windows7

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

windows7

Notapor tangoromeo4 » 26 Oct 2011, 16:26

Estoy intentando instalar los porgramas Hoka code, otros de rrtty, cw, acars en mi nuevo ordenador con windows7 64 bits y aunque lo intento con el modo de administrador y con el solucionador de problemas de compatibilidad, pero no me deja.
Unas veces dice que es incompatible y otras veces dice que no encuentra el archivo ejecutable de la aplicación, cuando sí está. :thumbdown:

¿Teneis solución para esto?

Gracias de antemano por las respuestas.
tangoromeo4
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2011, 12:24

Re: windows7

Notapor rampus » 26 Oct 2011, 20:30

Pues aunque no sé si remediaré alguno de tus males, algunos de mis programas los he tenido que instalar fuera de la carpeta de Archivos de programa o archivos de programa (x86), ya que hay algunos programas que necesitan modificar los archivos de configuración, grabar datos, etc. y el sistema operativo no lo permite. Al final me tuve que crear una carpeta llamada RADIO y ahí ir instalando los programas. Un ejemplo es el programa que uso de log.

Espero que te sirva de ayuda.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: windows7

Notapor tangoromeo4 » 27 Oct 2011, 11:20

Gracias rampus por la respuesta.
Pero no me vale, ya que los trato de instalar fuera de las carpetas que me comentas.
Igual mi pc es más "chulo" y trataré de instalarlas en las de archivos de programa, a ver si me dejara (no lo creo).
Seguiré probando.
tangoromeo4
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2011, 12:24

Re: windows7

Notapor rampus » 27 Oct 2011, 14:22

¿Ejecutas el EXE como administrador? A mí también me ha servido en varios casos. Pinchas con el botón derecho del ratón y eliges "ejecutar como administrador"
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: windows7

Notapor tangoromeo4 » 28 Oct 2011, 11:26

Sí, lo ejecuto como administrador y he entrado con mi cuenta de administrador, pero no funciona.

Seguiré probando.
Gracias por tu sugerencia.
tangoromeo4
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2011, 12:24

Re: windows7

Notapor marta-sand » 31 Dic 2011, 16:28

Tienes que entra como Administrador sino imposible ....-
marta-sand
 
Mensajes: 4
Registrado: 31 Dic 2011, 16:17

Re: windows7

Notapor Alf » 02 Ene 2012, 11:44

Existe un programa que muchos conocerán llamado VirtualBox, en el que puedes instalar un sistema operativo virtual distinto al W7 (XP, Vista, Ubuntu, etc.), de manera que bajo ese sistema virtual puedes instalar programas que solo corran bajo otros sistemas operativos.
Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 212
Registrado: 05 Sep 2011, 21:58

Re: windows7

Notapor rampus » 05 Ene 2012, 01:05

Yo también aconsejo el uso del Virtualbox. Harto de bregar con ciertos programas en W7, me instalé una virtualización de XP y otra de Ubuntu.

Les asigné 1Gb de memoria (mi equipo tiene 4), tamaño fijo de archivo (es más rápido) y el tamaño aconsejado (en realidad me valdría con menos debido a los pocos programas que pensaba instalar). Arrancan a toda leche y funcionan perfectamente. Un ejemplo: el tk500 para programar las memorias del Yaesu VR-500, que en W7 dice que la versión no está soportada, ya sea como administrador, modo compatibilidad con Vista, XP, y su $%&/$%& madre y en XP corre sin problemas.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: windows7

Notapor Dipaba » 05 Ene 2012, 10:18

Rampus, ¿sabes si esa solución también sirve para el Motorola CPS? Porque yo lo intenté como comentáis y me seguía dando error a la hora de leer por el puerto COM.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: windows7

Notapor rampus » 07 Ene 2012, 13:43

Pues si en una versión anterior de Windows te funcionaba sin problemas, debiera funcionarte virtualizándola, pues es como si la corrieses directamente, no es lo mismo que una emulación. Instalas el Virtualbox, le dices que vas a crear una máquina nueva y qué sistema operativo va a ser. Cuando arranca, instalas desde el CD de instalación del windows que quieras instalar y ya está.

Para el VR-500 tuve también que probar con varias velocidades del puerto COM, obteniendo los mejores resultados con 38400 baudios y los buffers de caché a la mitad.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]