
Registrado: 20 Abr 2009, 23:27

Re: Como configurar radio motorola GP340

Notapor PERITONITIS » 22 Nov 2010, 19:44

Hola a todos.
Me han regalado un GP340, con el software p_uhf1_n3 (H25RDC9AN3) y el cable de programacion, he ejecutado el software y he puesto el cable, enciendo el equipo y pongo las frecuencias en las pestañas correspondientes, pero no se quedan grabadas, por favor decirme si el software es el correcto , o lo mas facil es que yo no tengo ni idea y al final estampo el equipo contra el suelo.
gracias de antemano.
un saludo
PERITONITIS
 
Mensajes: 9
Registrado: 22 Nov 2007, 22:47

Re: Como configurar radio motorola GP340

Notapor Marcelopez » 11 Dic 2010, 20:08

Mis disculpas, pero como estan hablando del Gp 340, me preguntaba si alguien sabe como programar una repetidora, muchas gracias.

Marcelo
Marcelopez
 
Mensajes: 1
Registrado: 11 Dic 2010, 20:04

Re: Como configurar radio motorola GP340

Notapor danicaspe » 02 Ene 2013, 17:28

Hola a todos!Lo primero feliz año!!!Mi duda es como poner el walkie GP340 en modo programacion.Es que por ejemplo,con los teltronic PR 216 hay que pulsar la tecla PRI a la vez que se enciende el aparato y ya entra en modo programacion,y en estos imagino que habra que hacer algo parecido,pues conectandolo normal,con el cable adecuado no hace nada.A ver si alguien me puede echar una mano.Gracias!
danicaspe
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 360
Registrado: 26 Jun 2008, 12:35

Re: Como configurar radio motorola GP340

Notapor EL-ZAHORI » 04 Ene 2013, 15:42

Feliz Año, usuarios de Motorola GP340 16CH UHF/VHF.

La configuración de este equipo es muy sencillo, debemos tener el cable y el software de programación y la batería bien cargada.

Los pasos son:
1º - instalar y abrir el programa, enchufar el cable al PC y luego al walky y encenderlo por por ultimo.
2º - configurar el puerto com para su sincronización.
3º - pinchar en read para leer la información del walki y guardar el codeplug como copia de seguridad.
4º - meter las frecuencias deseadas y guardar como nuevo codeplug
5º - pinchar en write para cargar la informacion en el walki
6º - el walki se reinicia y pita como cuando lo encendemos, desconectamos todo y listo.

Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro GP340 operativo
El Zahorí
Yaesu FT-1900E / Sirio GP3E
Yaesu FT-270E
Motorola GP328 UHF
Motorola GP340 UHF
Wouxun KG-UV6D
Wouxun KG-UV2D
Jopix Alfa / Sirio GPE 27 5/8
Avatar de Usuario
EL-ZAHORI
 
Mensajes: 1
Registrado: 04 Ene 2013, 14:57
Ubicación: Jerez de la Frontera - Cádiz

Re: Como configurar radio motorola GP340

Notapor Seaking » 10 Abr 2013, 14:44

Buenas tardes a todos,

Soy nuevo en esto y es mi primer mensaje... a ver si consigo solucionar el problema.

Conseguí el cable de conexión y el software para programar los GP340. Instalo el programa como dice en un post de arriba pero al pinchar sobre "Read device" me salta un aviso que dice: "Codeplug version not supported by this CPS"; acepto y me sale otro mensaje que dice: "Unable to create layout for modelindex -1, version index -1, cpStdVersion 03.00"; acepto y se vuelve otra vez a la pantalla principal del programa sin poder hacer ninguna otra cosa.

Espero que alguien por aquí pueda echarme un cable

gracias de antemano

Seaking
Seaking
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2013, 14:18

Re: Como configurar radio motorola GP340

Notapor Semaforero » 30 Abr 2013, 15:50

Hola buenas tardes. Perdon al resto de foreros por contestar a este post sin haberme presentado en donde corresponda, pero me he registrado solo para ello.

El CPS te da ese error porque la version del walky no es compatible con la version de CPS que tienes instalada. Si eres tan amable indica la version del CPS y la version del walky. Tuve ese mismo problema en mis comienzos y fueron muchos los ratos de busqueda hasta que di con el software adecuado....

Un saludo!
Semaforero
 
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2013, 15:41

Re: Como configurar radio motorola GP340

Notapor Seaking » 16 May 2013, 22:26

Semaforero escribió:Hola buenas tardes. Perdon al resto de foreros por contestar a este post sin haberme presentado en donde corresponda, pero me he registrado solo para ello.

El CPS te da ese error porque la version del walky no es compatible con la version de CPS que tienes instalada. Si eres tan amable indica la version del CPS y la version del walky. Tuve ese mismo problema en mis comienzos y fueron muchos los ratos de busqueda hasta que di con el software adecuado....

Un saludo!



Hola! gracias por contestar.

La versión del CPS es R03-08-03 (30 sept 2007). En cuanto a la versión del Walkie... quitando la batería me pone lo siguiente:

Tanapa: PMUD1488C

Type: PW302C
Model: MDH25KDC9AN3AE

es alguno de esos datos la versión del cacharro?? acabo de descubrir que en el programa vienen bastantes versiones pre-configuradas con las frecuencias y usos de los botones y demás... pero al parecer ninguna se ajusta a la de mis radios, no?

espero que todo el proceso de configuración sea más o menos sencillo... tengo 15 ó 16 radios.

muchas gracias!!
Seaking
 
Mensajes: 2
Registrado: 10 Abr 2013, 14:18


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]