Para escuchar avioncitos

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor yodavid_37 » 26 Oct 2014, 13:13

vamos a ver, para el que no lo sepa, 120800 y 128500, a veces estas 2 frecuencias se escuchan lo mismo, y otras veces cuando hay mas trafico de lo habitual cada una de estas frecuencias ya se escuchan diferentes, osea que cada uno emite diferente, y cuando hay menos trafico aereo enlazan la misma frecuencia, oses 120800 y 128500. espero que lo hayais entendido... :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 26 Oct 2014, 16:13

Hola.
Te lo juro que los escuchaba y eso que vivo en una casa situada en una zona baja, detrás de la sierra y con antena exterior hecha por mi.

Creo que era porque tenemos un repetidor en el aeropuerto de Jerez ya que Jerez APP también usa 128.500MHz pero no se porque desde Septiembre desapareció.

Ademas nuestro compañero Evaristotele también los ha escuchado.

¿Tu de donde eres?
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 26 Oct 2014, 16:20

yodavid_37 escribió:vamos a ver, para el que no lo sepa, 120800 y 128500, a veces estas 2 frecuencias se escuchan lo mismo, y otras veces cuando hay mas trafico de lo habitual cada una de estas frecuencias ya se escuchan diferentes, osea que cada uno emite diferente, y cuando hay menos trafico aereo enlazan la misma frecuencia, oses 120800 y 128500. espero que lo hayais entendido... :thumbup:


¿Entonces cuando hay mucho trafico usan 128.500MHz?

Pero eso no explica que haya dejado de escuchar al controlador hablando en esa frecuencia cuando llevo años escuchándolos y no soy el único, a EVARISTOTELE le pasa lo mismo.
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor yodavid_37 » 26 Oct 2014, 18:11

a ver yo no se si es verdad o no, pero me extraña bastante que podais conseguir escuchar a los controladores de aqui de sevilla, pero bueno si ustedes decis que si pues bueno ya me dejais en la duda, yo lo veo complicado pero si ustedes decis que si pues mejor para ustedes, tiene que ser tambien que ese dia q lo escuchais tan bien este la atmosfera bastante buena Y este todo limpio de propagacion..... :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Henrio » 26 Oct 2014, 21:42

Vamos a ver, no os lieis. Tenéis que tener en claro que es lo que quereis escuchar. Por ejemplo la torre de Sevilla, para los aviones que van a aterrizar o despegar en ese aeropuerto es difícil que se copie desde Cádiz, pero los aviones que cruzan Sevilla en dirección hacia al sur, se hallan en contacto radar y radio con otros controladores que SI que podréis oírles. Estos controladores están en SEVILLA o en MADRID, pero mediante un sistema de repetidores se les oye en toda la aerovia. Posiblemente el aeropuerto de Jerez cuente con un repetidor o si no es en Jerez, se halla en algún punto de esa ruta.
Yo desconozco esa zona, pero si te puedo decir que desde Navarra, escucho perfectamente al radar de Madrid ordenando el tráfico, gracias al repetidor existente en La Rioja.
Otra cosa, estas frecuencias, las que te estoy comentando, suelen cambiar de día o de noche o por otros motivos. Si tuvieseis acceso a las frecuencias de despegue, aquí les suelen decir que una vez alcanzada la altura determinada (x pies) pasen a determinada frecuencia, suelen dar las cuatro ultimas cifras.
De todas formas la página de AENA ofrece muy buena información al respecto.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 26 Oct 2014, 22:19

Yo no me refiero a la torre de Sevilla, me refiero a que no escucho a los controladores de Sevilla APP. ( Que me supongo estarán en la torre )

Al igual que en la página de AENA se ofrece muy buena información ¿ como puedo saber donde están situados los repetidores por mi zona ? ya que tu sabes que en La Rioja hay uno.

