AYUNTAMIENTOS

AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 12 Feb 2021, 16:56

Hoy me enviaron un tema que almonte compro unos walkies digitales 20 equipos que aqui esta la noticia
https://m.facebook.com/story.php?story_ ... 1819898754

Luego mirando y descubri que creo ya sino todas algunas se estan emigrando sino a tetra, dmr, otros a este sistema que es como si fuese un telefono porque eso es ...
https://www.globalradiosystem.com/la-po ... as-al-092/

asi que si no se van a un lado se van a otros sistemas, pero siendo digitales todos
aqui creo estan tambien acogiendose a este sistema, porque meten el ayuntamiento de sevilla tambien ..
y si eso, yo antiguamente sabia que estaban en tetra, pero pueden haberse ido a este sistema unos y otros los de proteccion civil tambien
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Evaristotele » 12 Feb 2021, 23:00

Todo basado en la tecnologia telefonica o GSM. Es como si fuera un telefono pero en un walki.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 13 Feb 2021, 00:10

Evaristotele escribió:Todo basado en la tecnologia telefonica o GSM. Es como si fuera un telefono pero en un walki.

exacto, es lo mismo que dispongo yo, un telefono Inrico con todos los sistemas digitales y demas pero en Walkie ..
es lo mismo que tengo
Telefono - Walkie
ademas de Walkie analogicos, Walkie digitales, que es el Yaesu FT70, que es con todas las bandas, este si lo conoces o lo buscas por internet es muy bueno, lleva hasta banda aerea, ahora ha subido de precio, al cogerlo yo y lo suben, ademas es tambien digital
que dispongo de todos los sistemas, ademas en el Inrico llevo hasta Telefonia fija
llevo de todo pero mas completo
si yo muchas veces lo digo ya, en equipos no me hace falta ya nada
ademas los ayuntamiento gastarse 220.000 euros joder y 20 equipos los de almonte y los de lepe creo eran mas equipos, yo le vi uno a mi hermano y me parecia DMR pero ya he visto que es como el que yo tengo, telefono - walkie
el walkie debe ser de oro habiendolos mas economicos los equipos y tambien saber buscarlos ..
que podrian meterse si eso en Yaesu, en Mototorbo, yo que se anda que no hay sistemas digitales
Mototorbo algunas protecciones civiles de extremadura lo estan utilizando, eso es meterles repetidores y programacion .. es un sistema del DMR
como se sabe que juegan con los dineros del pueblo
vi en la web que hasta la junta de andalucia, el 061, plan romero, yo que se ..
todos en sistemas telefono - walkie
hasta yo
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor FLUIS » 13 Feb 2021, 02:47

ese sistema lo estoi utilisando hace casi 4 años y teniendo cobertura de datos es una marvila,pero pagar 22.000 euros por 20 equipos es una pasada
FLUIS
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 155
Registrado: 18 Ene 2007, 21:10

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Tetrapedro » 13 Feb 2021, 10:15

FLUIS escribió:
ese sistema lo estoi utilisando hace casi 4 años y teniendo cobertura de datos es una marvila,pero pagar 22.000 euros por 20 equipos es una pasada


Si divides 22.000 €. entre 20 equipos, sale a más de 1.000 €. cada walki, ahora bien que pasa que no van a colocar un repetidor que de cobertura a todo el municipio?.
Si los 22.000€ es el montante de toda la instalación, incluido repetidor y estación base me parece realmente barato.
Aunque si lees los enlaces de Javier perito en los que se habla de Global Radio System, mucho me temo que tanto Almonte como Lepe, se han pasado a SIRDEE (Tetrapol) como ya lo hicieron en su día las PL de Almería, Málaga, Lucena etc. Solo es cuestión de buscar un poco en este Foro.
Lo malo es que SIRDEE en España lo administra Telefónica (de ahí su gran cobertura a nivel Nacional) y por sus servicios a estos Ayuntamientos, les pasa una factura mensual que ríete tú del recibo que pagas todos los meses por el teléfono y ADSL.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor EA7 » 13 Feb 2021, 10:49

Hola a todos.

¿Será un sistema basado en redes telefónicas móviles tipo 3G/4G/... ( Ethernet / datos ) dónde se crea una red propia de comunicación tipo Zello pero profesional?.



73
Avatar de Usuario
EA7
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 145
Registrado: 10 Abr 2010, 19:34

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 13 Feb 2021, 10:54

FLUIS escribió:ese sistema lo estoi utilisando hace casi 4 años y teniendo cobertura de datos es una marvila,pero pagar 22.000 euros por 20 equipos es una pasada
Si yo lo veo tela además en el foro de Almonte lo ponen menos walkie y más seguridad...
Que mayormente es así ...
Yo por ejemplo por poner Sevilla capital en los colegios cuando eso ni un policía..
O por ejemplo cuando hace falta no están ...
Por eso dicen más seguridad y menos equipos ...
Porque el ayuntamiento está jugando con el dinero de los contribuyentes ..
O no habría equipos más económicos ...
Y los hay ..

Enviado desde mi W-V800-EEA mediante Tapatalk
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 13 Feb 2021, 10:55

EA7 escribió:Hola a todos.

¿Será un sistema basado en redes telefónicas móviles tipo 3G/4G/... ( Ethernet / datos ) dónde se crea una red propia de comunicación tipo Zello pero profesional?.



