Gracias a todos por vuestras respuestas, y tan rápido. Soy nuevo en este foro y es muy agradable ver que es muy activo y hay mucha gente dispuesta a ayudar.
Bueno, lo que planteo es solo para un hipotético caso de asistencia médica urgente o circunstancias muy especiales como por ejemplo pudiera ser un incendio, y si además no tuviera cobertura móvil, lo que es bastante más frecuente en el monte de lo que pudiera parecer. Teniendo cobertura móvil, efectivamente 112 y ya está. Pero pasando muchas horas en el campo solo y durante la noche, no estaría de más saber que siempre puedes recurrir a alguien en caso de necesidad.
Por otra parte, me refiero a utilizar una emisora de radioaficionado que tengo de doble banda, VHF y UHF , pero con licencia de radioaficionado. Todavía no tengo el distintivo de llamada pero ya me he examinado y espero tenerlo en breve. Me gusta tener los papeles en regla en cualquier cosa que hago y como para esto ya no hace falta pagar más que una vez....
Por lo que me decís, si sintonizo los canales de los walkis es bastante probable que me escuche alguien que a su vez pueda avisar a quien sea según el caso. Creo que es una buena opción . Otra respuesta que me ha interesado es la que habla de determinadas frecuencias a la escucha en alta montaña por parte de la GC en ese caso. Eso precisamente es lo que me preguntaba si habría algo parecido por aquí por esta zona. Frecuencias solo de escucha y solo para utilizarla en casos muy concretos.
En cuanto a los repetidores creo que están para un uso completamente libre y abierto siempre que se cuente con licencia de radioaficionado ¿no? pero claro, ya no podría sintonizar ningún canal PMR (son los canales de los walkies ¿no?) ¿es así?
En fin, con vuestra ayuda me voy aclarando algo, pero todavía tengo muchas cosas que aprender en este mundo de la radio y sigo teniendo bastante lío

Si a alguien se le ocurre algo más su ayuda será bien recibida
Saludos y muchas gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk