MMANA

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

MMANA

Notapor rampus » 07 Oct 2009, 08:12

Buenas a todos.

Ayer estuve cacharreando con el software MMANA para buscar la longitud idónea de radiante y radiales en una caña de pescar, pues hasta ahora uso las típicas medidas que circulan por ahí pero quería comprobarlo con este software.

Tengo un par de dudas sobre el manejo del programa:

1.- ¿Por qué en alimentación se pone w1b? Lo he visto en los ejemplos que he consultado pero no tengo ni idea de dónde sale esa expresión.

2.- Cuando coloco 5 hilos (1 vertical de radiante y 4 horizontales de radiales), todos parten de las coordenadas (0,0,0) ¿cómo sabe el programa que no están interconectados? ¿y cómo sabe si los radiales están conectados?

Si alguien tiene un manual "para tontos", se lo agradecería.

Y ya pidiendo, si alguien ha hecho simulaciones para una caña y me puede recomendar valores o mandarme los archivos de Manna, ya sería la leche. Es que ayer estuve simulando radiante y radiales de 10'6metros y me recomendaba (no sé si hice bien la optimización) 11'04 para el radiante y 12 y pico para los radiales.

Gracias.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: MMANA

Notapor rampus » 13 Oct 2009, 11:26

Gracias por el enlace. Entre ese documento, la ayuda que trae el programa y sobre todo abriendo los modelos que trae el programa de ejemplo ya me voy enterando mejor.

Ya me resolvieron la pregunta sobre la conexión de los radiales: los radiales NO se deben dar de alta en los conductores de la antena, si no en la pantalla de cálculo, dentro de la definición del suelo. Ahí se pone el número de radiales y su sección, aunque no se puede definir la sección de los mismos. Que conste que he encontrado simulaciones de gente que los da así de alta y eleva 2cm (en el caso que encontré) el radiante vertical.

Lo de la oprimización me parece la leche. Ya tengo ganas de probar los resultados que me ha dado el programa la siguiente vez que vuelva a salir de casa con la caña.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]