Error en recepción digitales

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Error en recepción digitales

Notapor abranchadell » 26 Jun 2013, 12:58

Hola al foro!
Acabo de cambiar de ordenador portátil a un Acer con Windows 8, y paso a exponer mi caso por si algún colega tiene idea de como solucionar el asunto: resulta que para hacer digitales utilizo el método tradicional, meto la señal por el jack de auriculares, y la inyecto al emisor por el de micro, todo ello con un interface Sound Card Adapter. La cuestión que en el anterior portátil con Windows 7 me funcionaba de maravilla, y con el nuevo la señal me entra cortada, de forma que es imposible poder decodificar 100% nada, pues a intervalos de cada 2 seg. se produce un microcorte en la señal de entrada que se reitera de forma continua en el tiempo, con lo que se genera una línea discontinua en el waterfall que impide la descodificación de cualquier señal digital.

Ya he descartado problema de software de radio, pues el mismo efecto se produce tanto con el Mixw como con el WinPsk, así que creo que el problema está en la configuración del portátil o en la compatibilidad del software con windows 8. Si álguien pudiera orientarme sobre dónde actuar, le estaría muy agradecido.

Decir por último que los programas los ejecuto desde el windows 8 con la opción ejecutar como administrador, para asegurar su funcionamiento.

¡Saludos!
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: Error en recepción digitales

Notapor Radioaficionado » 13 Jul 2013, 12:56

Hasta la fecha no se me ha dado ese caso, dejé de usar el 8 y volví al 7 asi que poco te puedo ayudar, pero todo apunta a que es algo de configuración del propio sistema operativo, prueba a ir al administrador de los controles de volumen, comprueba no sea que haya alguna pestaña de amplificador de audio o algo asi, desactívala.
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia

Re: Error en recepción digitales

Notapor abranchadell » 15 Jul 2013, 18:06

Gracias por la respuesta, ya está solucionado, aunque ignoro el cómo?. Desinstalé todo, volví a instalar el MixW junto con el driver del Sound Card, y "milagro", funciona. Eso sí tengo que ejecutarlo normalmente con doble click, si lo hago con modo administrador no rula bien. Lo mismo me ocurre con el WinPsk.
Es evidente que se trata de la versión 8 del Windows porque algunas cosas del programa no funcionan como debieran por problemas de compatibilidad, así por ejemplo una vez grabado el qso en el log del MixW no me admite modificación alguna, ni tan siquiera eliminarlo completamente. De igual forma tampoco me permite importar otro log, o añadir qsos desde otro. Cualquier modificación la tengo que hacer editando el archivo del log.
Ahora mismo estoy reinstalando el resto de software de digitales, el JT65 ya lo tengo plenamente operativo, y únicamente he detectado que no me funciona el waterfall, pero el resto de funciones 100%. Próximamente seguiré con el Ros, aunque éste al estar en constante actualización supongo que ya existirá una versión plenamente compatible con este Windows.
73 para todos.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]