Gracias por esa gran explicación :clap: .
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Henrio » 27 Oct 2014, 00:45

Como puedes comprender AENA no te va a decir donde se hallan los repetidores, simplemente ellos los colocarán allá donde hayan calculado su mejor ubicación para cubrir el territorio necesario. Ahora bien, es de sentido común que se encuentren en instalaciones de la propia AENA y estas tienen que ser bien en los propios aeropuertos o en instalaciones dedicadas a ayudas a la navegación como son los radiofaros NDB.
Volviendo al tema que os preocupa, yo creo que las frecuencias que podeis captar en Andalucia son la que ya apuntaba por ahí alguno que es 132.600 MHz. Añado también 132.475 MHz. y las de los distintos aeropuertos siempre que se esté a menos de 30 Km. de distancia.
Dejo un link que puede facilitar las cosas.
http://www.ivao.es/controladores/lecs.html
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 27 Oct 2014, 01:07

OK

Henrio escribió: yo creo que las frecuencias que podeis captar en Andalucia son la que ya apuntaba por ahí alguno que es 132.600 MHz. Añado también 132.475 MHz.
Henrio.


Te confirmo que llevo años escuchando en 125.800MHz Sevilla APP tanto el avión como la respuesta, en dichas conversaciones de decía ``Sevilla Aproximación´´ como ``identificado radar pase con torre en..............´´ .El tema es ¿porque ha desaparecido de repente la constestacion ? al avión contactando con Sevilla APP si pero la respuesta desde Septiembre :wtf: nada de nada..................
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Henrio » 27 Oct 2014, 01:30

Brunlab, yo no te voy a contradecir en lo que tú aseguras, pero hay ocasiones en que nos obcecamos en una cosa y no vemos la realidad (por lo menos a mí me pasa a menudo).
Por ello te pregunto: En lugar de 125.800 MHz. ¿Podría ser 120.800 MHz. que se corresponde con LEZL_APP (aproximación Jerez)?.
No encuentro otra posibilidad.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 27 Oct 2014, 01:42

No te mosquees hombre.........

Te aseguro que es 128.500MHz lo que yo sintonizo.

Le recuerdo que JEREZ APP y SEVILLA APP usan la misma frecuencia:

Imagen

Sacado de la pag de AENA:

http://www.enaire.es/csee/Satellite?blo ... inary=true

Le recuerdo que Evaristotele también lo escuchaba en la zona de Cadiz.

Venga buen royo...........
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor yodavid_37 » 29 Oct 2014, 19:48

jajajajajaaj la que se va a liar por escuchar aproximacion de sevilla, es increible, que mas da si se escuchan los controladores o no, lo importante es escuchar el avion y ya esta, ademas teneis que entender el ingles, si no entendeis algunas cosas es para nada, venga saludoss :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 29 Oct 2014, 19:54

No es por escuchar, es por saber porque carajo después de años de emisión de la noche a la mañana desaparece.
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor Brunlab » 09 Nov 2014, 00:44

Hoy que tenia la mañana libre me dio por sintonizar en 128.500MHz :shock: y hay estaba de nuevo Sevilla APP con respuesta de la torre, es decir el piloto pregunta y es respondido pero a partir de las 12:30 ya solo se escuchaba a los pilotos.

Cada vez es mas estraño todo :wtf:

Estoy en Cadiz y escucho con bastante fuerza ( mas fuerte que a algunos aviones ) Sevilla APP
En Septiembre desaparece.
A mediados de Septiembre vuelve la escucha una semana, luego desaparece.
Y ahora descubro que hablan por las mañanas hasta las 12:30

¿Alguna idea?

¿Alguien de Cadiz que confirme lo que cuento?
Brunlab
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 37
Registrado: 30 Ago 2012, 00:13

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor gass » 09 Nov 2014, 20:49

puede ser que se escuche depende la aerovia que cojan los aviones?? hay que pensar que los aviones aterrizan cara al viento, depende de por donde sople ,cojeran una aerovia u otra no? :eh:

espero haber ayudado y no liar mas la pelota, jijijijiji :D :D :D :D :D

un saludo a todooos :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
gass
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 88
Registrado: 11 Sep 2005, 16:01
Ubicación: Malaga

Re: Para escuchar avioncitos

Notapor EA7 » 13 Dic 2014, 18:57

Hola a todos.

He escuchado recientemente a los controladores dando estas frecuencias 6102 y 3707. ¿Sabéis a que frecuencias corresponden concretamente?. No me cuadran.

Gracias.
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

AnteriorSiguiente

Volver a Sevilla

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]