Portadora DMR encriptada con SDR

Software para guardar tus frecuencias, para convertir medidas, etc.

Portadora DMR encriptada con SDR

Notapor skynet3 » 26 Feb 2018, 13:31

Hola compis, tengo una duda, escaneando con el SDR encontré una frecuencia en VHF en DMR encriptado, el audio se escucha pero no se entiende, son ruidos distorsionados, pero al menos se oye al audio, paso a meter la frecuencia en el VFO del tyt MD2017 y no escucha el audio, se queda mudo en funcion monitor (promiscuo) y pienso que al menos audio debería oir, cual puede ser el problema ? el SDR escucha y el walky no.Se que hay distintos niveles de encriptación en el walky, pero al menos en modo monitor deberia escuchar el audio no?en los datos que me da el SDR en pantalla son los normales de la portadora DMR más "keyID=1" y "alg=ep". A ver si alguien sabe del tema.
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Portadora DMR encriptada con SDR

Notapor sniper » 26 Feb 2018, 22:17

skynet3 escribió:Hola compis, tengo una duda, escaneando con el SDR encontré una frecuencia en VHF en DMR encriptado, el audio se escucha pero no se entiende, son ruidos distorsionados, pero al menos se oye al audio, paso a meter la frecuencia en el VFO del tyt MD2017 y no escucha el audio, se queda mudo en funcion monitor (promiscuo) y pienso que al menos audio debería oir, cual puede ser el problema ? el SDR escucha y el walky no.Se que hay distintos niveles de encriptación en el walky, pero al menos en modo monitor deberia escuchar el audio no?en los datos que me da el SDR en pantalla son los normales de la portadora DMR más "keyID=1" y "alg=ep". A ver si alguien sabe del tema.

Enhaced privacy,por lo que esta cifrado y no oiras nada mas que voz initiligible(solo con el sdr)
Saludos!
Tormenta Solar 2013
De momento sin decametrica
Miembro 30-LO-2928
EA3IDP
Miembro Remer 43-T141
Antena:Sirio 827
Receptor:SDR+HF

Que el sol estos ultimos años atenue las señales hasta 15 db en HF no tiene precio
Avatar de Usuario
sniper
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1299
Registrado: 06 Jun 2009, 10:23
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Re: Portadora DMR encriptada con SDR

Notapor skynet3 » 27 Feb 2018, 16:17

Imagino que no se podrán sacar las keys del cifrado, no?
Avatar de Usuario
skynet3
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 618
Registrado: 01 Oct 2006, 14:49

Re: Portadora DMR encriptada con SDR

Notapor eb4fbz » 28 Feb 2018, 18:06

Las radios DMR al recibir una transmisión encriptada, si no tienen configurado el canal con encriptación con su correspondiente clave, no sacan audio. Si quieres que lo saque, ponle una clave cualquiera, pero es un poco inútil porque no vas a escuchar más que ruidos desagradables ya que se está alimentando el vocoder con tramas basura.
Avatar de Usuario
eb4fbz
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 802
Registrado: 30 Dic 2007, 11:29

Re: Portadora DMR encriptada con SDR

Notapor Usuario1 » 28 Feb 2018, 19:06

"keyID=1"
Un terminal le está diciendo al otro terminal que utilice la primera clave que tiene almacenda. Si utilizan claves estándar, te basta conseguir una lista de estas claves y listo. Pero en estos casos, se suelen poner claves personalizadas para que no coincidan con otras que circulan por ahí.
EP es "privacidad mejorada", lo cual significa que hay encriptación de por medio. Eso aquí no lo tocamos.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46


Volver a Software para uso General

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]