Software packet

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Software packet

Notapor aker! » 08 Sep 2008, 20:51

Vaya por delante que me he leído el foro antes de escribir...
Os cuento,

He adquirirdo una KENWOOD TM271E que me consta que tiene salida de Packet a 9600.
Estoy muy interesado en empezar a trabajarme el shipplotter y otros programas de packet pero anda mu perdido...
Se que necesito comprar el cable para conectar el equipo al pc pero luego:

Hablan de TNC, eso creo que es un cacharro más y mi pregunta es si hay algún programa que evite tener que comprar la tnc.

que otras cosas me recomendaís para tener bien el asunto?

muchas gracias por vuestra consideración.

Os saluda cordialmente,

Aker
aker!
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 196
Registrado: 04 Feb 2007, 23:16
Ubicación: JN01QD

Re: Software packet

Notapor Radioaficionado » 28 Sep 2008, 11:38

aker! escribió:He adquirirdo una KENWOOD TM271E que me consta que tiene salida de Packet a 9600. Estoy muy interesado en empezar a trabajarme el shipplotter y otros programas de packet pero anda mu perdido...

Hola aker, pues es cierto que andas muy perdido, el shipplotter no es un programa de packet y la función de tu equipo kenwood del puerto de comunicaciones a 1200 y 9600 baudios está orientada al APRS y el packet de Radioaficionado, no creo que tenga otra función. Para practicar esa modalidad necesitas además de la licencia de radioaficionado un terminal de datos TNC o algún modem-radio, existe una posibilidad más barata que consiste en utilizar la tarjeta de sonido de tu PC para emular a esos modem y TNC pero entonces no podrás aprovechar el conector de datos al 100% y si no tienes licencia pues como que tampoco vas a poder hacer Radio-paquete ni APRS.
Te queda instalar shipploter y mediante un simple cable y la tarjeta de sonido intentar decodificarlo pues lo único que requiere es que vivas cerca de donde pasen barcos...
8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]