Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor Molay » 15 Oct 2009, 09:40

El proximo dia 22 de Octubre va a tener lugar un ataque masivo con armas biologicas, en el muelle de La Curra (Cartagena) se habilitaran diversos hospitales de campaña. Todo ello por supuesto forma parte de un simulacro, en el que participan mas de mil personas y se encuadra en el ejercicio FAMEX 09. (viewtopic.php?f=56&t=22197)


ANDRÉS TORRES La Armada defenderá Cartagena de un supuesto ataque con ántrax en un gran simulacro en el que intervendrán en torno a mil personas. Las maniobras forman parte del conjunto de ejercicios denominado Famex, que desarrolla cada dos años la Fuerza de Acción Marítima, y en ellas colaborarán la Cruz Roja Española, Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía y Sanidad Exterior, entre otras instituciones y colectivos.

El simulacro se llevará a cabo el próximo 22 de octubre con el muelle de La Curra como centro de operaciones. Allí la ONG montará hasta diez hospitales de campaña para atender a los inmigrantes que serán interceptados en alta mar. Un buque de la Armada será el que detecte a un barco lanzadera en el que viajarán en torno a quinientos inmigrantes, que serán trasladados por las propias embarcaciones de Marina en colaboración con las de Salvamento Marítimo. Los equipos de respuesta inmediata ante emergencia (Eries) de Cruz Roja serán los que lleven el peso de la atención humanitaria y detectarán supuestamente casos de personas que padecen los síntomas del virus del ántrax, aunque las fuentes consultadas no han especificado cómo se producirán.

Este hallazgo provocará la movilización inmediata de un nuevo grupo de la Guardia Civil especializada para abordar este tipo de situaciones.

La Armada ya llevó a cabo un ejercicio de localización y rescate de un barco de inmigrantes hace dos años, aunque en esa ocasión sólo llevaba supuestamente a doscientos extranjeros a bordo, que no presentaban problemas serios de salud.

http://www.murcia.com/cartagena/noticia ... -famex.asp
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor Molay » 05 Abr 2010, 15:03

Mañana lunes 6 de abril, bando de la huerta.

http://www.laopiniondemurcia.es/murcia/ ... 39422.html

El sabado 10 entierro de la sardina, aqui os dejo una noticia con el calendario de estas celebraciones

http://www.laverdad.es/murcia/20100403/ ... 31028.html
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor chuky85 » 11 Abr 2010, 16:08

hola a todos, el proximo 17 de abril (este sabado que viene) tendra lugar en cartagena la I Ruta de las fortalezas en la que se recorreran las principales fortalezas y baterias de costa de la ciudad y tendra un recorrido total de 50km en 12 horas, este evento lo lleva a cabo la armada junto a el ayuntamiento de cartagena y esta confirmada la asistencia de 2000 corredores, con estos numeros podeis imaginaros el despliegue de medios y dispositivos de asistencia que se van a llevar a cabo... aqui os dejo varios enlaces para que sepais mas sobre el tema, creo que va a ser interesante de escuchar.

http://www.rutadelasfortalezas.es/
http://www.laverdad.es/murcia/v/2010040 ... 00409.html


En este enlace podeis ver el recorrido y todos los detalles en un power point que hay a la izquierda:
http://www.cartagena.es/frontend/generi ... we9l_2csZl
"Los cuerdos piensan que los locos estan locos y los locos piensan que los que estan locos son los cuerdos"

Mis equipos: Yaesu vr120 y Yaesu Vx170, Antena diamond movil (siempre me han gustado mas los portatiles jejeje...)
chuky85
 
Mensajes: 12
Registrado: 26 Ene 2009, 19:58

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 12 May 2010, 15:52

SABADO 15/5/210
EVENTO EN YECLA:
gran cabalgata de san isidro 2010.
habrá mas de 150 efectivos de CNP GC Y PL
mas 80 voluntarios de protección civil
servicios sanitarios varios
poco que escuchar si acaso los servicios sanitarios como cruz roja que están en la frecuencia nacional de cruz roja TETRA Y SIDREE los cuerpos de seguridad del estado
si alguno viene seria bueno que si no bebe mucho (jeje)por lo menos nos saludemos entre 80 voluntarios yo soy fácilmente identificable :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor centauro » 13 May 2011, 10:08

172.250 es de lorca,buena escucha!
Avatar de Usuario
centauro
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 167
Registrado: 15 May 2007, 21:02
Ubicación: Toledo

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor ECB-94-BXZ/EA5CBD » 13 May 2011, 16:59

seguramente no sea la única tiene que haber mas,lastima que este tan lejos
saludos
73,s
quique
RADIOAFICIONADO_CAZA_FRECUENCIAS
EA5CBD
ECB-94-BXZ (un grato recuerdo)
30-LO-2457/30APO001
in70dx
Salamanca España
NO A LA LICENCIA EN CB
Imagen©
Avatar de Usuario
ECB-94-BXZ/EA5CBD
Obsesionado con la radio
Obsesionado con la radio
 
Mensajes: 1323
Registrado: 05 Ago 2007, 23:42
Ubicación: Salamanca

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor Molay » 13 May 2011, 20:51

La tarde-noche del terremoto hubo movimiento por los canales de REMER y la red antigua de CECOP, impresionante oir a agrupaciones de proteccion civil de toda la region organizar convoyes en dirección a lorca. Habra que analizar muchas cosas de la tragedia, pero por el momento parece que la respuesta y gestión primero de la comunidad y luego del gobierno central ha sido un exito.

