Omsmo-Tetra

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Omsmo-Tetra

Notapor metratiko » 22 Oct 2014, 19:51

Hola buenas queria preguntar si alguien a conseguido hacer funcionar este programita tan interesante y cuales an sido sus conclusiones y si de alguna manera podria explicar donde o como lo a conseguido...

Yo estoy empezando a trabajar con el y de momento no me termino de aclarar en algunas cosas.

Un saludo y gracias
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

Re: Omsmo-Tetra

Notapor Erebo » 24 Oct 2014, 14:17

Hola

Funcionar funciona. El código fuente se consigue en la web del proyecto Osmocom, a través de un repositorio git de solo lectura, al igual que la mayoría de código desarrollado por Osmocom. Previamente tendrás que compilar otras librerias necesarias para resolver dependecias, etc y que te funcione correctamente.
El tema de aclararse con este proyecto es tener cierta soltura en Linux y Python (los scripts que invocan las funcionalidades de GNU Radio).
Mi recomendación para evitar liarte mucho con las dependecias y la instalación es usar Kali Linux, que ya te trae GNU además de otras cosas interesantes de radio (SDR).
Espero que te haya sido de ayuda. Si no tienes un pelín de soltura, como te he dicho (y también a veces aunque la tengas :) ) se puede convertir en un pequeño "infierno" hasta que lo haces funcionar.

Un saludo.
"Everything should be made as simple as possible, but not simpler." Albert Einstein
Avatar de Usuario
Erebo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Mar 2013, 16:07

Re: Omsmo-Tetra

Notapor rampus » 24 Oct 2014, 14:28

Yo lo he intentado instalar desde cero en un Ubuntu y siempre me ha fallado algo, pero lo he visto correr en una máquina virtual también sobre Ubuntu funcionando correctamente, aunque "sintonizar" algo a veces te lleva unos pocos segundos y a veces un buen rato.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Omsmo-Tetra

Notapor Erebo » 24 Oct 2014, 14:50

Yo ya digo que en mi humilde opinión la mejor opción y funciona sería usar de plataforma un Kali Linux en una máquina virtual VM o VB. Funciona correctamente siempre que te pegues con las dependecias y la compilación de lo que tengas que instalar. Por ejemplo en el proyecto LTE Cell Scanner que no es de Osmocom, pero por poner algún ejemplo, tienes que cambiar las rutas absolutas de las librerías NCurses y hasta que te vas haciendo con los diferentes errores que te va generando pues... eso, que te lo tienes que currar y tener tiempo.

Saludos.
"Everything should be made as simple as possible, but not simpler." Albert Einstein
Avatar de Usuario
Erebo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 40
Registrado: 18 Mar 2013, 16:07

Re: Omsmo-Tetra

Notapor metratiko » 29 Oct 2014, 02:57

Muchas gracias chicos poquito a poco vamos avanzando jeeje

es un tema interesante y con poquita info x la red

un saludo y gracias
metratiko
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 26
Registrado: 25 Dic 2007, 02:12

Re: Omsmo-Tetra

Notapor rampus » 29 Oct 2014, 16:03

Efectivamente, no hay mucho por ahí. Yo me he tirado horas y he encontrado muy poco: algún video chorra donde no aprendes nada o como mucho (de lo mejor), las líneas de script para compilar los paquetes de Osmo-Tetra en Linux.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Omsmo-Tetra

Notapor meteoc » 22 Nov 2014, 22:09

Hola, hace tiempo probé con Ubuntu y con Debian, pero no me aclaraba con las dependencias.
Así que tras leer esto he probado con Kali (1.0.6 + update + upgrade) y tampoco hay manera, directamente no consigo hacer el ./configure del libosmocore (sale un error en el propio ejecutable, algo de "pic-only"), y por consiguiente el make...
¿Alguien podria explicar cómo lo ha compilado en una instalación limpia de Kali?

¡Gracias!
Equip:
Icom IC-R6 + Diamond SRH36
meteoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2010, 13:34
Ubicación: Tarragona (CATALUNYA)

Re: Omsmo-Tetra

Notapor Dimas » 24 Ene 2015, 13:02

Hola Erebo, tengo instalado en mi portatil Debian 7.7 ¿funcionaría con esa distro?. Kali la voy a instalar en una máquina virtual en el PC base el el VMware a ver que tal va.

Saludos.
Dimas
 
Mensajes: 11
Registrado: 18 Ene 2015, 18:21

Re: Omsmo-Tetra

Notapor Nicky314 » 01 Feb 2015, 21:59

Para escuchar tetra tienes un tutorial bastante bueno ( aunque en ingles) en el enlace que te pongo a continuación:
http://www.rtl-sdr.com/rtl-sdr-tutorial ... -channels/
Con Kali linux funciona y con Debian también.

P.D.: Si sigues los pasos que aparecen, no tienes que preocuparte ni con dependencias, ni nada.
Nicky314
 
Mensajes: 6
Registrado: 19 Sep 2014, 16:12

Re: Omsmo-Tetra

Notapor biktor » 14 Abr 2015, 11:00

Hola a todos,

mi consejo es que os apresuréis con el tema, por que por la info que estoy recibiendo, los centros directivos que pagan el Tetra ya están pensando en cifrarlo, por mis coordenadas el plazo es de 6 meses a 1 año.

Parece ser que no les ha sentado muy bien que ya les pueda escuchar todo el mundo.

Saludos.
biktor
 
Mensajes: 12
Registrado: 07 Dic 2007, 23:29

Re: Omsmo-Tetra

Notapor rampus » 14 Abr 2015, 16:50

Yo creo que es cuestión de tiempo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]