Porqué tantos sistemas digitales?

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 03 Nov 2009, 23:43

Yo estoy por la zona de Cádiz y por aqui hay repetidores de PN montados y activados sin mantenimiento y algunos todavia se pinchan mas o meno bien, otros montados pero no van y es lo que tu dices muy buena cobertura, lo cual con el digital no lo haces ni de broma.
Lo que tu dices del digital de la sombras, pues lo mismo lo tiene el TETRA que el TETRAPOl, lo que pasa es que estos sistemas no hay termino medio como el analogico, ya que se llega o no se llega, no es como el analogico que se llega pero malamente, de eso nada de nada y además con los 3W que dan los equipos portatiles.
Por esta zona hay pocos servicios que se hayan pasado al digital, la gran mayoria siguen en analogico, por algo sera creo yo.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor santiagomar » 04 Nov 2009, 17:38

Hola, parece que alguno no se ha enterado, vivimos en españa, el pais de la picaresca y la estafa, desgraciadamente, si podemos montar un sistema de comunicaciones que funcione "en teoria", con 3 repetidores y cobrando como que son 6, pues asi se hace, luego en los domicilios no hay cobertura y pasa lo que pasa.

el 90% de lo que se puede hacer en sistemas digitales como NEXEDGE, MOTOTRBO, TETRA, TETRAPOL, P-25, se puede hacer con trunking analogico MPT1327 pero el negocio, repito, es el negocio, los fabricantes inventan nuevos sistemas que tienen muchas chorradas pero en esencia se usa lo basico: VOZ y como mucho algun texto corto en plan SMS.

Existen sistemas digamos que son "la esencia del negocio en repetidores", como GSM, TETRA y TETRAPOL, esto es, terminales pequeños, manejables,pero de poca potencia, entre 1 y 3W maximo, y frecuencias en UHF, lo cual significa que si no te gastas la millonada en repes,no haces na de na.

Por otra parte, existen sistemas plenamente digitales, pero con potencias de analogico tradicionales, 5/4 W en portatiles, 25/40W en movies como Nexedge,Mototrbo o Apco-25 que funcionan bastante bien, a un precio digamos de "analogico profesional" y que no estan nada mal.

Sobre la idea de alguno de vosotros de montar, todo en analogico por toda España, una red a nivel nacional, es claramente inviable, pues cuando se diseña una red de telecomunicaciones uno de los factores que hay que tener en cuenta fundamentalmente es: la cantidad de usuarios del sistema y el numero de usuarios por cada estacion base soportado. Si un repetidor analogico, de VHF ó UHF, solo soporta una comunicación, o en un mismo lugar pones 20 repetidores (totalmente ilogico), o a esperar a que el canal este libre. (Que alguien mire la teoría de las colas de Erlang para mas interes).

Esto quedo demostrado en los años 90. Existia una red de comunicaciones moviles analogica desplegada por toda España, mas conocida como Moviline, que ofrecia una gran cobertura, pero que debido a que la curva de crecimiento de clientes fue de una manera exponencial, y cada vez a mas, llegaria el momento en que cada repetidor no podria soportar tanta cantidad de llamadas y por lo tanto un gran numero de clientes inconformes con el sistema, no pudendo garantizar la calidad minima del servicio (ó QoS.)

Por lo tanto, no quedaba otro remedio que la reutilización de freucencias, o sea es decir tecnologia basada en Trunking,(compartir canales, frecuencias y soportando diversos grupos, organismos y flotas) y ahora volvemos al eterno debate ¿Analogico o digital? Hagan sus apuestas señores, la seguridad o el escáner.

Si a esto le unimos, que las redes analogicas que habia y hay en España de seguridad y emergencias, por lo general, son bastante pesimas, por que costaba poco su mantenimiento, y los tecnicos eran bastante incompetentes, y esos mismos tecnicos, se dedican ahora a que las redes digitales funcionen mal pero funcionen, pues asi nos luce el pelo ¿O no?. Quizas no sea problema de la tecnología, sino de los políticos y las comisiones.

un saludo a todos.
Avatar de Usuario
santiagomar
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 254
Registrado: 14 Mar 2004, 13:31
Ubicación: Valladolid

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Dipaba » 05 Nov 2009, 19:16

Fijaos si les han vendido bien la moto, que hasta la UME usa TETRAPOL, lo más penoso de todo es que se supone que siempre lo necesitaran en modo DMO (directo), y sin embargo compran portátiles hasta para los camiones... (Y lo más triste es que el ejército tiene sus radios analógicas (con "salto de frecuencia", como lo llaman) PR4G y algoritmos propios).

Imagen

Que me cuenten que tal se propagan las frecuencias de 390MHz entre árboles y esas cositas que tienen los montes...
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 05 Nov 2009, 21:34

Estoy de acuerdo contigo, ya quisiera ver yo a el ejercito por medio del monte con un equipo Tetrapol o Tetra, si es en las ciudades y tienen infinidad de problemas la Poli para comunicarse en el monte ya me direis. El personal esta muy equivocado con esto del sistema digital, cualquier día de estos nos vemos a la Policia y la Guardia Civil, teniendo que hechar mano de las comunicaciones de antaño y para más son tan listos que se olvidan de los sistemas antiguos y nos los mantienen por si en algún caso hicieran falta por si fallara lo digital, que podria llegar a pasar.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Dipaba » 06 Nov 2009, 15:43

Que podría llegar a pasar no, que ya ha pasado, y si no preguntale a unidades actuantes en el 11-M...
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Dipaba » 06 Nov 2009, 18:13

Hoy precisamente se ha aprobado la partida en el ayuntamiento de nada más y nada menos que 250.000€ para instalar lo que supongo que será TETRA en una ciudad de tan sólo 150.000 habitantes.

