Comunicar una emergencia

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Maceo » 02 Nov 2017, 09:41

Fermin escribió:Yo cuando salgo al monte por la Sierra de hornachuelos llevo siempre un teléfono satélite de la compañía turaya y cero problemas. El terminal lo encuentras de segunda mano a partir de 200 euros y la sim la puedes comprar por Amazon.

De radio suelo llevar una 817 cuando voy a algún punto alto, pero yo la emisora la contempló como último recurso.

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk
¿Un teléfono satélite?
¿Para qué?
Sí con el móvil puedes llamar al 112 hasta sin llevar SIM.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Henrio » 02 Nov 2017, 11:52

Maceo escribió:¿Un teléfono satélite?¿Para qué?Sí con el móvil puedes llamar al 112 hasta sin llevar SIM.


¡¡Y vuelta la burra al trigo!! ¡Qué no, que el problema es de cobertura! Sube un día al Montseny y trata de llamar desde allí al 112 y luego lo cuentas por aquí.

Henrio.
Henrio
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 907
Registrado: 07 May 2012, 22:40

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Maceo » 02 Nov 2017, 13:22

Henrio escribió:
Maceo escribió:¿Un teléfono satélite?¿Para qué?Sí con el móvil puedes llamar al 112 hasta sin llevar SIM.


¡¡Y vuelta la burra al trigo!! ¡Qué no, que el problema es de cobertura! Sube un día al Montseny y trata de llamar desde allí al 112 y luego lo cuentas por aquí.

Henrio.
Lo hice este verano en Cáceres.
Todo el trigo para ti.
:-)

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Evaristotele » 02 Nov 2017, 13:29

Un telefono sin tarjeta sim te deja llamar al 112?
Como es eso, si el telefono sin la tarjeta sim es un pisapapeles?
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Alabardero62 » 02 Nov 2017, 14:07

En mi opinión,...independientemente de que se pueda llamar al 112 sin tarjeta SIM, que puede que sea posible, si el móvil no cuenta con cobertura de telefonía móvil en determinados lugares...¿Cómo va a comunicarse con el 112? No lo entiendo. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alabardero62
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2017, 11:33

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Usuario1 » 02 Nov 2017, 14:45

Un teléfono sin tarjeta SIM, te deja llamar al 112 y contactas con el 112.
Se "engancha" para hacer la llamada a la primera celda de la que tenga cobertura, independientemente del operador.
Al menos, si el teléfono es libre y está preparado para trabajar en Europa, esto es así, constatado.
Lo que ya no tengo probado, es si Se supone con un teléfono sin liberalizar, también se engancha al primer operador que ofrezca cobertura.
Al menos, sin la SIM puesta deberían engancharse a una red aunque no sea la suya,
Lo que no podrá de ningún modo faltando la SIM, es recibir llamadas ni hacerlas a otro número que no sea el 112.
Desde luego, si no hay cobertura de ningún operador, no podrás contactar con el 112, ni con SIM ni sin ella.

En cuanto a los teléfonos satélite, trabajan con la cobertura de la red de satélites. No debería haber problema con ellos ni desde el Montseny, el Mulhacén o los Montes de León, por poner tres ejemplos.
La tarifa, con según qué operadores satélite, también puede ser estratosférica.

Para localizar un móvil que esté encendido, hay varios sistemas, con varios precios (elevadísimos precios). Los buenos-buenos gabinetes de detectives privados, poseen alguno de estos sistemas.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Alabardero62 » 02 Nov 2017, 15:24

Creo que portadora nos lo ha aclarado bastante bien. El teléfono satélite es el único que te garantiza comunicación pero es una opción cara. Es lógico. Por eso me sigo planteando llevarme mi emisora con las frecuencias y subtonos de los repetidores cercanos ya programados. En caso de necesidad seguro que conecto con alguien....supongo, y si no, que le vamos a hacer :) :). Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alabardero62
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2017, 11:33

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Alabardero62 » 02 Nov 2017, 15:26

Disculpa...”porgadora” ( que no puedo editar desde Tapatalk )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alabardero62
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2017, 11:33

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Usuario1 » 02 Nov 2017, 15:39

