Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor migueldj80 » 29 Oct 2010, 11:05

Hola queridos foreros. Iré al grano. Tengo este escaner desde hace algo más de un año. El problema es que desde que cambié el cable que tenia entre una antena y este escaner, vengo observando ( sólamente en el VFO principal), que con ciertas señales, de menor intensidad, no logro que salte el Squelch mientras estoy escaneando, por lo que no me entero de todo lo que "sale" en esas frecuencias.

He reseteado el propio escaner varias veces, incluso he grabado las mismas frecuencias en una memoria tanto en el VFO principal como en el secundario y así solo funciona mientras el modo de transmisión sea FM o AM.

¿Existe algun potenciometro que regule el squelch del VFO 1 dentro del aparato? ¿se puede modificar dicho parámetro a través de alguna configuración?

El caso es que envie varios emails a locuradigital comentandoles este mismo problema pero básicamente me remitieron a resetear el aparato sin obtener ninguna mejora.

PD: He de decir que tanto el cable, como la antena estan bien. Los he probado con otro escaner y funciona perfectamente.

Gracias de antemano
Baofeng UV-5R
migueldj80
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2009, 08:50

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor aoc » 29 Oct 2010, 22:15

Buenas.

Mi VR5000 despues de que se le fuese la recepción en HF, le pasa lo mismo que al tuyo e incluso con señales que pueden llegar a más de la mitad del squel.
Al igual que tú, he probado a resetearlo varias veces, he probados diferentes antenas (por si era alguna saturación) y tambien he probado a alimentarlo con baterías y el resultado es igual.


Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor huber252 » 29 Oct 2010, 23:07

Probar a desconectar el VCS si es que lo tenéis conectado.

Tecla Función + Tecla 7

No me digáis que es porqué ahora mismo no os lo se explicar, pero el caso es que si tengo esto conectado me pasa una cosa semejante... :lol:

Saludos.
Un kilómetro de carretera no te lleva a ningún sitio, un kilómetro de pista te lleva a cualquier parte.
Avatar de Usuario
huber252
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 522
Registrado: 11 Abr 2007, 12:57

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor migueldj80 » 30 Oct 2010, 00:14

huberto252 escribió:Probar a desconectar el VCS si es que lo tenéis conectado.

Tecla Función + Tecla 7

No me digáis que es porqué ahora mismo no os lo se explicar, pero el caso es que si tengo esto conectado me pasa una cosa semejante... :lol:

Saludos.


Si, esa es una de las primeras cosas que miré, incluso el atenuador, pero no, está todo quitado. Vuelvo a citar que me ocurré incluso recien reseteado el dichoso escaner!! Por cierto, se me olvidó comentar que jugando un poco con el RF Tune, puedo conseguir mejorar un poco el nivel de la señal, aunque en raros casos, me ha sido suficiente para que la señal parase el escaneo.
Baofeng UV-5R
migueldj80
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2009, 08:50

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor migueldj80 » 05 Nov 2010, 11:23

Al final lo he enviado al SAT de locuradigital. Segun los de la web de yaesu es un problema con el squelch (que novedad)... asi que a ver que me dicen. Espero que no sea demasiado costosa la reparación..
Baofeng UV-5R
migueldj80
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2009, 08:50

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor aoc » 05 Nov 2010, 22:56

Buenas.
Compi, cuando te la devuelvan a ver que te dicen y cuanto te ha costado la broma, porque me parece que la mía va a coger la misma ruta que la tuya.



Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor migueldj80 » 08 Nov 2010, 11:24

aoc escribió:Buenas.
Compi, cuando te la devuelvan a ver que te dicen y cuanto te ha costado la broma, porque me parece que la mía va a coger la misma ruta que la tuya.



Un saludo.
Alberto


Descuida. Cuando sepa algo lo postearé. Espero que no sea demasiado grande el susto o que me entre en garantía, aunque no se si era un año o más.
Baofeng UV-5R
migueldj80
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2009, 08:50

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor aoc » 09 Nov 2010, 13:54

Esperemos que no. Pues depende de donde lo comprastes, hay tiendas que te dan 5 años de garantía.

Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor chinchu » 10 Nov 2010, 20:53

buenas, yo tengo un problema similar, me da problemas el VR-5000 pero solo con el VFO primario, llega la señal con una relacion 3/5 o 4/5 y el Squelch se entrecorta, es como si no pudiera abrirlo del todo, y da saltos, ademas se ve en el Busy. En el secudnario no pasa, entra la señal sin problemas y lo abre sin mayor dificultad. Ademas he conectado un Icom R-20 a la mimsa antena y misma bajada, y entra la señal si problema. Tambien he probado a resetearlo, a cargarle las frecuencias a mano, a ajustarle el RF Tune, ajustar el DSP, y nada.
¿Alguien ha solucionado el problema?
Saludos!
Imagen Estación Termo-Pluviométrica colaborad. con AEMET num. 6112-C
chinchu
 
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jun 2010, 12:45

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor migueldj80 » 11 Nov 2010, 12:07

aoc escribió:Esperemos que no. Pues depende de donde lo comprastes, hay tiendas que te dan 5 años de garantía.

Un saludo.
Alberto


Pues la compre en la misma tienda, Locura Digital, evidentemente por la web




migueldj80 escribió:Hola queridos foreros. Iré al grano. Tengo este escaner desde hace algo más de un año. El problema es que desde que cambié el cable que tenia entre una antena y este escaner, vengo observando ( sólamente en el VFO principal), que con ciertas señales, de menor intensidad, no logro que salte el Squelch mientras estoy escaneando, por lo que no me entero de todo lo que "sale" en esas frecuencias.

He reseteado el propio escaner varias veces, incluso he grabado las mismas frecuencias en una memoria tanto en el VFO principal como en el secundario y así solo funciona mientras el modo de transmisión sea FM o AM.

¿Existe algun potenciometro que regule el squelch del VFO 1 dentro del aparato? ¿se puede modificar dicho parámetro a través de alguna configuración?

El caso es que envie varios emails a locuradigital comentandoles este mismo problema pero básicamente me remitieron a resetear el aparato sin obtener ninguna mejora.

PD: He de decir que tanto el cable, como la antena estan bien. Los he probado con otro escaner y funciona perfectamente.

Gracias de antemano



Eso es lo mismo que me ocurre a mi, al final ya ves, he acabado enviando el equipo al SAT, a ver que me cuentan... la verdad es que a veces era desesperante porque muchas transmisiones se perdian si estabas escaneando y era todo un coñazo estar con el squelch al minimo para poder enterarte medianamente de lo que decian
Baofeng UV-5R
migueldj80
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2009, 08:50

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor migueldj80 » 23 Dic 2010, 17:41

Saludos chicos. Ya tengo el equipo en casa, parece que si está reparado, aunque hay un par de problemas. EL primero es que, segun dicen ellos, le entregué un equipo que tenia el numero de serie arrancado por lo que no lo cubre la garantia (Yo no hice tal cosa) y segundo, el equipo que me ha sido devuelto, no es el que les envié ya que algunas teclas parecen borradas y, por ejemplo, el control de volumen del vfo secundario está durisimo, incluso al moverlo, tambien se mueve la ruleta del tono. Al final la broma me ha costado 102,47€. Esto ocurre por confiar en Locura Digital. Será mi primera y ultima vez.
Baofeng UV-5R
migueldj80
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2009, 08:50

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor rampus » 28 Dic 2010, 16:34

Pues anda que debes estar contento con el equipo y el servicio. Yo he estado mirando alguno cuando se venden de segunda mano y la verdad es que es bastante desalentador leer comentarios de fallos ... si el equipo es de la primera hornada, mucho peor, ya que tenían problemas tanto a nivel de hardware como de firmware que luego se solucionaron en versiones posteriores.

