
No es mi intención ni mucho menos alterar las bases, por ello solamente os lo propondré si así queréis.
Un saludo!
Pancho escribió:LzO escribió:
A mí no me convence este punto:
CÓDIGO: SELECCIONAR TODO
Si se entregan más de 100números y sale número "ejemplo" -52345-, evidentemente el ganador es el que tiene el 045.-"ejemplo"
Osea si yo tengo por ejemplo el 145 me tengo que comer los mocos no? tendría que salirme un -52145- vamos... que los que tienen un numero inferior a 100 tienen muchas mas posibilidades que los que tienen +100... porque ellos, con que les salgan 2 numeros ya ganan y los demas, tienen que acertar 3 numeros... no lo veo logico desde mi punto de vista.
Mirar eso porque a mi no me convence.
charlybycmo2 escribió:Pancho escribió:LzO escribió:
A mí no me convence este punto:
Si se entregan más de 100números y sale número "ejemplo" -52345-, evidentemente el ganador es el que tiene el 045.-"ejemplo"
Osea si yo tengo por ejemplo el 145 me tengo que comer los mocos no? tendría que salirme un -52145- vamos... que los que tienen un numero inferior a 100 tienen muchas mas posibilidades que los que tienen +100... porque ellos, con que les salgan 2 numeros ya ganan y los demas, tienen que acertar 3 numeros... no lo veo logico desde mi punto de vista.
Mirar eso porque a mi no me convence.
si no os parece claro, no se a que esperáis para hacer el ingreso y asi tener un numero de dos cifras no?,, si esperáis demasiado tendréis uno de tres y no lo veríais justo, pero si hacéis el ingreso ya, seguro que se os daría un numero de dos, así estaríais de acuerdo?
rumani escribió:Me parece (Solo es mi opinión), que lo que se debería hacer si se quiere utiliza el sistema de LA ONCE es utilizar solo 100 números del 00-99, el que vaya ingresando se le van asignando los números y el que llegue al número 99 seria el ultimo participante; O redactar en las condiciones la forma en que se regularía en caso de ser mas de cien números. Entiendo que la gente votara para participar, pero al no estar clara la condición 4 da igual que yo tenga 2 cifras y tenga más posibilidades, el problema es que no hay igualdad.
Saludos
FRANCISCO GONZALEZ escribió:La verdad que resulta cuanto menos curiosa esta rifa:
- No sabemos lo que se va a rifar.
- No se sabe como se va a rifar, aunque se propone un sistema por demás complejo e injusto.
- El precio por un número es distinto, si se compra uno o dos, o si se compran tres.
¿Y nos extraña que los que votamos SI, recelen a la hora de comprar los números?. Creo que "esto" que nació como un experimento debía haber sido estudiado mejor antes de llegar a donde hemos llegado.
Por otra parte:Robert escribió:18-ENERO-2010
Con esto les comunico que Locura Digital pasa a ser el único y exclusivo patrocinador oficial de esta comunidad y nos mantendrán muy al tanto de las últimas novedades del mundo Escaner.
Próximamente harémos artículos nuevos, vídeos, posibles sorteos y muchas más sorpresas que tenemos previstas realizar con nuestro nuevo colaborador y patrocinador de Escanerfrecuencias.
27-ABRIL-2010
Estoy pendiendte de la contestación de nuestro Patrocinador, ya que además un importe tan elevado que proponéis quizás es un poco exagerado para la primera vez.
Como no se ha sabido mas al respecto, entiendo que nuestro "expléndido" patrocinador, se ha hecho el orejas con este tema, lo que me extraña, ya que el pasado mes de abril, regalaba un PMR-446 profesional a la revista RADIO NOTICIAS, como uno de los premios para un concurso organizado por dicha Revista. Y me consta que no es la única vez que leo la participación de esta Empresa en este tipo de eventos.