Cuando tengas el indicativo, prueba los repes de aficionado en 145 y 430, si puede ser con el mismo equipo que piensas llevarte siempre a la montaña.
Comprueba los subtonos, aunque no es usual en los repes de aficionado, siempre puede haber alguno que precise subtono para ser activado.
Es la mejor manera de salir de dudas, probar.
Siempre o casi siempre hay alguien a la escucha en alguno de los repes.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Maceo » 02 Nov 2017, 15:49

Alabardero62 escribió:Creo que portadora nos lo ha aclarado bastante bien. El teléfono satélite es el único que te garantiza comunicación pero es una opción cara. Es lógico. Por eso me sigo planteando llevarme mi emisora con las frecuencias y subtonos de los repetidores cercanos ya programados. En caso de necesidad seguro que conecto con alguien....supongo, y si no, que le vamos a hacer :) :). Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que también debieras llevar un rifle por si no consigues pinchar un repetidor. Tu supervivencia dependerá de tu habilidad para la caza mayor.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Maceo
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 243
Registrado: 25 Ene 2016, 14:05

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Alabardero62 » 02 Nov 2017, 16:52

porgadora escribió:Cuando tengas el indicativo, prueba los repes de aficionado en 145 y 430, si puede ser con el mismo equipo que piensas llevarte siempre a la montaña.
Comprueba los subtonos, aunque no es usual en los repes de aficionado, siempre puede haber alguno que precise subtono para ser activado.
Es la mejor manera de salir de dudas, probar.
Siempre o casi siempre hay alguien a la escucha en alguno de los repes.


Así lo haré. Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alabardero62
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2017, 11:33

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Alabardero62 » 02 Nov 2017, 16:53

Maceo escribió:
Alabardero62 escribió:Creo que portadora nos lo ha aclarado bastante bien. El teléfono satélite es el único que te garantiza comunicación pero es una opción cara. Es lógico. Por eso me sigo planteando llevarme mi emisora con las frecuencias y subtonos de los repetidores cercanos ya programados. En caso de necesidad seguro que conecto con alguien....supongo, y si no, que le vamos a hacer :) :). Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que también debieras llevar un rifle por si no consigues pinchar un repetidor. Tu supervivencia dependerá de tu habilidad para la caza mayor.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk


:) :) :) que bueno !! :) :)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Última edición por Alabardero62 el 03 Nov 2017, 00:48, editado 1 vez en total
Alabardero62
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2017, 11:33

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Fermin » 02 Nov 2017, 21:36

Sobre las tarifas del operador thuraya no son tan caras. Te cobran dependiendo la zona en la que estés segun el gps y cruje sobre todo a las embarcaciones.

La tarifa nova para gente que llama de España a España está a 1 euro el minuto. Si recibes una llamada al que llama le sabían 6 euros minuto. Los SMS son muy baratos y te los pueden mandar gratis desde una web de thuraya.

Y como ha dicho un compañero antes el 112 funciona si hay torre de telefonía a la vista. En Sierra morena y San Calixto no hay nada y por eso llevo el tlf. Una pierna rota en el monte te puede costar la vida.

Enviado desde mi SM-T280 mediante Tapatalk
Fermin
 
Mensajes: 11
Registrado: 11 Feb 2009, 14:09

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Usuario1 » 02 Nov 2017, 22:26

Recuerdo que el precio de una llamada vía INMARSAT, era de 996 pesetas a mediados de los años 90. No recuerdo si con IVA o sin él, sin incluír la cuota mensual...
Había paquetes que incluían 100 y 200 mensajes de texto en el precio, los gastases o no.
Por supuesto, este precio de euro por minuto que mencionas, puede animar a muchos montañeros a plantearse hacerse con un teléfono satélite, siempre que no les eche atrás el precio del terminal y la cuota mensual.
NO A LAS VENTAS PROFESIONALES EN ESCANERFRECUENCIAS.
Usuario1
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 958
Registrado: 08 Mar 2017, 12:46

Re: Comunicar una emergencia

Notapor Alabardero62 » 02 Nov 2017, 23:17

:thumbup:
Alabardero62
 
Mensajes: 13
Registrado: 31 Oct 2017, 11:33

AnteriorSiguiente

Volver a Sevilla

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]