digitales con un FT897D

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

digitales con un FT897D

Notapor Kuhlmey » 22 Dic 2013, 22:41

Bueno como soy de la vieja escuela los 13 no me gustan , entonces he tenido la estacion practicamente abandonada Ahora que llega el 14 Me Gustaria Saber mas cosa de los digitales ...

Si no tengo in Signalink ! como me podria meter en Digitales con un FT897D Estoy bastante Pez con esto , soy de la vieja Escuela Micro y a ser Posible SADELTA para no forzar los dedos !

Teniendo en cuenta Tambien que mi PC es un Dinosaurio 500MB Ram y tiene USB 1.0
Que posibilidades Hay ?


Buenas fiestas A todos !!!
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: digitales con un FT897D

Notapor rampus » 23 Dic 2013, 13:26

Pues para hacer digitales necesitarás bien poco. A ver si consigo aclarártelo, que yo llevo poco tiempo enredando con ello y l he tenido que montar recientemente:

-Cable para conectar el equipo al ordenador. Yo tengo este:
http://www.radioarena.co.uk/index.php?_ ... ct_id=2711

-Software para codificar/decodificar: Yo estoy enresando el el Digital Master, que viene con el Ham Radio Deluxe, pero no hace falta que los uses juntos. Hasta la versión 5 y pico es gratis. Puedes usar otro software.


Con el cable que te pongo, tendrás que conectar a las entradas line/in y salida de altavoces los dos jack que trae, pero para no tener que estar "condenando" la tarjeta de sonido del equipo, yo me compré una tarjeta de sonido USB, que por 5-6€ te compras dos.

Aquí tienes una:
http://www.ebay.es/itm/TARJETA-DE-SONID ... 43b&_uhb=1

De esta forma, conectas el mini-din de 6 pines al de datos del equipo, los jack a la tarjeta de sonido y el USB al ordenador.

A correr, aunque es conveniente que primero recibas unos pocos QSO para ver el intercambio de información que suele hacerse y te memorices un poco las macros del programa, pues todo se hace con macros, no se escribe y luego se manda, porque entonces tendrías que hacer esperar al corresponsal mientras escribes tu información.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: digitales con un FT897D

Notapor Kuhlmey » 29 Dic 2013, 21:30

Gracias ! Rampus ! entonces por Macros ? y es divertido ? por que si tienes que tener todo Hecho ? parece mas Bien una Maquina de cafe ? de esas que preguntan como quieres el cafe con o sin azucar ? me imagino que no le Mandaras lo mismo a un Radioaficionado de España , que a otro de Singapur ? un poco frio Parece ?
de Todas formas Gracias ya voy viendo un poco como es esto de Digitales ? hay mucha Gente Enganchada ! ja ja
anda que mis compañeros de aqui en Mallorca en Pep, toni , Juanet Como les diga que me voy a Meter a Digitales ! je je
Somos todos de la vieja Escuela !! pero Hay que Probar cosas Nuevas !! como el Jigameister !! je je

Gracias !! tendre que Indagar un Poco ! A ver que Puedo hacer !!


saludos !!

Felices fiestas a Todos !!
Kuhlmey
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 27
Registrado: 04 Dic 2013, 13:53

Re: digitales con un FT897D

Notapor rampus » 30 Dic 2013, 09:47

Pues voy a serte sincero: no he hecho todavía ni un contacto en digitales desde que monté todo el "chiringuito", por la misma razón que tú comentas: me parece muy muy frío.

Hablas con los compañeros y están muy contentos porque pueden hacer contactos sin tener que estar pegando gritos en el cuarto de radio, ni estar con los cascos por la noche para no molestar, etc. Sólo es darle al botón de CQ, otro te responde con su macro, tú le respondes con la tuya y ya está. Normalmente no ves contactos que se salgan de las macros, aunque como dices, siempre puedes escribir a mano por ejemplo un "Feliz navidad" o lo que se te ocurra.

La ventaja: con una instalación modesta puedes trabajar entidades difíciles de conseguir en fonía e incluso en CW, pues no suele haber tanto "tiburón".

Debemos estar anticuados ;-)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2752
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Escanerfrecuencias