Sea como quiera que sea, a lo que quiero llegar, es que no tenemos ninguna obligación de comprar a LOCURA DIGITAL el equipo o antena que se sortee, buscando aquel proveedor que nos lo ponga más barato.
Saludos de Pako.
FRANCISCO GONZALEZ escribió:Robert escribió:He dicho que podéis Sugerir, Colaborar, dar Ideas, y participar... y no CRITICAR cada vez que tienes una OPORTUNIDAD
Si señor, una premisa excelente para un foro público de discusión. Te sugiero que sea incorporada en las Normas de Obligado Cumplimiento.Robert escribió:En cuanto al tema de nuestro Patrocinador, está en mis manos y haré lo que crea oportuno, y no llevamos ni 1 año desde el comienzo del acuerdo por lo que no sé que quiere que le diga, o que nos regalen, pero todo llega a buen puerto, si le dejamos un poco de libertad de tiempo...
De acuerdo, pero en ese caso sobraba lo que decías en el post de enero donde anunciabas aquello de: Próximamente haremos artículos nuevos, videos, posibles sorteos....
Hubiera quedado mejor decir: En el futuro, veré la forma de que nuestro patrocinador....
Por lo demás té agradezco públicamente que me permitas participar en tú Foro, pero no me pidas mas transparencia, si no me dejas expresar lo que pienso.
Saludos de Pako.
loqu escribió:Hay diversas posibilidades para evitar la diferencia de probabilidad de las 2-3 cifras.
1er método: Usar un sistema continuo de división y resto. Es muy engorroso, pero no deja lugares vacíos. Consiste en dividir las tres últimas cifras del cupón que haya salido por la cantidad de papeletas vendidas, y el resto de la división sería el número agraciado.
Ejemplo. Se han vendido 155 números y ha salido el 832. Dividimos 832 entre 155, sale 5 de cociente y 57 de resto. Por lo tanto, la papeleta número 57 es la ganadora.
Habría que tener cuidado de no aplicar el sistema en el último tramo que quedaría incompleto antes de completar mil, me explico; siguiendo con el ejemplo de antes, entre 0 y 999 hay seis grupos de 155 números: 0-154, 155-309, 310-464, 465-619, 620-774 y 775-929. Dado que entre el 930 y el 999 no caben los 155 números de nuevo, habría que invalidar este tramo de los resultados, pues en caso contrario los 69 primeros números tendrían una posibilidad más que los restantes.
Desventaja: conceptualmente complicado.
Espero que se haya entendido bien el método.
2º método: Hacer una variación del anterior, pero redondeando a la centena más alta. Me explico con un ejemplo que parte de la misma base que el anterior:
Se han vendido 155 números y ha salido el 832. De los 155 redondeamos a 200 para que sea fácil ver a quién le ha tocado. De este modo, vamos restando 200 hasta que nos sale un número de papeleta que existe. En nuestro caso, 832 le vamos restando 200 sucesivamente (632, 432, 232, 32) hasta que obtenemos el 32, que es una papeleta que sí se ha vendido: la papeleta ganadora sería la número 32. Del mismo modo, si la centena utilizada no fuera divisora de mil, habría que invalidar el último tramo.
Desventaja: si el número de papeletas vendidas está lejos de la siguiente centena, se elevan las probabilidades de que el número que ha salido no le tocara a ninguna papeleta vendida y hubiera que esperar al número de la ONCE del día siguiente.
________
Soy nuevo en el foro y no me he apuntado en la rifa, pero me parecía interesante el hilo y he querido dar dos sugerencias. Espero que no os importe.
Seguro que métodos hay muchos más y mucho mejores, pero éstos dos son los que me han venido a la mente.
kalakorikos escribió:Al final, igual sería mejor entregar un vale con el importe recaudado, para que el ganador/a pueda comprar lo que mejor le parezca en la tienda, ya que si tiene previsto hacer un gasto mayor le viene de perlas!! Qué os parece la idea?![]()
Un saludo!
Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]