SISTEMA DIGITAL

SISTEMA DIGITAL

Notapor yodavid_37 » 03 Jun 2014, 16:53

Los fabricantes de escaner se han quedado desfasados,llamese AOR,ALINCO,YAESU,ICOM o UNIDEN,Desde hace ya unas cuantas ferias como puede ser Dayton o Japon no llega a mercado
nuevos escaner,en un mundo a mitad analogico y digital.
No hay en el mercado un escaner preparado para el siglo XXI,lo que hay en el mercado
esta preparado para el mundo analogico.
Si de todas las marcar el AOR ARD 300 es lo mas avanzado en escuchar casi todas las
transmisiones digitales.
Por lo demas los fabricantes no ofrecen propuestas para escuchar voces en sistemas digitales
como el DPMR.La unica propuesta de decodificasion es ALINCO que trae de seria el VI voice
inverter o secrafonia.Los escaner americanos son mas avazados pero no me imagiino en españa
un HOMEPATROL donde pones el codigo postal de tu ciudad y llegas a la base de datos
de todo lo que se puede escuchar en VHF y UHF.en analogico y P25.
Mientras el mercado sigue parado no hay nuevos escaner salvo carisimos pisa papeles como el
AOR 6000 que llega a 6GHZ y que solo escucha en analogico.
Sera la radioescucha un hobby que desaparecera cuando el mundo digital supera a analogico.
Pues los fabricantes no han dado el paso para escuchar sistemas digitales de lo que estamos
rodeados.
Con un nuevo mercado digital habra que registrarse para escuchar redes digitales,pues hoy en
dia la autoproteccion casi a desaparecido.La formacion de escucha y de radioaficionados
que hay en los dos mundos sera un recuerdo de todo lo que es un arte incomprendido como
es la radioescucha.De mometo nos queda las aviones y los barcos que tambien siguen
en sistemas analogicos en voz.
Mientras se pierden frecuencias en analogicos que pasan a digital.Hace mas de 10 años
que todo ha cambiado y los fabricantes de escaner no han pasado de los analogico a lo digital.
De seguir el mercado asi.Este hobby solo tendra escaner de museos.
Sera charge la tabla de salvacion para que halla futuro en la escucha de señales de radio
en VHF y UHF.
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: SISTEMA DIGITAL

Notapor yodavid_37 » 03 Jun 2014, 17:08

lo que yo decia, que los scanner en un futuro lo veremos de exposicion en los museos, vaya asco con el mundo digital, como sigamos asin a tirar todos los equipos... :? :? :thumbdown:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: SISTEMA DIGITAL

Notapor Henrio » 03 Jun 2014, 18:58

yodavid_37 escribió:Los fabricantes de escaner se han quedado desfasados,llamese AOR,ALINCO,YAESU,ICOM o UNIDEN,Desde hace ya unas cuantas ferias como puede ser Dayton o Japon no llega a mercadonuevos escaner,en un mundo a mitad analogico y digital.


Vete a la web de UNIDEN y verás que además del Home Patrol que mencionas, están el BCD996XT, BCD436 HP, BCD536 HP por poner algunos, todos ellos preparados para recibir en digital, APCO 25 (Equivalente TETRA americana) e incluso telefonía celular.
Otra cosa es que van destinados al mercado americano ¿por qué no se fabrican para Europa?. Esto tiene que ver con:
a) VENTAS. Es necesario un volumen importante de ventas para justificar el diseño de un equipo de estos, volumen que no existe, no nos engañemos, un escáner no es un artículo
electrónico de gran consumo, como puede ser una TV.
b) AUTORIZACION gubernamental. Actualmente las autoridades han invertido mucho dinero en cambiar las telecomunicaciones de analógico a digital, como ese dinero pertenecía
al erario público, la justificación que han dado para gastárselo ha sido que de esta forma tienen privacidad. ¿Crees que ahora van a permitir la venta de receptores que
podamos volver a escucharles?.
Esperemos por lo tanto que cambien las circunstancias o bien dediquémosnos a construir nosotros mismos los equipos como hacían antiguamente los radioaficionados.
Por supuesto yo me refiero a redes digitales sin codificar, en las que se utiliza algún tipo de encriptación como TETRAPOL el asunto es bastante más delicado y aquí los escaners (baratos) no tienen nada que hacer.
Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: SISTEMA DIGITAL

Notapor yodavid_37 » 04 Jun 2014, 11:08

ok henrio tienes muchas razon, pero esto que yo publique ayer es de una pagina que estuve viendo y me intereso leerlo, por eslo lo publique ayer por aqui, en fin esperemos que en un futuro tengamos toda la suerte y podamos seguier escuchando cosas muy interesantes, saludosss :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
yodavid_37
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 303
Registrado: 30 Ago 2011, 11:54

Re: SISTEMA DIGITAL

Notapor Norbert » 05 Abr 2019, 16:48

Lo que hay es que actualizarse, con los nuevos equipos del mercado. Yo tengo entre otros un AOR AR-AV1, con todos los los sistemas digitales ,incluido tetra y va de cine.

Saludos,.
Norbert
 
Mensajes: 15
Registrado: 27 Dic 2008, 16:31

Re: SISTEMA DIGITAL

Notapor javier.perito » 05 Abr 2019, 17:01

mira ya teneis uno aqui y no es baratos
http://www.tutiendaderadio.com/es/home/ ... dv-10.html
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: SISTEMA DIGITAL

Notapor Krauss » 05 Abr 2019, 21:28

Puestos a poner modelos aquí queda este:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Krauss
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 98
Registrado: 01 Ago 2018, 15:48


Volver a Sevilla

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]