Sobre que te hayan devuelto uno que no es el tuyo, no aseguraría que ha sido la tienda (locura digital), ya que muchas casas han tomado la costumbre de que tu les envías un aparato y te devuelven uno "refurbished", que en resumidas cuentas es un aparato que otro antes que tú ha mandado para arreglar. Lo malo de eso es que yo puedo tener un equipo muy bien cuidado, si nun golpe, sin apenas desgaste, se lo envío y me devuelven uno con los controles gastoados, arañado y muy trillado ¿para eso he mimado yo el mío? ¿para que luego me den uno hecho una mierda que me puede fallar por otro lado dentro de dos días.

Eso tenía que ser ilegal. Yo he mandado mi aparato a reparar y quiero mi aparato, no otro que vete tú a saber en qué condiciones está. Se hace desde hace muchos años por cantidad de marcas y a veces te avisan y a veces (como en tu caso) ni se dignan en hacerlo.
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Avatar de Usuario
rampus
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 2749
Registrado: 12 Nov 2008, 10:47
Ubicación: Madrid(4Vientos)

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor aoc » 28 Dic 2010, 23:09

Buenas noches.

Pues vaya jugada que te han hecho migueldj80. ¿No les has dicho nada? ¿Te han comentado lo que supuestamente era el problema?
Como dice rampus no creo que haya sido Locura Digital si no de donde te lo han "arreglado".

Es lo que comentas rampus tu puedes tener un equipo bien cuidado/mimado y resulta que un día te toca llevarlo al SAT y éstos te dan el cambiazo por otro que a lo mejor su antiguo dueño ha sido un desastre.

Yo tengo el mismo problema con el SQUEL y que tampoco recibe en HF y si os digo la verdad no me apetece nada que le den el cambiazo.


Un saludo.
Alberto
Avatar de Usuario
aoc
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 330
Registrado: 18 Oct 2005, 14:25
Ubicación: Madrid

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor migueldj80 » 29 Dic 2010, 01:15

aoc escribió:Buenas noches.

Pues vaya jugada que te han hecho migueldj80. ¿No les has dicho nada? ¿Te han comentado lo que supuestamente era el problema?
Como dice rampus no creo que haya sido Locura Digital si no de donde te lo han "arreglado".

Es lo que comentas rampus tu puedes tener un equipo bien cuidado/mimado y resulta que un día te toca llevarlo al SAT y éstos te dan el cambiazo por otro que a lo mejor su antiguo dueño ha sido un desastre.

Yo tengo el mismo problema con el SQUEL y que tampoco recibe en HF y si os digo la verdad no me apetece nada que le den el cambiazo.


Un saludo.
Alberto


Si, me quejé el mismo dia que recibi el equipo , pero no he recibido ninguna respuesta cuando solian ser rapidos en responder a las consultas. tambien es verdad que me desahogué bastante, tildando la jugada de "una vergüenza" pero... cosas que pasan. Al menos parece que el aparato funciona como esperaba, salvo que me va a tocar desmontar el frontar y ajustar bien las piezas puesto que no está bien montado (controles duros y algunas juntas por fuera del conjunto)
Supongo que será la primera y ultima vez que haga esto. No están estos tiempos como para echar el dinero a la basura y que encima te traten asi
Baofeng UV-5R
migueldj80
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2009, 08:50

Re: Problema con el Squelch del Yaesu VR5000

Notapor migueldj80 » 29 Dic 2010, 23:23

Pues sea Locura Digital, o el SAT de yaesu propio... el unico perjudicado soy yo, que quieres que te diga. Si, el escaner va, pero no es el mio y para colmo me han sajado por algo que deberia cubrirlo la garantia, que para eso está. Pero claro, cogen, me encasquetan uno con el nº de serie" arrancado" como dicen ellos y ... que se joda el cliente. Pues no me parece bien y para colmo, pongo una queja en la web y aqui no dice nadie nada. Ahi ya están dando la imagen que tienen, escondiendose y pasando de ofrecer una solucion o al menos una explicación
Baofeng UV-5R
migueldj80
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Ago 2009, 08:50

Siguiente

Volver a Yaesu

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]