TH-F7

Re: TH-F7

Notapor MigL » 29 Oct 2008, 16:38

Hola.

El tamaño compacto, por un lado, y sobre todo, las características técnicas, por otro lado, son lo que más me gustan de este portátil.
Las funciones de escáner son bastante buenas, teniendo en cuenta que no es un escáner, claro. Y no podemos olvidar la banda lateral, y los distintos y numerosos pasos/saltos de frecuencia que se pueden utilizar (y que lo hacen útil para recibir PMR, banda aérea, etc.).

Además, preparando un cable de forma muy sencilla se puede utilizar el packet, y por ejemplo se puede conectar a un ordenador para recibir tráfico AIS.

Algo creo que imprescindible: cambiar la antena, ya que la porreta que trae no destaca especialmente...
Yo tengo una Diamond SRH-519, que rinde muy bien en las frecuencias para las que está diseñada ;)

Quizás como punto débil, por ejemplo, está la banda de HF; por la noche se consiguen escuchar más emisoras, aunque en general son de radiodifusión.
Aún no he probado con un hilo largo... quizás eso mejore algo la recepción.
Mientras tanto, se puede activar la antena interna, en cuyo caso se utilizará siempre automáticamente para frecuencias por debajo de 10-7MHz (si se desactiva esta opción por menú, utilizará la antena que tengamos conectada).

Aunque no lo he usado aún, permite utilizar el walkie mientras se carga la batería.

Salu2,

MigL
·············································································
:mrgreen: Con el manual a cuestas... :roll: poco a poco...
EA1HTA
·············································································
Avatar de Usuario
MigL
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 111
Registrado: 06 Ago 2007, 12:53
Ubicación: 41,72 N 4,85 W 849m

Re: TH-F7

Notapor echelon » 16 Nov 2008, 17:09

Saludos,excelente equipo para los que buscan algo ams que un scanner,muy bueno en banda aerea y vhf, algo sordo en uhf alta ,pesimo en el sector de los PMR,tanto recepcion como emision, y normalito en HF si se conecta a una buena antena.
echelon
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 141
Registrado: 19 Feb 2005, 16:24
Ubicación: CENTRO NORTE DE ESPA—A

Re: TH-F7

Notapor Pincha22 » 19 Nov 2008, 19:33

Hola, Yo tengo este equipo me lo compre en verano de este año y me funciona genial, el pmr me funciona bastante bien tanto en recepcion como en transmision, le puse una antena diamond srh 536 y eso si es un poquito flojita esta antena pero por lo demas el poco partido que le puedo sacar por ahora al ser un walkie me funciona muy bien.
Apaga ese bicho yaaaa------
Yaesu vr 120 :twisted:
Kenwood thk 2e :evil:
Yaesu vx3e
Icom R5
Kenwood thf7
Avatar de Usuario
Pincha22
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 85
Registrado: 01 Sep 2007, 20:20
Ubicación: Interior de la provincia de Valencia

Re: TH-F7

Notapor Manumin » 21 Dic 2008, 20:40

Tengo este equipo desde hace un año y su comportamiento es excelente. Como escanner es una maraviilla, al ser tan pequeño, transportable y manejable. Aún no le he sacado defetos, tal vez un poco sordo en HF alta, pero mejora bastante en función de la antena que lo alimente.
Manumin
 
Mensajes: 2
Registrado: 26 Sep 2008, 08:29

Re: TH-F7

Notapor limaromeo » 13 Sep 2010, 15:23

Para los que no conozcan la web de Pedrolo, tiene un articulo interesante del manejo del TH-F7.

http://www.pedrolo.com/index.php/scanne ... e-escanner

73´s
limaromeo
Recien Llegado
Recien Llegado
 
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jun 2008, 18:54

Re: TH-F7

Notapor rampus » 14 Sep 2010, 08:07

Pues sobre este equipo, yo estuve a punto de comprarlo hace un tiempo, pues tu tamaño ultracompacto, la posibilidad de recibir banda lateral y el teclado completo me atraían mucho. Así jubilaba mi escáner y mi walkie bibanda y tendría un sólo equipo con todo.

Me puse a leer opiniones sobre él y le ponen a parir en recepción en las bandas bajas (algo por otra parte bastante común en equipos muy compactos). La gente se quejaba de él por los ruidos, ya no recuerdo si de intermodulación o de fácil saturación. Pueden encontrarse bastantes comentarios al respecto en eHam: http://www.eham.net/reviews/detail/2397?page=2

Al final, después de leer tantas críticas, me eché para atrás y no me lo compré.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: TH-F7

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 14 Sep 2010, 21:01

una sola pregunta.......¿recibe APRS?
Saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: TH-F7

Notapor _ThEcRoW » 01 Feb 2011, 00:03

Yo lo tengo y estoy muy contento con el. Aunque no uso la antena de fabrica, uso una diamond srh-789(telescopica), que ademas de permitir tx/rx en vhf y uhf, es de cobertura general desde 90 a 1100 mhz, algo muy util para la parte de escaner del aparato.
_ThEcRoW
 
Mensajes: 5
Registrado: 27 Ene 2011, 23:41

Re: TH-F7

Notapor Escanerfrecuencias » 21 Mar 2012, 21:19

Bueno,

Volviendo un poco al tema del THF7...

Lo tengo ya hace más de un año, la verdad es que no lo cambiaría por nada, pero desde hace unos meses lo utilizo bastante para Escanear ciertas bandas/frecuencias y me surge un consulta:

Cómo puedo marcar las frecuencias del banco de memoria para que unicamente me haga el Scan en estas? No lo consigo.

He leído el manual, me peleo con el walkie pero no veo la opción, si es que la tiene...

Agradezco vuestra ayuda.

Atentamente,

Robert.
Escanerfrecuencias
Site Admin
Site Admin
 
Mensajes: 1099
Registrado: 02 Jun 2009, 23:56

Re: TH-F7

Notapor Radioaficionado » 25 Jul 2013, 17:20

He llegado a tener tres TH-F7 distintos y puedo decir que es un equipo muy completo, tienes un bibanda FM más un receptor todo modo, dos en uno en un tamaño muy reducido por un precio que no es disparatado.
Una pega es que en bandas bajas de HF es bastante sordo y ruidoso, ya sabemos que con la antena original poco se puede hacer pero si le conectamos una exterior de base demasiado buena se satura.
Otra pega es que al ser un bibanda, aquellos que no tienen licencia encuentran más problemas a la hora de querer sacarlo de casa, para eso mejor hacerse con un receptor escaner que además tiene mejor recepción. 8)
:arrow: Conoce la CB: http://www.CB27.tk

Imagen
Avatar de Usuario
Radioaficionado
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 748
Registrado: 04 Oct 2005, 14:32
Ubicación: Andalucia


Volver a Kenwood

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: elomendi