¿Qué frecuencias puedo pillar en sevilla con un bibanda?

¿Qué frecuencias puedo pillar en sevilla con un bibanda?

Notapor Roser » 27 Ene 2022, 13:51

Muy buenas compañeros,

Perdonad que haya estado tan desaparecido.
Me surge una duda:

Después de haber estado varios días escuchando mi Walkie bibanda, no me conozco más frecuencias de las que ya me sé para poder escuchar.

Alguien me puede pasar frecuencias de sevilla capital. Soy de la zona de Nervion, al lado del campo del sevilla.

Otra cosa: Me quiero presentar al examen para sacarme la licencia de radioaficionado, pero me surge la duda de que si tengo que pagar tasa si tengo una discapacidad superior al 33% . Y en el caso de no tener que pagar la tasa del examen, ¿habría que pagar algo más aparte de la tasa principal del examen en si?

Gracias por escucharme.

Espero vuestra pronta respuesta.

Un saludo.

Roser
Roser
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 36
Registrado: 14 Abr 2019, 08:00

Re: ¿Qué frecuencias puedo pillar en sevilla con un bibanda?

Notapor rampus » 27 Ene 2022, 21:58

Estás exento:

«5. Estarán exentos del pago de la tasa de tramitación de autorizaciones de uso especial de dominio público radioeléctrico aquellos solicitantes de dichas autorizaciones que cumplan 65 años en el año en que efectúen la solicitud, o que los hayan cumplido con anterioridad, así como los beneficiarios de una pensión pública o que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por 100.»

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2007-22440

Lo más caro son las tasas por pedir tu autorización (lo que antes se llamaba licencia).

Parece que según el texto no pagarías nada, pero te aconsejo que llames a telecomunicaciones.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: ¿Qué frecuencias puedo pillar en sevilla con un bibanda?

Notapor Evaristotele » 26 Mar 2022, 11:04

En Sevilla ya poco que escuchar ya, todo o casi totos los sistemas en digital.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: ¿Qué frecuencias puedo pillar en sevilla con un bibanda?

Notapor rusale » 26 Mar 2022, 18:06

Aun quedan cosas...PMR, Radioaficionados, Banda Aérea, Banda Naútica....A parte de DMR y C4FM de radioaficionados. Anímate, es un mucho muy chulo...Mi consejo; preséntate al examen. Es sencillo de aprobar y se te abre un mundo de posibilidades!!!! :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS

Re: ¿Qué frecuencias puedo pillar en sevilla con un bibanda?

Notapor Evaristotele » 27 Mar 2022, 11:15

Nadie usa el sistema NEXEDGE?
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: ¿Qué frecuencias puedo pillar en sevilla con un bibanda?

Notapor luisserrano » 04 Ene 2023, 10:12

Roser escribió:Muy buenas compañeros,

Después de haber estado varios días escuchando mi Walkie bibanda, no me conozco más frecuencias de las que ya me sé para poder escuchar.

Alguien me puede pasar frecuencias de sevilla capital. Soy de la zona de Nervion, al lado del campo del sevilla.

Roser


Hola Roser, feliz año. Te habla un vecino de Sevilla. Es cierto que a priori no hay mucho para escuchar y buena parte está en digital pero sigues teniendo cosillas por ahí. Si estás por Nervión imagino que estás rodeado de edificios y si haces las escuchas en interior, aun peor, tu equipo se queda sordo para captar frecuencias. Lo primero sería mejorar tu recepción todo lo posible. Si puedes acceder a la azotea de tu edificio notarás el cambio, zona alta y en exterior. En su defecto puedes asomarte a la ventana pero así solo mejorará un poco la señal que no te tape tu propio edificio. En la frecuencia 427.325 puedes escuchar a la seguridad de El Corte Inglés, pero imagino que ya lo sabías porque llegan a todos lados como un cañon! prueba! Aparte, tenemos un hilo en este foro donde hemos ido añadiendo algunas frecuencias cercanas en Sevilla, pero el hilo es algo antiguo y la situación va cambiando. Tal vez te sirva, te dejo enlace:

http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopic.php?f=90&t=32022

Seguramente tengas otros hilos incluso mejores en este foro. De todas formas, si quieres hacer mejor radioescucha sin gastarte mucho dinero, puedes comprar un receptor USB para el ordenador y una antena externa para enchufársela. Este receptor conectado al PC funciona como un Walkie pero es capaz de escuchar un espectro mucho más amplio de frecuencias y existen varios programas gratuitos y sencillos que te permitirán manejarlo. Te hablo de la Radio definida por Software o SDR. Podrás hacer radioescucha mucho mejor, incluso decodificar señales digitales o SSTV para recibir imágenes de satélites, balizas, APRS, morse, etc. Estos receptores son los típicos pinchos USB para ver la TDT en el ordenador pero han evolucionado como receptores perfectos para radioescucha. Te dejo referencias esperando que te sirvan.

Ejemplo de Receptores USB en Amazon:

Ejemplos de antenas para el receptor USB:

Te dejo también un vídeo que podría ilustrarte mejor el tema SDR. No es el mejor vídeo y el mundo SDR también puede ser muy amplio, pero te dará algunas pautas si quieres iniciarte.
Si el reproductor aquí no te funciona, te dejo enlace al vídeo en YouTube: https://youtu.be/VKyUqVp-qhU



Un saludo!
Luis Serrano - 30ADEA
Sevilla, Aljarafe.
Anytone 5555+ / Sirio Boomerang 27A / UV5R+ / UV82 / UV3R+ / BFT1 / BF888S / RB627B
Aquí tienes enlace a un artículo con mi historia en la radioafición
Avatar de Usuario
luisserrano
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 86
Registrado: 26 Ene 2014, 21:34

Re: ¿Qué frecuencias puedo pillar en sevilla con un bibanda?

Notapor rusale » 04 Ene 2023, 15:30

:clap: :clap: :clap: :clap:
EL QUE TRANSMITE, SIEMBRA...EL QUE RECIBE RECOGE :-)
Visita mi blog: http://eb1hys.blogspot.com/

Imagen
Avatar de Usuario
rusale
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 3361
Registrado: 01 Ago 2004, 22:37
Ubicación: Provincia de BURGOS


Volver a Sevilla

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]