Y esta es la noticia:

El Ayuntamiento renovará todo el sistema de radiocomunicación de la Policía Local con un sistema digitalizado
La Junta de Gobierno Local aprobó hoy un gasto de 250.000 euros para la renovación de todo el sistema de radiocomunicación de la Policía Local, con la instalación de un nuevo sistema digital de comunicación.

El portavoz del equipo de gobierno local explicó en rueda de prensa que la adquisición de este nuevo sistema de comunicación saldrá a concurso, para poder instalar un nuevo equipo de radiocomunicación y una centralita de control digital para el cuerpo local de la policía.


Que bonito queda incluir digitalizado hoy en día en un artículo...

Estoy viendo que al final se van a llevar el concurso los de siempre, y haran la chapuza que ha hecho el CNP por toda España.

Aunque no sabemos si es TETRA, espero que no, porque hay barrios en los que sé que ni queriendo van a poder poner un repetidor, y esa sería una zona conflictiva, sin poder tener repetidor cerca... uf.

Me gustaría saber que van a hacer con el "malísimo" sistema analógico que ahora usan, porque es una red estupenda de repetidores que cubren toda la ciudad con 4W nada más...

Ah, y me consta de primera mano que gracias a algún "orejas" (como nosotros) han conseguido encontrar a gente que se les había dado a la fuga, o por lo menos poder seguirlos hasta un determinado punto.

Y aquí dejo esta frase de PORGADORA: "sin testigos, no hay delito".
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 06 Nov 2009, 19:38

Una cosa que escucho mucho y no e llegado a enterarme que paso, haber si me lo explicais. Que paso el 11-M
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Dipaba » 06 Nov 2009, 19:44

Pues según he leído, como cabía de esperar, la red se saturó hasta tal punto que se cayó, vamos, lo que sucede en Nochebuena cuando intentas llamar a un familiar.

Parece ser que aquel día se volvieron a las frecuencias analógicas.

Curiosamente es difícil (o imposible) encontrar una noticia sobre esto en internet, huele a que se hunta mucho con dinero por parte de los impulsores del sistema. :silent:
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 06 Nov 2009, 22:20

Eso es normal que no interese que se sepa, sino se les acaba el chollo a todos esos buitres que estan haciendo su agosto a cuenta de los contribuyentes.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 07 Nov 2009, 13:28

Eso se vio en un reportaje de la Guardia Civil de Huelva, haciendo una busqueda de una desparecida por un pinar de dicha población. Cuando el Guardia Civil le comenta a la periodista que alli no habia cobertura de los aparatos al ser una zona boscosa, por lo que es más grave, no se pueden coordinar los equipos de busquedas.
Pero no hay problema, eso es tecnologia punta, la que nunca falla.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 07 Nov 2009, 15:37

No creo que haga falta hacerlo, solo hay que preguntarle a algún policia y te dira como les va. Aqui donde yo vivo ya estan quejandose de que el sistema no funciona, tiene acoples, muchas veces tienen que repetir porque no saben si lo estan escuchando y asi.
Que aunque nos quieran vender la moto a los demás, estan equivocados ya que no hay que ser tecnico para ello, ni tener muchos estudios como para saber cuando algo no funciona.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 08 Nov 2009, 16:59

Con los antiguos sistemas analogicos tenian mucha más cobertura y mejor que la que tienen ahora. Yo me acuerdo en verano escuchar la PN de canarias y la GC emitiendo desde provincias limitrofes perfecatmente. Y no como ahora que la cobertura es escasa y mientras que no te metas en zonas boscosas o sitios muy apantallados.
Es una pena que por unos cuantos señores que se estan llevando todo el pastel, no miren la operatividad de los sitemas y no miren por esas personas que estan en la calle y que son los que los tienen que usar y que de ellos depende en muchos casos su integridad fisica,
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 10 Nov 2009, 22:14

Tan malamente funcionaba el TETRA por las islas o que tampoco gusta ese sistema de lo malo que es
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor stickair » 11 Nov 2009, 17:01

Le doy toda la razón a Domingo. TETRA podría funcionar muy bien y es un buen sistema. Pero hay que implantarlo bien. En Catalunya, la red RESCAT (que compró la Generalitat) no es privada, pero... coño, que tienen 200 repetidores situados en puntos NO estratégicos (osea, donde los han podido meter, o les han dejado) y ya dicen que cubre el 95% de Catalunya. Sigh... claro...

Pero repito, que implantar TETRA por un territorio tan grande, es un follón... que no sabe ni dónde se ha metio...!! Lo que necesitamos es un sistema como el APCO-25. Eso del DXDM me lo miraré. Ya había oído campanas.

73.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19

Re: Porqué tantos sistemas digitales?

Notapor Evaristotele » 13 Nov 2009, 22:33

No hay problema alguno, con el tiempo veremos como tienen que volver a los sistemas analogicos. Cuando se den cuenta lo caro que es reparar algún equipo o el mantenimiento y espero que no se averie ningún repetidor TETRA, porque entonces veremos a los Policias haciendo señales de humo, porque mientras que llega el tecnico a reparar la averia puede pasar un tiempo curioso.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

AnteriorSiguiente

Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]