Un 10 a todos los voluntarios,fcse,bomberos, sanitarios y militares que han participado. :clap: :clap: :clap: :clap:
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor Evaristotele » 13 May 2011, 21:42

Por lo que estoy leyendo, deduzco que los sistemas digitales dejan mucho que desar ante eventos como este.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor Evaristotele » 14 May 2011, 11:39

y mientras que esta gente no llegan, porque me imagino que no los mandaran a todos sitios, que es lo que hacen la Policia Local, Policia Nacional y Guardia CIvl si no pueden disponer de sus aparatos, o que es lo que han hecho alli mientras.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor ivan » 14 May 2011, 13:30

evaristotele.. eso me pregunto yo...

yo vi por la tv a un bombero hablando por emisora con otro y si... la emisora era analogica..

nose si alli aun estan en analogico o no
Imagen
Avatar de Usuario
ivan
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 422
Registrado: 27 Jun 2009, 18:46
Ubicación: Tarragona

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor Dipaba » 14 May 2011, 14:32

Evaristotele escribió:y mientras que esta gente no llegan, porque me imagino que no los mandaran a todos sitios, que es lo que hacen la Policia Local, Policia Nacional y Guardia CIvl si no pueden disponer de sus aparatos, o que es lo que han hecho alli mientras.

Normalmente se les presta equipo. De hecho en algunos simulacros se hace así para estar en contacto con el coordinador.
Imagen
"La verdad esta ahi fuera, sólo hay que conocer la frecuencia. (Y que no esté encriptado)"
Avatar de Usuario
Dipaba
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 735
Registrado: 13 Dic 2008, 15:40
Ubicación: En algún lugar "cercano" a VBZ

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor ea5hbt » 14 May 2011, 15:35

Saludos ,en ningún momento cayó la red TETRA , lo que se colapsó fué la telefonía movil por exceso de llamadas, Policia Local de Lorca mantiene una frecuencia analógica , se usaron canales analógicos por Cruz Roja de Lorca y el de CPC , los canales 22 , 33 y 56 de REMER -Murcia, U-71 de URE -Lorca , intentando coordinarnos como mejor podiamos (algunos voluntarios pertenecemos a varios servicios) , realmente es muy dificil ; a toro pasado es fácil que se valoren varias opciones , pero en el momento hay que actuar como mejor nos hemos preparado y como los acontecimientos nos lo permiten .
Ahora con la perspectiva que da el tiempo , creo que se barajó la situación de manera aceptable ( aunque todo es mejorable), primando la colaboración y el comportamiento excepcional de la población . Saludos desde Lorca. Pepe ,V-24-08 , 30-T-207 ,30-LO-2604.

P.D.== Por desgracia , hechos tan luctuosos como este demuestran la necesidad del VOLUNTARIADO , actividad , algunas veces tan olvidada y poco fomentada por las Administraciones Públicas
ea5hbt
 
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ene 2008, 17:09

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor Evaristotele » 15 May 2011, 10:04

Segun tengo entendido creo yo, la red Tetrapol también utiliza los repetidores de la telefonia movil, sino es asi que me corrigan.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor Molay » 15 May 2011, 11:07

Segun tengo entendido creo yo, la red Tetrapol también utiliza los repetidores de la telefonia movil, sino es asi que me corrigan.


Eso es un mito. Usan un protocolo, red, frecuencias, etc totalmente distinto y separado. Esa falsa creencia quiza provenga de que Telefonica forme parte de las empresas que prestan el servicio de SIRDEE, o de que para un no entendido un terminal TETRAPOL pueda parecer un movil (antiguo), pero como digo son cosas separadas.
Avatar de Usuario
Molay
Aficionado
Aficionado
 
Mensajes: 380
Registrado: 17 Dic 2005, 00:13

Re: Eventos escuchables (toda la region y cercanias)

Notapor Evaristotele » 15 May 2011, 11:46

Entonces los repetidores de Tetrapol son similares a los del Tetra y no estan puesto en las centrales de telefonica.
Evaristotele
Aficionado experimentado
Aficionado experimentado
 
Mensajes: 532
Registrado: 20 Ago 2006, 11:40

AnteriorSiguiente

Volver a Murcia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]