9180 USB

Los que están fuera de banda. Los de 6.035, 9.900MHz. Donde están? Quienes son?

9180 USB

Notapor shellcode » 24 Ago 2009, 13:55

Frecuencia : 9.180 Khz USB
Día: 23/08/2009
Hora: 21:48 UTC - (23:48 Hora Española)

Se escuchaban 2 estaciones, una mujer y un hombre. La conversación era como si fueran pareja, hablando de hijos y demas y que en 4 días regresaba a casa... etc (Me hizo pensar en alguna comunicación Barco - Casa via HF) , pero po lo que he podido mirar por 9.000 no hay ninguna frecuencia asignada a barcos ...

Cada vez que dejaban de hablar decian "cambio" con lo que seguían un protocolo, en ningun momento se identificaron con Idincativos de radioaficionados, el acento del hombre me parecia gallego o asturiano.

Quedarón al día siguiente sobre la misma hora. Por si alguno tambien los quiere escuchar.

Alguien sabe si hay algun servicio maritimo por estas frecuencias ... o que puede ser ?

Atentamente
Shellcode
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: 9180 USB

Notapor abranchadell » 26 Ago 2009, 10:04

Seguramente es un marino que habla con su mujer. Es bastante común que los marineros tengan instalados equipos HF de banda corrida sin declarar en sus viviendas, que utilizan para comunicarse con sus familias cuando están en alta mar. No hay más que darse una vuelta por los barrios marineros de nuestras costas para ver la diversa y variopinta distribución de antenas HF que aparecen por las azoteas. Suelen utilizar la frecuencia que les viene en gana sin atenerse a reglamentación alguna y normalmente respetan las bandas de aficionados por lo que en principio no causan perjuicio alguno, aunque he oido casos en que se han interferido comunicaciones aeronáuticas de vuelos transoceánicos que utilizaban la misma frecuencia.
Normalmente es bastante fácil escuchar conversaciones de este tipo a diario y hacia el final de la jornada, predominando los marinos gallegos y andaluces, aunque también se escuchan vascos y franceses.
abranchadell
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 269
Registrado: 31 May 2004, 08:48

Re: 9180 USB

Notapor shellcode » 26 Ago 2009, 10:22

Gracias por responder abranchadell, es lo que habia pensado en un principio, pero como era la primera vez que lo escuchaba me parecia raro.

Un saludo

Shellcode
DEGEN DE 1103
Antenta: Hilo 7 metros
shellcode
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 108
Registrado: 29 Jul 2009, 20:13

Re: 9180 USB

Notapor pcl86 » 26 Ago 2009, 20:17

Pues casualmente esa misma conversación la escuché yo, si bien con mucho ruido y desvanecimientos, la misma frecuencia y hora.
Saludos Juanma.
EA5HIZ
pcl86
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Ene 2009, 14:56
Ubicación: ÁGUILAS UMurcia)

Re: 9180 USB

Notapor papu90 » 26 Sep 2009, 17:09

No estoy de acuerdo en que normalmente respetan las bandas de aficionados , ellos salen donde en ese momento mejor se escuchan , yo estoy muy activo en HF y tan pronto los escuchas dentro o fuera de la banda de radioaficionados y muy a menudo en el segmento de CW , en 20 metros sobre todo , pero hay que darse cuenta de que HF es muy grande por eso donde mas les conviene , ayer mismo estaban justo al lado de un canal de Santa Maria control (banda aerea HF).
Ante ayer escuché por la tarde hacia las 20:00 hora EA no se si a los mismos o nó , marido y mujer con sus asuntos de familia en 5000 y pico khz.
Saludos
papu90
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 157
Registrado: 22 Abr 2008, 08:35


Volver a Fuera de banda

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: delta1, Google [Bot]