73
Estilo a eso ...

Enviado desde mi W-V800-EEA mediante Tapatalk
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor javier.perito » 13 Feb 2021, 11:01

Tetrapedro escribió:
FLUIS escribió:
ese sistema lo estoi utilisando hace casi 4 años y teniendo cobertura de datos es una marvila,pero pagar 22.000 euros por 20 equipos es una pasada


Si divides 22.000 €. entre 20 equipos, sale a más de 1.000 €. cada walki, ahora bien que pasa que no van a colocar un repetidor que de cobertura a todo el municipio?.
Si los 22.000€ es el montante de toda la instalación, incluido repetidor y estación base me parece realmente barato.
Aunque si lees los enlaces de Javier perito en los que se habla de Global Radio System, mucho me temo que tanto Almonte como Lepe, se han pasado a SIRDEE (Tetrapol) como ya lo hicieron en su día las PL de Almería, Málaga, Lucena etc. Solo es cuestión de buscar un poco en este Foro.
Lo malo es que SIRDEE en España lo administra Telefónica (de ahí su gran cobertura a nivel Nacional) y por sus servicios a estos Ayuntamientos, les pasa una factura mensual que ríete tú del recibo que pagas todos los meses por el teléfono y ADSL.
Eso pensé yo en su día emigraron a tetra ...
Pero con estos artículos de tetra nada ...
Son walkie teléfonos ...
Por ejemplo como tengo yo el inrico ...
Una tarjeta SIM y tengo todos los sistemas digitales y yo que se más ...
Si tengo de todo ...
Una que utilizo poco y no me llaman armas le he metido más datos y llevo walkie ya ...
Eso es como se dice por aquí estilo al Zello pero más profesional ...
Además te metes en Zello y te ves cada protección civil de pueblos que lo utilizan que vaya ...


Enviado desde mi W-V800-EEA mediante Tapatalk
Perito Judicial
https://www.peritojudicial-sevilla.es/
EA7KGO
Disponible en analogico como en todos los Nodos Digitales
Avatar de Usuario
javier.perito
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 219
Registrado: 02 Mar 2014, 15:27
Ubicación: Sevilla

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Evaristotele » 13 Feb 2021, 15:58

FLUIS que sistema estas utilizando tu y que vale tan caro como dices?
Por la zona de Huelva tengo entendido que estan usando casi todo el mundo el sistema GSM, que dicen que dan muy buen resultado y no es muy caro.
Aunque a mi me gusta depender de mi mismo y no de nadie mas.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Tetrapedro » 13 Feb 2021, 16:16

javier.perito escribió:Eso pensé yo en su día emigraron a tetra ...Pero con estos artículos de tetra nada ...Son walkie teléfonos ...Por ejemplo como tengo yo el inrico ...Una tarjeta SIM y tengo todos los sistemas digitales y yo que se más ...Si tengo de todo ...Una que utilizo poco y no me llaman armas le he metido más datos y llevo walkie ya ...Eso es como se dice por aquí estilo al Zello pero más profesional ...Además te metes en Zello y te ves cada protección civil de pueblos que lo utilizan que vaya ...


Todo lo que tu quieras contar, pero tú mismo lo dices: Necesitas una tarjeta SIM por cada walkie teléfono, y cada tarjeta SIM se vincula a una cuenta o un número de teléfono que cada mes es necesario abonar. Es como si llevaras un móvil.
Por otra parte, no puedes negar que si se requiere una llamada de urgencia a todo el colectivo a través de Internet es más lento que hacer una llamada por teléfono y no tienes seguridad de que alguno de los equipos se halle "ocupado o fuera de cobertura".
Total:
- Inversión muy cara.
- Mantenimiento muy caro.
- Seguridad de comunicación precaria.
Sigo pensando que el sistema elegido es SIRDEE. El tiempo nos lo dirá.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Evaristotele » 13 Feb 2021, 19:09

Segun dicen las tarjetas las recargas son muy baratas.
Yo eh escuchado el GSM y si tiene algo de retardo pero nada importante. Y lo de la cobertura, puede ocurrir aunque dicen que nunca faya o es casi imposible que no vaya dicho sistema.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Xoce » 13 Feb 2021, 19:55

Pues como muchos ayuntamientos opten por esta opcion, adios a la escucha :(
ECB 85 OVF
30NP65
UNIDEN UBC3500XLT
AOR AR DV-10
WOUXUN KG-939
MOTOROLA DP3400
WHITSLER TRX-2
MOTOROLA MTP-850
Avatar de Usuario
Xoce
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1046
Registrado: 30 May 2009, 00:35
Ubicación: Barcelona

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Tetrapedro » 13 Feb 2021, 20:32

Evaristotele escribió:Segun dicen las tarjetas las recargas son muy baratas.


Son exactamente las mismas que utilizan los teléfonos móviles. Y para una PL no vas a utilizar una tarjeta de prepago, ni una de esas que ofrecen las operadoras baratas con 300 Mgas. que en mitad del servicio se acaba.
Yo sigo pensando que este tipo de comunicaciones que está Internet de por medio, hoy por hoy no son profesionales, entiéndase que un sistema SIGFOX para dar un aviso de una avería en un ascensor, o que una máquina de vending se ha quedado sin existencias e incluso lo ultimo que he visto, avisos automáticos de robo o entrada en un domicilio a una central de alarmas, lo acepto ya que además de económicos no conllevan la urgencia necesaria de un servicio público que tiene que recibir el aviso de forma segura y clara y que además debe de contestar que lo ha recibido, en iguales condiciones.
Tetrapedro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 320
Registrado: 25 Sep 2019, 23:35

Re: AYUNTAMIENTOS

Notapor Evaristotele » 13 Feb 2021, 21:51

Una cosa que me pregunto y que no me contestan dado que solo saben decir que va bien. Ese sistema utiliza los datos como el Telegram o el Wasaph por ejemplo. Si cuando llega fin de año los moviles no van, si te metes en una zona costera en verano y los moviles van de pena. Como ira ese sistema, el cual ahora va bien porque la gente esta en su casa tirando del wifi de casa y no de la red de telefonia movil.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Siguiente

Volver a Sevilla

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]