novedoso sistema cecoes

novedoso sistema cecoes

Notapor nauzet » 24 Jul 2009, 21:15

hola amigos,bueno hoy en la noticias salia que el cecoe está haciendo pruevas para comunicar las 7 islas a travez de un globo con repetidor,es decir mandan un globo al cielo,una vez llegue a su altura maxima estaran en contacto las 7 islas,esto tiene una autonomia entre 24 y 36 horas,una vez se quede sin carga vuelve a tierra y puede ser puesto en el cielo en un tiempo corto,eso se quiere utilizar para cuando hayan catastrofes,pero yo me pregunto algo,si hay condiciones malas ese globo no e quedara en un punto fijo,entonces las comunicaciones no serian las mismas,pero bueno esperemos a que salga algo mas por las noticias y ya veremos como sigue este invento
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: novedoso sistema cecoes

Notapor nauzet » 24 Jul 2009, 21:26

he encontrado un articulo en internet,mejor expresado que lo que yos les pongo con anterioridad
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=136252
Equipos:Adi at 201,VR-120,FT 60
Antenas disponibles:diamond NR 770,dipolo banda marina

Esto de la radio es como las drogas,una vez que lo pruebas ya no lo dejas
Avatar de Usuario
nauzet
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 186
Registrado: 01 Ago 2008, 11:19

Re: novedoso sistema cecoes

Notapor NePtUnO » 25 Jul 2009, 02:47

no se no se, a mi no me termina de convencer. Si me paro a pensar, la utilidad está bien al ser un metodo que al estar alto la cobertura es mucho mayor pero se está hablando de catastrofes y que si se caen los repetidores por el tiempo y tal...pero si hay una catastrofe por ejemplo de fuertes vientos no estamos en la misma con el globo? no corre el peligro de salir volando pal carajo? no se vamos... es lo que yo pienso... :think: y si encima se le acaba la autonomia como se comunican en el tiempo necesario para cargarlo?con otro globo? es que sino yo lo veo una tonteria.
>--<Jose>--[NePtUnO]-->
Radio & APRS
EA8DEJ, 34GV600
QRV: Canal 5 PMR, 27.365 CB, 145.475 VHF
Super Jopix 1000
Midland Alan 28
President Harry
Wintec LP-4502
Albrecht AE-6110
HYS TC-8900R
TYT TH-9800
Yaesu VX-7R
Intek MT-5050
Yaesu FT-450D
Avatar de Usuario
NePtUnO
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2008, 18:23
Ubicación: La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Re: novedoso sistema cecoes

Notapor Dipaba » 25 Jul 2009, 06:28

Bueno, en 24 horas supongo que habrá dado tiempo a que pase lo gordo de la catástrofe y ya habrá dado tiempo a colocar repetidores en tierra.
Pero es cierto, por ningún sitio dicen como se maneja el globo para que caiga en el sitio de donde partió.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: novedoso sistema cecoes

Notapor stickair » 25 Jul 2009, 08:00

No te creas nada de lo que veas...
Yo no quiero tener la lengua muy larga, pero esto suena a chapuza estilo TETRA.

73.
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: novedoso sistema cecoes

Notapor stickair » 25 Jul 2009, 19:12

Desde luego se complican mucho.
Que si SIRDEE, que si un globo, que si coches híbridos y contaminación y les compran Seats a los Mossos... desde luego, ya me extrañó que no salieran contras...

Lo mejor es un sistema de repetidores terrestres bien anclados y un par de satélites para todo el país y ya está, ¿Tan complicado es? No.

73
2250MB gratis. Dropbox.
http://bit.ly/dropboxinvitation.
Avatar de Usuario
stickair
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 981
Registrado: 25 Feb 2006, 21:19
Ubicación: Sant Cugat, Barcelona

Re: novedoso sistema cecoes

Notapor Dipaba » 25 Jul 2009, 19:15

El ejército español posee varios satélites Hispasat de forma compartida o de uso exclusivo (si, si, creanme o no, pero es verdad). Creo que deberían comunicar las frecuencias para su uso a los centros 112, o instalar equipos para poder operar a través de ellos o algo. Pero no puede ser que estén muertos de risa, porque me extraña que se usen mucho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Hispasat
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: novedoso sistema cecoes

Notapor NePtUnO » 25 Jul 2009, 20:11

En eso de los satelites estoy yo de acuerdo también, hay que tener en cuenta que hay satelites militares que ni se están usando (vease el caso de los SATCOM en 255Mhz) no se, podrían aprovecharse para estas cosas o poner alguno especifico para esto,mas altura que esa imposible y tendría cobertura a tope, no hay mas que ver lo bien que se lo montaron los brasileños piratas.
>--<Jose>--[NePtUnO]-->
Radio & APRS
EA8DEJ, 34GV600
QRV: Canal 5 PMR, 27.365 CB, 145.475 VHF
Super Jopix 1000
Midland Alan 28
President Harry
Wintec LP-4502
Albrecht AE-6110
HYS TC-8900R
TYT TH-9800
Yaesu VX-7R
Intek MT-5050
Yaesu FT-450D
Avatar de Usuario
NePtUnO
Oye la radio
Oye la radio
 
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2008, 18:23
Ubicación: La Victoria de Acentejo (Tenerife)

Re: novedoso sistema cecoes

Notapor kwerk » 15 Nov 2010, 11:32

Veamos varias cuestiones.

Este sistema ha sido probado por radioaficionados para elevar una antena para la "top band" la banda de 160 metros, con un resultado estupendo. El articulo fue publicado en la revista cq radio amateur a mediados de los 90,tendria q revisar las revistas para poder poner fechas exactas.

Interesa la sencillez, este medio ofrece muchisimas opciones con un coste razonable. Los enlaces satelitales etc estan geniales , pero nos olvidamos de la duracion de las baterias de los telefonos satelitales, numero de aparatos disponibles etc.

la red de repetidores de los servicios de emergencias suele ser en gran medida autonoma,con sistemas de alimentacion con placas solares, baterias etc., con lo cual la funcionalidad de los mismos esta en gran medida garantizada.

En caso de catastrofes de gran magnitud, tipo terremotos etc, las redes convencionales caeran sin remedio, de hecho ya ha pasado en las islas , asi que lo sensato es diversificar y esta herramienta es una mas entre las diversas de que disponen.

Lo sensato es disponer de multiples sistemas de comunicacion , si falla uno dispones de mas para poder realizar esa tarea, a esto en emergencias se le llama redundancia, una norma en si misma a pesar de la aparente falta de motivo.

salud
kwerk
 
Mensajes: 15
Registrado: 14 Nov 2010, 18:12


Volver a Canarias

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]