Software Descodificación

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Software Descodificación

Notapor marckoni1 » 08 Nov 2011, 21:18

Antes de nada, buenas a tod@s. Soy nuevo en el foro, aunque llevo unos cuantos años ya escuchando las ondas de todo tipo.
Quería preguntaros si existe algún programa de descodificación de señales digitales que pueda funcionar con windows vista o windows7 64bits y que soportara multitud de modos y que la descodificación la hiciera a traves de la tarjeta de sonido.
Os cuento un poco:
yo empleo el famoso programa Baycom (con un modem Baycom ) con un portatil con MS-DOS 6.22 (arranca en 2 sg el portail, je,je,je) para "ver" el tráfico de la BBS de la ISS y también el trafico de APRS, depués tambien uso el antiguo HAMCOMM (en MS-DOS tambien) para descodificar señales RTTY , el WXSAT para descodificar las imágenes que manda los satelites metereologicos NOAA (este bajo windows 98 y un receptor de satelites y a traves de la tarjeta de sonido) que también decodifica los FAXCIMIL o HF-FAX, etc..
Pero como llega la hora del cambio, he probado un programa que tiene buenas pintas llamado SKYSWEEP que decodifica multitud de modos pero tengo el problema que necesita un buen PC y el que yo tengo y que tiene windows 98 es un 233 MMX por lo que no puede con el. Este programa lo he instalado en otro portatil que tengo con windows Vista 64 y claro, dice que lo de los 64Bits nanai de la china por lo que he estado buscando si hay una version de 64 bits y no la he encontrado.
Entonces mi pregunta y resumiendo es, ¿sabéis de algún programa que descodifique todos estos modos (Packet, WEfax, PSK31, RTTY, POGSG, WACARS, HF-FAX, CW, etc,etc )a través de la tarjeta de sonido y que funcione bajo windows con 64Bits?
Muchisimas gracias por atenderme y un saludo a tod@s.
marckoni1
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2011, 21:29

Re: Software Descodificación

Notapor JackBauer » 08 Nov 2011, 21:34

Para los programas que no soportan los nuevos windows, puedes utilizar un emulador, has probado VirtualBox? Es gratis.
JackBauer
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 326
Registrado: 06 Mar 2007, 10:02
Ubicación: Murcia

Re: Software Descodificación

Notapor marckoni1 » 10 Nov 2011, 00:30

Gracias por la info, me lo voy a bajar y voy a probar con el SkySweeper Pro a ver si me funciona, porque de todos los que he visto, éste descodifica absolutamente de todo...
Salu2
marckoni1
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2011, 21:29

Re: Software Descodificación

Notapor rampus » 10 Nov 2011, 09:49

Pues hasta hace poco tiempo, para hacer pruebas en digitales (sólo RX), usaba el MultiPSK y lo recomiendo sin dudarlo. Lo hacía con Windows XP. Después he cambiado a Windows 7 64 bits pero no lo he vuelto a probar.

Como es gratuito (también tiene versión de pago), no pierdes nada por probarlo. Te dejo un enlace a su hoja en inglés de características (el programa es francés), que espero te satisfagan:

http://f6cte.free.fr/index_anglais.htm
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Software Descodificación

Notapor marckoni1 » 11 Nov 2011, 12:10

Gracias rampus, ya me lo he bajado y funciona sin problemas bajo windows vista 64Bits, ya puedo ir haciendo pruebas con el programilla.
Gracias otra vez..
marckoni1
 
Mensajes: 3
Registrado: 07 Nov 2011, 21:29

Re: Software Descodificación

Notapor rampus » 11 Nov 2011, 13:00

Creo que es un programa bastante completo, aunque a mí las digitales no me atraen, me lo recomendó un conocido que tiene la versión de pago y está muy contento con él. Después de probar varios, se quedó con este.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]