Página 1 de 1

Portadora DMR encriptada con SDR

NotaPublicado: 26 Feb 2018, 13:31
por skynet3
Hola compis, tengo una duda, escaneando con el SDR encontré una frecuencia en VHF en DMR encriptado, el audio se escucha pero no se entiende, son ruidos distorsionados, pero al menos se oye al audio, paso a meter la frecuencia en el VFO del tyt MD2017 y no escucha el audio, se queda mudo en funcion monitor (promiscuo) y pienso que al menos audio debería oir, cual puede ser el problema ? el SDR escucha y el walky no.Se que hay distintos niveles de encriptación en el walky, pero al menos en modo monitor deberia escuchar el audio no?en los datos que me da el SDR en pantalla son los normales de la portadora DMR más "keyID=1" y "alg=ep". A ver si alguien sabe del tema.

Re: Portadora DMR encriptada con SDR

NotaPublicado: 26 Feb 2018, 22:17
por sniper
skynet3 escribió:Hola compis, tengo una duda, escaneando con el SDR encontré una frecuencia en VHF en DMR encriptado, el audio se escucha pero no se entiende, son ruidos distorsionados, pero al menos se oye al audio, paso a meter la frecuencia en el VFO del tyt MD2017 y no escucha el audio, se queda mudo en funcion monitor (promiscuo) y pienso que al menos audio debería oir, cual puede ser el problema ? el SDR escucha y el walky no.Se que hay distintos niveles de encriptación en el walky, pero al menos en modo monitor deberia escuchar el audio no?en los datos que me da el SDR en pantalla son los normales de la portadora DMR más "keyID=1" y "alg=ep". A ver si alguien sabe del tema.

Enhaced privacy,por lo que esta cifrado y no oiras nada mas que voz initiligible(solo con el sdr)
Saludos!

Re: Portadora DMR encriptada con SDR

NotaPublicado: 27 Feb 2018, 16:17
por skynet3
Imagino que no se podrán sacar las keys del cifrado, no?

Re: Portadora DMR encriptada con SDR

NotaPublicado: 28 Feb 2018, 18:06
por eb4fbz
Las radios DMR al recibir una transmisión encriptada, si no tienen configurado el canal con encriptación con su correspondiente clave, no sacan audio. Si quieres que lo saque, ponle una clave cualquiera, pero es un poco inútil porque no vas a escuchar más que ruidos desagradables ya que se está alimentando el vocoder con tramas basura.

Re: Portadora DMR encriptada con SDR

NotaPublicado: 28 Feb 2018, 19:06
por Usuario1
"keyID=1"
Un terminal le está diciendo al otro terminal que utilice la primera clave que tiene almacenda. Si utilizan claves estándar, te basta conseguir una lista de estas claves y listo. Pero en estos casos, se suelen poner claves personalizadas para que no coincidan con otras que circulan por ahí.
EP es "privacidad mejorada", lo cual significa que hay encriptación de por medio. Eso aquí no lo tocamos.