CI Baofeng

CI Baofeng

Notapor Roser » 06 Abr 2020, 15:28

Muy buenas compañeros, escribo para contaros una cosa que me pasó en el CI de Nervión.
La frecuencia de los V.S. tanto de el CI de Nervión como la de el centro es la 427.325 como todos sabemos.
Pues resulta que me incautaron el UV-5R por el simple hecho de estar allí escuchando. Me pillaron por el pinganillo que resaltaba por detras.
A las semanas hablé con unos Nacionales amigos míos y me dijeron que como mucho me podía caer una multa, al no estar cifrada la frecuencia no pasaba nada, que solo era la multa.

Bueno espero que les sirva de experiencia y que no hagan lo que yo he hecho.

P.D. Esto es la versión reducida.

Un saludo.

Roser
Roser
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2019, 08:00

Re: CI Baofeng

Notapor javier1976 » 06 Abr 2020, 20:21

Hay que ser mas discretitos , lo primero si tenes licencia puedes llevar el baofeng , podrian ponerte la multa por escuchar, despues otra cosa, nunca , nunca, nuca con PINGANILLO porque llama la atención y eso es como provocar lo mejor es usar auriculares normales, no todo el mundo piensa que te puede gustar la escucha y pueden pensar mil historias, entonces mi recomendación si no tienes indicativo es usar auriculares, ahhhh y otra cosa no se hasta que punto te pueden quitar el talki los vigilantes, si no me equivoco tiene que ser la Policia o la Guardia civil
-x2 UNIDEN BCT15x
-KENWOOD TS850S HF
-ICOM IC 706 HF
-ICOM IC 208 VHF-UHF
-ANYTONE AT 6666 CB-
-RADIODITY GD77 DMR
-RETEVIS RT90 DMR
-HOTSPOT RASBPERRY DMR
-X3 BAOFENG UV5RA
-DIVERSOS RTLSDR
DMR ID 2145322
INSTAGRAM : ea5hyj.javier

Valencia
Avatar de Usuario
javier1976
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2076
Registrado: 30 Ago 2004, 12:57
Ubicación: Valencia-IN99TN

Re: CI Baofeng

Notapor Tetrapedro » 06 Abr 2020, 21:27

javier1976 escribió:ahhhh y otra cosa no se hasta que punto te pueden quitar el talki los vigilantes, si no me equivoco tiene que ser la Policia o la Guardia civil


Eso es de libro. A mí o cualquiera que le pidan que entregue algo que no es del Centro Comercial que vigilan, tienes todo el derecho a resistirte a no dárselo y pedir en ese momento la presencia de la Policía.
Es más, yo en tú caso les denunciaría en Comisaría por haberse apropiado ilegalmente de tú walkie.
Inconvenientes:
1º Tienes que aportar los nombres y apellidos de quienes vas a denunciar.
2º Puede ser peor el tratamiento que la enfermedad. Contratar abogado y procurador ante un posible juicio y además que como te ha dicho javier1976 tú no puedes andar por ahí con ese walkie si no dispones de licencia de radioaficionado, por lo que te pueden poner una multa administrativa superior al precio del equipo.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 319
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: CI Baofeng

Notapor Maverick1964 » 06 Abr 2020, 23:19

Tengas o no tengas indicativo ellos no son nadie para quitarte ni Walkie ni Scanner ni una Decametrica que llevases en la espalda . . . . Vamos que ya estas tardando y poner una denuncia por robo en la Policia Nacional. Por cierto, escuchar no es ilegal.

En caso de sanción, que no es el caso este, quien sanciona es Teleco y me explico, supongamos que vas con tu coche por la carretera y una emisora bibanda montada por poner un ejemplo, no tienes licencia y te para Trafico, ellos lo que hacen es como se suele decir dar parte a Teleco y Teleco es quien te puede poner la sanción. Legalmente ni ellos puede quitarte el equipo y si por naricers lo hiciesen deben de darte un papelito de quien (datos personales) te requisa el equipo
Avatar de Usuario
Maverick1964
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1182
Registrado: 30 Sep 2005, 05:38
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: CI Baofeng

Notapor Roser » 07 Abr 2020, 19:47

Lo sé, error de novato.

Ya tnego abogado y eso y lo que conté es que estaba era escaneando y me entró esa frecuencia.

...

Lo que pasa es que soy tonto e hice fue de idiota
Roser
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2019, 08:00


Volver a Sevilla

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]