PROGRAMACION SOFTWARE MODOS DIGITALES

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

PROGRAMACION SOFTWARE MODOS DIGITALES

Notapor mohasclub » 21 Ago 2011, 12:06

Hola a todos:

Conforme va pasando el tiempo me voy dando cuenta que el futuro (quizás ya en la actualidad) por lo menos según mi opinión pasa por tener un software para la demodulación de modos digitales tanto de HF, VHF o UHF, el problema es que ciertos modos son difícilmente conseguibles o el software es de pago y a un coste excesivo en algunos caso. Por eso me gustaría saber qué cursos o qué forma hay de poder llegar a programar por sí solo ese software mediante el cual demodular modos digitales desde HF a UHF. Se que la respuesta fácil sería decir bueno pues estudia Ingeniería de Telecomunicaciones pero todos sabemos que por sí solo esto no es suficiente y me gustaría saber si hay alguna manera más directa de llegar a lo que he expuesto. Muchas gracias a todos.
mohasclub
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2008, 18:53

Re: PROGRAMACION SOFTWARE MODOS DIGITALES

Notapor JackBauer » 21 Ago 2011, 17:55

Mi querido amigo mohas, mucho me temo que no vas a encontrar cursos para esto, quizas seria una buena idea organizarlos nosotros, claro que no se yo cuanto alumnos seriamos.

Te va a tocar organizartelo en plan autodidacta, comprar libros muy gordos y buscar cursos especificos de determinadas materias por separado, una posible hoja de ruta seria:

1. Linux avanzado (compilarcion del kernel, modulos, guiones shell, Makefiles, etc).
2. Lenguajes de programacion imprescindibles C/C++ y Python (para programar los bloques GNU radio).
3. Electronica analogica basica: Michael M. Cirovic: Dispositivos, Circuitos y Sistemas, A. P. Malvino: Principios de Electronica.
4. Electronica digital basica: logica TTL, etc, puertas logicas, biestables, flip-flop, algebra de Boole, diagramas de Karnaugh, funciones logicas de varias variables.
Circuitos combinacionales y secuenciales, memorias, convertidores y multiplexores, microcontroladores y microprocesadores, automatas, FPGAs.
5. Analisis, sucesiones, series, transformadas de Fourier.

Esto es solo para las señales en abierto, para la criptografia mejor pedimos ayuda a algun matematico, jeje.

Un saludo.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro